En el siglo XXI el lema de: Love is love ha logrado romper estereotipos, prejuicios y discriminaciones de épocas anteriores. La homosexualidad ha estado presente desde el mismo inicio de la historia y su reconocimiento como una revolución a la opresión ha ganado fuerza en estas últimas décadas. Por ello, en Supercurioso, queremos contarte algunos de los personajes históricos homosexuales que cambiaron al mundo en cada una de sus profesiones. Estos influyentes personajes, con sus ideas y la búsqueda de libertad, han dejado en el mundo un legado histórico que debemos recordar. ¿Nos acompañas?

Hoy queremos hacer un homenaje a todos aquellos que se vieron obligados a vivir una doble vida en la sombra, un intento por buscar un poco de esa felicidad, de esa existencia que deseaban llevar y que los absurdos prejuicios de la sociedad les acabaron arrebatando…

10 Personajes históricos homosexuales que cambiaron al mundo

1. Alejandro Magnopersonajes historicos homosexuales

Alejandro Magno es sin duda alguna uno de los personajes más influyentes de la historia en Occidente, Rey de Macedonia, conquistador del Imperio Persa y uno de los militares más importantes en la historia. Él, con la dirección de su maestro Aristóteles, cambió drásticamente la estructura política y social de su reino, con este cambio abrió paso a nuevos bagajes culturales donde los griegos se expandieron por todo el mediterráneo y el próximo oriente.

Pese a las conocidas esposas de Alejandro Magno, existen registros de que el amor que ellas sentían por él era un sentimiento no correspondido. Muchos historiadores aseguran la homosexualidad de uno de los personajes históricos más gloriosos y están de acuerdo en señalar que su gran amor era su mejor amigo, Hefestión.

Según cuentan, el rey demostró su amor por Hefestión hasta el último instantes, cuando este yacía muerto a causa de un mal trato médico. Alejandro Magno se vio fuertemente afectado por la muerte de su gran amor que ordenó hacer sacrificios en su honor, y que lloró su perdida desconsoladamente durante días. Hefestión no solo era una persona especial en la vida de Alejandro, ellos tenían un lazo inquebrantable.

2. Julio Césarhomosexuales que cambiaron al mundo

Continuando con nuestra lista de personajes históricos homosexuales que cambiaron al mundo, debemos hablar de quién fue Julio César. Un hombre refinado y educado, que no escatimaba en cuestiones políticas, habido en su tiempo y sediento de poder. Se dice que el líder de la Antigua Roma tuvo un romance con el mismísimo rey de Bitnia, Nicomedes, aunque nunca lo afirmó realmente, también es cierto que no lo negó.

De hecho, no resulta nada extraño, ya que la homosexualidad en la Antigua Roma estaban bastante aceptada entre la alta sociedad. Julio César al parecer era bisexual, porque también tuvo varias esposas con la que conformó una descendencia solida.

3. Leonardo Da Vincipersonajes historicos homosexuales

En los libros de Leonardo Da Vinci podemos encontrarnos a un hombre polifacético: pintor, anatomista, escultor, inventor, científico, arquitecto, escritor y mucho más. Sin embargo, era también un hombre sumamente reservado, su vida privada estaba fuera de los ojos públicos de la sociedad…

Pero en el siglo XX Sigmund Freud decidió aplicar su teoría psicosexual en Da Vinci, uno de los personajes históricos que lograron cambiar el mundo. Antes de Freud, ya existían especulaciones sobre la homosexualidad de Da Vinci; sin embargo, Freud realizó un trabajo extenso que posteriormente se convirtió en un libro: “Leonardo Da Vinci, un recuerdo de infancia”.

En él, Freud asegura que Da Vinci fue uno de los personajes históricos homosexuales más emblemático, porque además, reprimió su sexualidad durante toda su vida. Se afirma que Da Vinci apenas era capaz de retratar el cuerpo de un mujer desnudo, no obstante, con gran habilidad y conocimiento, dominaba el dibujo masculino sin trabas.

