Son muchas las personas que piensan que la homosexualidad es una enfermedad. Sí, aún hoy en día, hay personas que piensan así sobre algo tan natural como es sentirse atraído por personas del mismo sexo.

«Lo que duele no es ser homosexual, sino que lo echen en cara como si fuese una peste»

-Chavela Vargas-

Hoy vamos a hablar de las duras prácticas para corregir a las mujeres que se sentían atraídas por otras. Unas prácticas que pueden herir tu sensibilidad por lo graves que son.

Perú: violaciones correctivas

En algunas zonas de Perú, para «corregir» la homosexualidad en las mujeres, se utiliza la violación. Ya sean conocidos de la familia o algún otro hombre, muchas familias fuerzan a estar mujeres a ser violadas para ser «curadas».

lebianas

Un correctivo que han sufrido varias mujeres, entre ellas Kattia Montenegro, una joven de 21 años que incluso era acosada por su hermana mucho antes de expresar su orientación sexual. Su hermana le decía, literalmente: «Te voy a mandar violar para que te hagas mujercita».

Al parecer, pensaban que mantener relaciones con un hombre, aún de forma forzada, «enderezaría» de alguna manera a Kattia y a muchas otras mujeres que se sientan atraídas por personas de su mismo sexo.

La homosexualidad existe en más de 450 mil especies. La homofobia solo en una

Esto no es un caso aislado. Aunque los casos no están documentados, las mujeres se ven forzadas a ser heterosexuales, aunque ello vaya en contra de sus deseos.

Aunque este correctivo sea bastante llamativo, desde luego no faltan los insultos, las malas miradas, las amenazas e incluso la agresión física.

homofobia

Una realidad que, según muchos, existe desde 2005 en Perú. Una realidad camuflada por familias que se avergüenzan de la orientación sexual de sus hijas.

Estos «correctivos», lejos de lo que se pueda creer, no cambian la orientación sexual, sino que son castigos por sentir tales deseos ante personas del mismo sexo. ¿No es ya hora de eliminar estos pensamientos arcaicos de muchas mentes?

Los que piensan que la homosexualidad es una enfermedad, ¿no se plantean que pueden ser ellos los que están enfermos por forzar su naturaleza a ser lo que ellos consideran «ideal»?

No te pierdas tampoco «¿Cuál es el origen de la bandera gay?«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here