En Supercurioso nos encanta investigar para que sirven algunos orificios o piezas que encontramos en objetos de uso diario y de los que desconocemos la utilidad. En una ocasión investigamos sobre el misterioso agujero que tienen los bolígrafos Bic en el lateral y esta vez hemos encontrado el uso real de 3 objetos cotidianos.
Encontrado el uso real de 3 objetos cotidianos
El ojal horizontal del cuello de las camisas
¿Te habías fijado? En las camisas de vestir de caballero el primer ojal, el que coincide con el cuello, es horizontal mientras que el resto son verticales. La explicación a este curioso hecho es que ese cierre suele soportar bastante presión y si fuera vertical se desbrocharía con mucha facilidad. Así al hacerlo horizontal la presión cae sobre el extremo y no se desabrocha.
Personalmente, creo que además de esta función, el hecho de que esté en esa posición da unos milímetros más de holgura al cuello de la camisa si se necesitan.
La tela que a veces acompaña al botón extra
Algunas veces, cuando compramos una prenda de vestir de calidad, encontramos en un bolsillo o enganchada de alguna manera a la prenda una pequeña bolsita que contiene un botón y un trocito de tejido exactamente igual al de la pieza que hemos comprado.
La primera idea que nos viene a la cabeza es que lo ponen por si la ropa sufre un pequeño desgarro, pero no es así. Los fabricantes con esta muestra nos están facilitando el lavado de la prenda. Podemos probar en ella que detergente usar y si admite o no algún tipo de blanqueador, por ejemplo. Muy útil, ¿no?
La parte azul oscuro de las gomas de borrar
Siempre se había dicho que la parte azul de las gomas de borrar era para el bolígrafo. Sin embargo, si lo habíais probado en vuestra infancia, seguro que recordáis que no se borraba y solía quedar agujereado el papel, y es que no era esa su finalidad. La parte azul estaba diseñada para borrar la escritura y los dibujos hechos sobre superficies gruesas y rugosas.
La parte roja deja marcas sobre los papeles de mayor gramaje y rugosidad, por ese motivo se ideó la parte azul. Los fabricantes, sin embargo, sabedores de que la gente pensaba que era para el bolígrafo, llegaron a imprimir sobre esta parte un bolígrafo.
Como veis, hasta los hechos más misteriosos tienen su explicación. ¿Conoces la respuesta a algún misterio más relacionado con objetos cotidianos? ¿Sabes cual es su uso real? ¡Compártelo con nosotros!
Si te ha interesado este post, quizá quieras saber para qué sirve el pequeño agujero de las ventanas de los aviones.