4. El Papa Julio IIIhomosexuales historicos personajes

A lo largo de la historia, los líderes de la iglesia católica han profesado cosas que no aplican. Uno de los ejemplos más claros es el se Giovanni Maria Ciocchi del Monte, junto con Julio III, Papa en el siglo XVI. Se dice que este Papa gozaba de los placeres de la sexualidad junto a su amante adolescente. El hecho de que uno de los Papas más importantes del Renacimiento fuera un homosexual y además pedófilo, terminó en un escandalo sin precedentes para la institución católica.

El historiador Robert Aldrich afirma: “Se enamoró locamente del chico (…) y como beneficio por su prostitución fue elevado al cargo de cardenal”. El escándalo sería descubierto y el Papa cambiaría la fecha de nacimiento del joven para que pareciese más mayor. Aún así, esto no erradicó los rumores sobre su relación.

5. Frida Kahlola homosexualidad de frida kahlo

En nuestra lista de personajes históricos homosexuales que cambiaron al mundo, no podíamos dejar por fuera a la maravillosa Frida. Desde su adolescencia Kahlo mostró un gusto irremediable por los hombres y las mujeres. Las curiosidades de Frida Kahlo son numerosas, pero en su vida amorosa encontramos tormento y mucha pasión. Algunos de sus amores con mujeres más reconocidos son: la cantante Chavela Vargas, María Callas y la pintora Georgia O’Keefe.

6. Lord Byronhomosexuales que cambiaron el mundo

El archiconocido poeta inglés que vivió entre los siglos XVIII y XIX parece que fue un auténtico Don Juan en su época. No obstante, esto no le sirvió de protección tras ser acusado de mantener relaciones homosexuales con otros hombres. De hecho, estas relaciones se encuentran bien documentadas, incluida la que mantuvo con un niño del coro. En varias de sus biografías es señalado como un hombre brillante con momentos libertinos, pues le gustaba experimentar. Incluso se llegó a firmar que esté poeta tuvo más de 300 parejas sexuales, entre ellas, muchos hombres de estatus y poder.

7. Greta Garbohomosexuales que cambiaron al mundo

La famosa actriz que interpretó papeles tanto en el cine mudo como en las primeras películas de cine sonoro, pasó mucho tiempo viviendo con su compañera, la poeta y dramaturga Mercedes de Acosta, con la que se dice tuvo un romance. Este es uno de los personajes históricos femeninos y homosexuales más relevantes de la historia del siglo XX, con su carisma cambió el mundo, dejando ver cuáles eran las mujeres que la cautivaban. Otro de los romances más conocidos de Greta Garbo es Marlene Dietrich, una actriz que actúo en la película que Garbo protagonizó: Bajo la máscara del placer, su amor surgió instantáneamente.

8. Freddie Mercurycantantes famosos homosexuales

El ícono gay por excelencia en la modernidad, no podía quedarse fuera de nuestra lista de personajes homosexuales históricos que además cambiaron el mundo. Tal es el caso de Freddie Mercury, que con su voz, se convirtió en un ídolo en defensa de la libertad sexual. Poco se sabe de su vida privada pues él era muy reservado, sin embargo existen algunas fotografías de Freddie Mercury con su pareja, el amor de su vida: Jim Hutton. Como ves, este es uno de los personajes históricos homosexuales más emblemáticos del Rock.

9. Jean–Marie Le Penhomosexuales que cambiaron el mundo

El mismísimo padre de la extrema derecha en Francia mantuvo relaciones homosexuales con Andre Labarerre, ex parlamentario, antiguo alcalde de Pau y, por si esto fuera poco, socialista. De hecho, él mismo plasmó en una de sus cartas las palabras “En recuerdo a los deliciosos momentos que pasamos juntos”, de los pocos personajes históricos que no reprimieron su homosexualidad. ¿Controvertido? Tal vez sí, pero nunca abandonó su esencia.

10. Jodie Fosterlesbianas famosas

La protagonista de “El Silencio de los corderos”, aunque ya había afirmado ser lesbiana en lugares menos públicos, dio un gran discurso al respecto en los Globos de oro, lo cual supuso un antes y un después en la forma como el público observa a la increíble Jodie. Nuestra lista de personajes históricos homosexuales no podía faltar un emblema del cine contemporáneo. En su discurso Jodie aseguró: “Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra”.

