Si tienes una pareja, haz un pequeño ejercicio: pregúntate cómo ha marchado la dinámica entre ambos en los últimos meses. ¿Vais por buen camino o la situación podría ser mejor?

Tomará un tiempo hacer el recuento y responder, pero cualquiera que fuera el resultado de esta pequeña revisión, reconocer qué vicios tontos cometes sin siquiera darte cuenta de que podrían destrozar tu relación, servirá para enmendar los errores, o todavía mejor, evitarlos. Aquí te los contamos.

Algunos vicios con los que, sin saber, pudieras destrozar tu relación

No tener tiempo para ti mismo

Equivocadamente se cree que amar es absorber, aferrarse a la otra persona tanto como sea posible. Mientras que conservar la independencia, tener tiempo a solas, permitir que tu compañero/a sentimental tenga espacio para sí mismo/a, son supuestas señales de indiferencia o poco interés…pero no, en realidad, las anteriores son parte esencial de la receta para una relación feliz.

pareja, espacio, independencia

Permitiros un espacio personal de cada uno.

Hacer escenas en público

Gritar en público, armar berrinches o crear una atmósfera tensa cuando hay conflictos de pareja, no solo incomoda a quienes te rodean, sino que además provoca daños que a la larga son irreparables. Lo más sensato y constructivo es guardar discreción y mantener la privacidad sobre cualquier enojo hasta llegar a un espacio más íntimo. Esto es señal de respeto y también de madurez.

pelearse en público, DESTROZAR tu relación

Además, si el tiempo que esperas a un lugar más privado lo aprovechas para intentar comprender el punto de vista del otro, ¡mejor que mejor! Así entrarás en el conflicto de un modo más racional.

Asumir en lugar de preguntar

Son tantos los amoríos que se han quebrado al dar por hecho lo que se supone, y dejar que los malos entendidos dominen cualquier posibilidad de compresión, en lugar de preguntar. La intuición tiene sus aciertos, pero también sus desaciertos. Es preferible preguntar en primer lugar, que anticiparse y crear conflictos posiblemente imaginarios. Expresa tus emociones.

Generar drama innecesario

En toda relación hay un poco de drama, incluso hay quienes llegan a asegurar que las pequeñas discusiones son a veces necesarias para darle chispa al amor, esto es discutible. No obstante, cuando el drama se convierte en costumbre, el agotamiento emocional pronto empieza a aparecer y con esto, la distancia.

¿Estás haciendo estas cosas? Sin saberlo, vas a DESTROZAR tu relación

Espiar a tu pareja

Para ningún individuo es cómodo sentirse asediado, mucho menos si se trata de la persona que se recibe su afecto, y quien además debería tener tu confianza.

espiar a tu pareja, destrozar tu relación

Por tu tranquilidad y la de tu pareja, evitar husmear sus redes sociales, correo electrónico o teléfono móvil en búsqueda de irregularidades, ayudará muchísimo a no destrozar tu relación.

Evitar discusiones

Evadir los conflictos no hará que los problemas desaparezcan del plano. Al contrario, lo que no se discutió al momento, permanece almacenado en algún lugar de nuestra mente esperando manifestarse en otra oportunidad, con mayor severidad.

Evadir conflictos puede destrozar tu relación
Evadir conflictos puede destrozar tu relación

Lo que no decimos se acumula, nos ahoga y nos consume.

Entrar en la zona de comodidad

“Los noviazgos al comienzo siempre son emocionantes y bonitos, pero luego…”, ¿con qué completarías esta frase?. A esto nosotros le agregamos, “pero luego deberían trabajarse mucho más si deseas conservarlas”.

¿Estás haciendo estas cosas? Sin saberlo, vas a DESTROZAR tu relación

Aunque no se trate de algo nuevo, sino de una relación de varios años, recuerda qué hacías para enamorar a tu pareja cuando todo inició. El amor se alimenta a diario, sin importar cuán seguro te sientas de tu pareja, porque si no acaba.

No cuidar de ti

Si trabajas a favor de encontrar tu equilibrio, de sentir bienestar físico y emocional, de elevar tu autoestima, las relaciones con otros se influenciarán de manera positiva. Cuanto más valor te das a ti mismo, más valor te darán los demás.

¿Has caído en algunos de estos errores que por tontos son capaces de destrozar tu relación? Te recomendamos leer 5 poderosos hábitos de las parejas felices, quizá sea de utilidad.