Tener una mascota es sumar a un miembro más a nuestra familia. Y es que sólo quien ha tenido una en su hogar, comprende las dimensiones del amor que compartimos con estos animalitos. En concreto, los perros son de las mascotas favoritas de muchos. Compañeros, leales, buenos amigos y una explosión de felicidad, es lo que nos dan nuestros entrañables amigos de cuatro patas. En Supercurioso nos declaramos fanáticos de ellos. Ya en una ocasión te contamos sobre las razas de perros bonitos, de esos que van perfecto e portadas de revistas. En esta ocasión queremos presentarte a las razas de perros más cariñosos. Seguro dirás que esto va más allá de la raza, y que depende del vínculo que hagas con tu mascota. Sin embargo, hay algunas razas de perros más amigables que otras. A continuación las conoceremos. ¡Acompáñanos!

Las 10 razas de perros más amigables

1. Beagle

razas de perros más cariñosos

Iniciamos nuestro recorrido por las razas de perros más cariñosos con los encantadores Beagles. Son una gran raza ideal para convivir con adultos y niños por igual. No solo les encanta salir a pasear con sus dueños, sino que también adoran conocer a nuevas personas. Son una raza pequeña que es muy activa y se asegurará de mantenerse junto a ti, todo el día, donde quiera que vayas. Su felicidad es muy contagiosa y de seguro que su ímpetu te sacará más de una sonrisa.

2. Pug

razas de perros más cariñosos

Otra de las razas de perros más amigables son los muy simpáticos Pugs. Estos amiguitos están tan llenos de energía que es imposible no ser feliz a su alrededor. Ellos tratarán de jugar contigo en todo momento porque ese es su estilo. Y sus lametazos serán parte de tus días, porque es su señal de amor hacia ti.

3. Setter Irlandés

 razas de perros mas amigables

Los Setters Irlandeces son una raza de perros muy amables y se emocionan con facilidad. Suelen ser muy juguetones y de fiar, por lo que también pueden convivir con niños sin problemas. Eso sí, ten en cuenta que deberás dedicar bastante tiempo a su educación, pues son muy, muy cabezotas.

Cuando les prohíbas algo, intentarán saltarse tus normas, así que ármate de paciencia. Además, deberás salir a pasear con él a menudo, pues tienen muchísima energía que necesitan gastar. Un par de horas al día serían lo recomendable para que no esté inquieto, ¡piensa que es un perro de caza! ¡Necesita acción!

4. Boston Terrier

 razas de perros mas amigables

Los Bostons también se suman a las razas de perros más cariñosos, y seguro que se van a ganar tu corazón y el corazón de los demás. Son lo más parecido a los payasos del mundo de los perros, y son excelentes compañeros para aquellos que buscan una raza pequeña, pero activa y juguetona. Son ideales para convivir con niños, son muy dulces e inteligentes, y sin duda, aunque no son peleones, pueden mantenerse firmes si la situación lo amerita.

5. Bulldog

 razas de perros mas amigables

El Bulldog es un cachorro dulce, de tamaño mediano, conocido por su rostro graciosamente arrugado. Estos perros son dulces con los niños, sus amigos e incluso con los extraños, por ello los contamos entre las razas de perros más amigables. Aunque no suelen ser los perros más activos, se las ingenian para ser amables y tranquilos, además de muy amigables con sus dueños.

Si quieres poner un bulldog en tu vida hay algo que debes tener en cuenta: tendrás que estar muy pendiente de su salud. Por la morfología de su cuerpo son dados a distintos problemas, tanto respiratorios como oculares… ¡Requieren mucho amor y cuidado, pero te devolverán esa dedicación con creces!

6. Golden Retriever

Golden Retriever

Si de razas de perros más cariñosos se trata, el Golden Retriever es un infaltable. Estos perros son una combinación perfecta de inteligencia y dulzura. Además de ser cariñosos, son pacientes y amigables, tanto con los niños como con otros animales. Si necesitas un amigo peludo que llene tu vida de amor y te siga a todas partes, no busques más.

7. Pastor Alemán

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una raza imponente y leal, pero también es increíblemente cariñoso con su familia. Estos perros son conocidos por su instinto protector y su devoción hacia sus seres queridos. Si tienes un Pastor Alemán a tu lado, puedes estar seguro de que te cuidará y te amará incondicionalmente. Su nobleza y su naturaleza afectuosa hacen que sea una de las razas más queridas en todo el mundo. Nunca te sentirás solo con un Pastor Alemán a tu lado.

8. Cocker Spaniel

Cocker Spaniel

Otra de las razas de perros más amigables es el adorable Cocker Spaniel. Estos perros pequeños, pero valientes tienen una personalidad cariñosa y siempre están listos para hacer feliz a su familia. El Cocker Spaniel es conocido por su cola en constante movimiento y sus lametones llenos de amor. Son excelentes perros de compañía y se llevan muy bien con niños y otros animales.

9. Maltés

Maltés

El Maltés es una de las razas de perros más pequeñas, pero eso no les impide ser grandes compañeros. Estos adorables peluches blancos son conocidos por su naturaleza amorosa y su necesidad de estar cerca de sus seres queridos, por lo que se cuentan entre las razas de perros más cariñosos. Los Maltés son perros leales, que adoran pasar tiempo en el regazo de sus dueños. Son ideales como perros compañeros de toda la familia.

10. Bóxer

Bóxer

Y cerramos nuestro recorrido por las razas de perros más amigables con el Bóxer. Este amigo puede parecer intimidante por su apariencia robusta, pero en realidad, es un verdadero dulce. Estos perros de gran energía y vitalidad son conocidos por su carácter juguetón y su afecto desbordante hacia sus dueños. El Bóxer es un compañero leal y protector, siempre dispuesto a dar y recibir muestras de cariño.

Y tú, ¿Sabías de las razas de perros más cariñosos? ¿Has tenido a una mascota de alguna de estas razas? ¿Cómo fue tu experiencia? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Si te ha gustado este artículo, ¡no dejes de compartirlo con tus amigos! Y te dejamos con algunos otros que, si eres fanático de los perros, seguro que te encantarán.

¡Hasta la próxima!