Como podemos ver, no siempre ha sido fácil hacer pública la homosexualidad cuando esta no iba a ser bien recibida por la sociedad. En cualquier caso, cada uno de los personajes históricos que hemos mencionado comprendieron la homosexualidad como un recurso para cambiar el mundo. Estos son tan solo algunos ejemplos de las muchas personas que se han visto obligadas a ocultarse entre las sombras, sin poderse mostrar realmente tal y como eran. Si quieres leer un poco más sobre el tema, te recomendamos conocer el origen y significado de la bandera del orgullo gay.

3 Comentarios

  1. THE MOST FAMOUS HOMOSEXUALS OF THE HISTORY
    1. The Man Prague (5000 A.C.)
    2. Sappho of Mytilene (600 A.C. – B.C.) Greek poet
    3. Socrates (470-399 A.C. – B.C.) Greek philosopher
    4. Plato (427-347 A.C. – B.C.) Greek philosopher
    5. Alexander the Great (356-323 A.C. – B.C.) King of Macedonia
    6. Wu (140-87 A.C. – B.C.) Chinese Emperor
    7. Julius Caesar (100-44 A.C. – B.C.) Roman Emperor
    8. Adriano (76-138 D.C.) Roman Emperor
    9. Augustine of Hippo (354-430) Holy and Father the Catholic Church
    10. Benedict IX (1012-1056) Pope
    11. Richard the Lionheart (1157-1199) English king and Crusader
    12. Eduard II (1254-1327) English king
    13. Leonardo da Vinci (1452-1519) Renaissance artist, inventor and Italian scientist
    14. Michalengo Buonarrotti (1475-1564) Architect, sculptor and painter Italian
    15. Montezuma II (1480-1520) Aztec emperor
    16. Julius III (1487-1555) Pope
    17. Ieyasu Tokugawa (1542-1616) Japanese Shogun founder of the Edo Shogunate
    18. John Alexander Normandy (1545-1640) French journalist and poet
    19. Sir Francis Bacon (1561-1626) British statesman
    20. Christopher Marlowe (1564-1593) English poet and playwright
    21. William Shakespeare (1564-1616) Playwright, poet and English actor
    22. Christina Alexandra (1626-1689) Swedish queen
    23. Philippe of Orleans (1640-1701) French Prince of Bourbon Dynasty
    24. Peter the Great (1672-1725) Tsar of All Russia
    25. Frederick the Great (1712-1786) King of Prussia and military leader
    26. Madame de Staël (1766-1817) French writer and intellectual
    27. Lord Byron (1788-1824) British poet
    28. Hans Christian Andersen (1805-1875) Danish poet and writer
    29. Margaret Fuller (1810-1850) Euro-American writer and journalist
    30. Henry David Thoreau (1817-1862) Euro-American philosopher and poet
    31. Herman Melville (1819-1891) Euro-American writer
    32. Walt Whitman (1819-1892) Euro-American poet
    33. Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) Russian composer
    34. Paul Verlaine (1844-1896) French poet
    35. Edward Carpenter (1844-1929) British author
    36. Chief Crazy Horse (Tashunca Witko) (1849-1877) Chief tribe Oglala Sioux Chief
    37. Oscar Wilde (1854-1900) English writer and playwright
    38. Ethel Smyth (1858-1944) Songwriter and English artist
    39. Sir Alfred Douglas (1870-1945) English writer and poet
    40. Marcel Proust (1871-1922) French writer
    41. Sergei Diaghileff (1872-1929) Russian Ballet businessman
    42. Willa Cather (1873-1947) Euro-American writer
    43. Sidonie Gabrielle Colette (1873-1954) French writer
    44. Gertrude Stein (1874-1946) American writer and poet
    45. William Somerset Maugham (1874-1965) British writer and playwright
    46. Alice Babette Toklas (1877-1967) Euro-American writer
    47. Edward Morgan Forster (1879-1970) British Writer
    48. Virginia Woolf (1882-1941) Novelist, essayist and British writer
    49. John Maynard Keynes (1883-1946) British economist and Nobel Prize
    50. Ernst Röhm (1887-1934) German Nazi Military
    51. Thomas Edward Lawrence -Lawrence of Arabia- (1888-1935) British soldier
