Estás en una relación, pero aún no han llegado a segunda base, ¿te has preguntado cuanto deben esperar antes de tener relaciones? Este es un paso muy grande en una relación y es normal que existan muchas dudas y temores, lo importante es sentirse cómodo y estar conectado con el otro para que sea una buena experiencia y permita que la relación avance un poco más.

¿Cuánto esperar antes de tener relaciones con tu nueva pareja? La ciencia destaca lo que hacen las parejas duraderas

Es realmente difícil dar un tiempo específico, ya que todas las relaciones son diferentes y el tiempo que llevan desarrollándose también los son; algunas unas cuantas citas y otras algunos meses.

Tampoco se ha investigado mucho el tema y los estudios que se han realizado anteriormente no son muy exhaustivos, pero ¿Qué conocemos del compromiso y el sexo? Un estudio realizado por la Illinois State University encontró por ejemplo, que decir “te amo” antes de tener sexo por primera vez, con o sin una conexión emocional, tenía un efecto positivo en el curso que seguía la relación.

Antes de tener relaciones, debemos estar en un punto en el cual conozcamos mucho a la otra persona, haber compartido momentos juntos, besos y haber creado un vínculo de compromiso y afecto; esto es vital para que se pueda dar el próximo paso en la relación.

Tener un buen nivel de comunicación y comprensión es muy importante y ayuda a que la experiencia sea positiva, pero para que esto suceda los dos deben estar en la misma página; no debe haber ningún tipo de presión, si deciden que ha llegado el momento, es porque los dos lo quieren así.

Lo mínimo que deberían esperar es cuando se sientan cómodos el uno con el otro y tengan una idea clara de lo que la otra persona quiere en la relación; no hay un indicador exacto de cuanto hay que esperar antes de tener relaciones con tu pareja, pero sin dudas deben haber alcanzado un nivel de confianza y aceptación por el otro.

Lo que se sugiere es esperar como mínimo tres meses antes de tener relaciones, pero está claro que este tiempo no es preciso ni incuestionable.

Por otro lado, otros estudios muestran que pasar 36 horas juntos es suficiente para que algunas parejas se sientan seguras para tener sexo, claro que este tiempo no tiene que ser consecutivo, es decir se puede repartir en varias citas, encuentros y tardes juntos, pero es demasiado pronto para intimar de todas maneras.

¿Cuándo tiempo crees tú que es necesario esperar? Todo es relativo por supuesto y hay muchos aspectos que influyen de muchas maneras, pero lo cierto es que si se ha comprobado que las parejas que esperan un poco más para tener sexo, y se dedican a conocerse un poco mejor primero, tienen mejores relaciones y más duraderas que quienes tienen sexo en la primera o tercera cita.

No dejes de ver 7 Trucos para mejorar tus relaciones íntimas en pareja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here