El acertijo de las 3 bombillas y los 3 interruptores | ¿Puedes resolverlo?
3 (60%) 2 votos

Entre los pasatiempos más valoradas por los que gustan de este tipo de entretenimiento están los problemas de lógica o acertijos. En Supercurioso os hemos propuesto algunos muy interesantes como El acertijo de las tazas de café. ¿Cuál se llenará primero?¡El ACERTIJO del autobús! Los niños lo resuelven en segundos ¿y tú?  En esta ocasión queremos proponerte uno nuevo que puede descifrarse perfectamente aplicando la lógica. Es el acertijo de las 3 bombillas y los 3 interruptores. ¿Puedes resolverlo?

El acertijo de las 3 bombillas y los 3 interruptores

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

El enunciado del acertijo dice así: Una persona se encuentra en una habitación, frente a una puerta cerrada, al lado de la cual hay tres interruptores o conmutadores de la luz. Se le explica que en la sala al otro lado de la puerta cerrada hay tres bombillas que se encienden con esos tres interruptores. Lo que debe averiguar el sujeto es qué bombilla enciende cada uno de los interruptores. La única limitación es que una vez haya abierto la puerta de comunicación con la sala no podrá volver a tocar los interruptores. ¿Cómo puede saber de forma inequívoca qué interruptor está conectado a cada una de las bombillas de la sala?

El acertijo de las 3 bombillas y los 3 interruptores. ¿Puedes resolverlo?

La respuesta al acertijo de las 3 bombillas es bastante simple. ¡Veámosla y averigua si has acertado! Para que sea muy claro la dividiremos en puntos:

  • Primero hay que encender los dos primeros interruptores.
  • Dejarlos encendidos durante cinco minutos.
  • Pasados esos cinco minutos, hay que apagar el segundo interruptor dejando encendido el primero de ellos.
  • Llegado a este momento ya se puede abrir la puerta, recordando que para resolver el acertijo de las bombillas, una vez abierta la puerta, no se pueden volver a tocar los interruptores.
  • En la sala, una de las bombillas estará encendida, ésta corresponderá al primer interruptor, el que está accionado. ¡Primera bombilla resuelta!
  • En este momento el sujeto debe acercarse a las bombillas y tocarlas.
  • Una de las bombillas estará caliente y la otra fría.
  • La bombilla caliente corresponde al segundo interruptor, el que fue encendido y apagado.
  • La bombilla que está fría es la del tercer interruptor, el que nunca se accionó.

Así queda resuelto el acertijo de las 3 bombillas y los 3 interruptores. ¿Lo habías resuelto? ¿Te ha parecido fácil? ¡A nosotros nos ha encantado! ¡Pura lógica! Si quieres resolver más enigmas como el acertijo de las 3 bombillas, te invitamos a leer: ¿Te atreves? 3 acertijos para desarrollar tu ingenio MATEMÁTICO. ¡Esperamos que te gusten!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here