En el mundo moderno tener tu teléfono móvil cercano y con batería las 24 horas del día es casi tan importante como salir vestido a la calle. Y es que, ¿Cuántas veces no has sabido de alguien, o te ha pasado incluso a ti, que sales de casa sin el móvil e inmediatamente te regresas a buscarlo? La realidad es que estos aparatos han irrumpido en nuestra cotidianidad para quedarse, y aunque muchos los usamos en sus funciones más básicas o de interacción social, tienen tras de si una tecnología muy desarrollada. En esta oportunidad queremos contarte sobre qué es una APN y cuál es la utilidad que tiene, para mantenernos siempre conectados. Una vez que lo sepas, aprenderás también sobre la importancia de tener el mejor respaldo en servicio en esta materia, como el que brindan las opciones de APN Movistar México 2021.

¿Qué es una APN?

que es una APN

Por sus siglas en inglés, el término APN hace referencia a la abreviatura de Access Point Name. Se trata del punto de acceso a través del cual nuestro dispositivo se conectará a internet mediante las redes de nuestro operador, que generalmente son 3G o 4G. Otra opción de calidad para manejarlo si estás en territorio mexicano es el APN at&t México 2021. Ahora bien, para ilustrar el concepto de una forma más clara, imagina el siguiente escenario: tienes tu teléfono móvil desde hace algún tiempo, pero por alguna razón en especial has decidido cambiar de operador. Aún cuando tu teléfono sea liberado, a la hora de introducir la tarjeta SIM de tu nuevo operador, no consigues que tu móvil pueda conectarse a Internet.

¿Por qué ocurre esto? Pues básicamente porque no tomamos la previsión de modificar los datos de configuración del APN en el aparato. El APN vendría a ser una especie de punto de acceso que le marca al móvil el camino virtual que debe recorrer para conectarse a Internet. Y cada operadora que ofrezca sus servicios en el mercado, tiene su propio APN.

Generalmente cuando introducimos en el teléfono la tarjeta SIM del operador cuyos servicios hemos decidido contratar, la configuración del APN se realiza de manera automática. Sin embargo, cuando esto no ocurre la mayoría de las personas optan por llamar a los servicios de atención al cliente, multiplicando el tiempo de resolución del problema. Pero lo que no todos saben es que haciendo un pequeño ajuste manual, puedes configurar el APN de tu teléfono móvil, sin necesidad de engorrosas llamadas ni pérdida de tiempo.

¿Cómo se configura el APN de un teléfono móvil?

que es una APN

El hecho de saber como configurar el APN de tu celular te permitirá resolver cualquier inconveniente de conexión a Internet de forma simple y rápida. Sea que tu móvil se maneje bajo el sistema operativo iOS o Android, ambos muy diferentes entre sí, el proceso es bastante similar. De lo que debes asegurarte es de tener a mano los datos técnicos correspondientes a la operadora con la que te manejes.

Si tienes un teléfono con sistema operativo iOS, deberás acceder al Menú Configuración, luego a Datos Celulares, a Opciones, a Red Celular y por último a Punto de acceso.

Si tienes un móvil con sistema operativo Android tendrás que acceder al menú de Ajustes, luego a Redes, Más, Redes móviles, y por último al menú Nombres de Puntos de Acceso.

Una vez hayas llegado a cualquiera de esas dos instancias, según el tipo de aparato que poseas, deberás crear un nuevo APN. Los datos a ingresar dependerán de la información que maneje el nuevo operador con el que contratarás los servicios. Una vez que hayas logrado completar todos los campos de la información que te es solicitada, solo te restará activar tus datos móviles para comenzar a navegar en internet con normalidad. Quizás, de acuerdo a tu equipo celular, sea necesario que reinicies el dispositivo para que la configuración nueva se active.

Otro factor que debes tener en cuenta para la correcta navegación en internet es la itinerancia de los datos que te proporcione tu operador. Si no te ofrece esta característica en el servicio, probablemente se te presenten problemas de conexión desde tu terminal. Y en caso de que esto ocurra, será necesario que te comuniques con el área de atención al cliente de la empresa con la que hayas contratado, para que te guíen en una solución.

Generalmente cuando hablamos de teléfonos móviles, todos conocemos sobre el manejo de las apps de mensajería, de interacción con nuestros amigos, de la organización de la agenda, el envío de mails del trabajo o nuestros perfiles en redes sociales, pero ante problemas de conexión un poco más técnicos, simplemente nos complicamos. La realidad es que teniendo información sencilla y las herramientas adecuadas, podemos asegurarnos de solucionar cualquier inconveniente y mantener en óptimas condiciones nuestro acceso a Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here