    52. Gabriela Mistral (1889-1957) Poet, diplomat, and feminist pedagogy Chilean
    52. Jean Cocteau (1889-1963) French naturalist and writer
    53. Vaslav Nijinsky (1890-1950) Russian ballet dancer
    54. Vita Sackville-West (1892-1962) British writer
    55. Cole Porter (1893-1964) Euro-American composer
    56. Bessie Smith (1894-1937) American black singer
    57. Federico García Lorca (1898-1936) Poet, playwright and prose writer Spanish
    58. Marlene Dietrich (1901-1992) German actress and singer
    59. Marguerite Yourcenar (1903-1987) Belgian-American british writer
    60 Salvador Novo (1904-1974) Poet, essayist, playwright and Mexican historian
    61. Christopher Isherwood (1904-1986) British author and writer
    62. Greta Garbo (1905-1990) Swedish nationalized American actress
    63. Frieda Kahlo (1907-1964) Mexican artist and Activist
    64. Wystan Hugh Auden (1907-1973) Writer and poet
    64. Simone de Beauvoir (1908-1986) Writer, teacher and French philosopher
    64. Bayard Rustin (1910-87) American Human Rights activist
    65. Alan Turing (1912-1954) British mathematician
    66. Tennessee Williams (1914-1983) Euro-American playwright
    67. Chavela Vargas (1919-2012) Mexican singer
    67. Pier Paolo Pasolini (1922-1975) Writer, poet and Italian film director
    68. Truman Capote (1924-1984) Euro-American author
    69. James Baldwin (1924-1987) Novelist, essayist, playwright, poet and social critic
    70. Gore Vidal (1925- ) Euro-American writer
    71. Andy Warhol (1928- ) Plastic artist and American filmmaker
    71. Harvey Milk (1930-1978) Euro-American political
    72. Andy Warhol (1930-1987) Euro-American Pop Artist
    73. Audre Lorde (1934-1992) African-American writer and activist
    74. Alejandra Pizarnik (1936-1972) Argentina poet
    74. Rudolf Nureyev (1938-1993) Russian dancer
    75. Ian Mckellen (1939- ) British actor of stage and screen
    76. Antonio Arbulú Neira (1944- ) Peruvian psychologist
    77. Freddie Mercury (1946-1991) Pop British singer/songwriter/musician
    78. Elton John (1947- ) British Singer/songwriter/musican, singer
    79. Pedro Almodovar (1949- ) Film director, screenwriter and producer Spanish
    80. Juan Gabriel (1950- ) Mexican singer and composer
    81. Janis Ian (1951- ) Euro-American Singer/songwriter/musician
    82. John Travolta (1954- ) Actor, singer, dancer and pilot American aviator
    83. Nathan Lane (1956- ) Euro-American actor
    84. Martina Navratilova (1956- ) Czech tennis champion
    85. Miguel Bosé (1956- ) Spanish actor and singer
    86. Ellen Degeneres (1958- ) Euro-American Comedian/actor
    87. George Alan O’Dowd (1961- ) Singer, musician and British disc jockey
    87. Melissa Etheridge (1961- ) Euro-American Singer/songwriter/musician
    88. Tom Cruise (1962- ) American Actor
    89. Alan Cumming (1965- ) British Actor
    90 Ricardo Fort (1968-2013) Singer, actor and producing Argentinian
    91. Ricky Martin (1971- ) Singer, songwriter, actor and Puerto Rican writer
    92. Nein Patrick Harris (1973- ) Actor, singer and the American director
    93. Leonardo di Caprio (1974- ) Actor and producer of American cinema
    94. Cristian Castro (1974- ) Singer, actor and Mexican composer
    95. Pablo Ruiz (1975- ) Argentine singer
    96. Emiliano Rafael Boscatto (1981- ) Conductor argentine television
    97. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (1985- ) Portuguese footballer
    98. Robert Thomas Pattinson (1986- ) Actor, model, producer and British singer
    99. Zac Efron (1987- ) Actor of cinema and American televisión
    100. Joseph Adam Jonas (1989- ) Singer, musician, actor and dancer American

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here