¿Te gusta el arte? ¿Has oído hablar de Fernando Botero? Si no lo conoces, te invitamos a echar un vistazo a las obras de este artista colombiano que ha logrado tanto reconocimiento a nivel mundial que ya se lo cataloga como el artista vivo de origen latinoamericano más cotizado del momento. ¡Descubramos un poco más!

¿Conoces a Fernando Botero? ¡El artista vivo latinoamericano más cotizado!

El arte es tan variado y tiene tantas maneras de representarse, que destacar entre la multitud es a veces complicado, pero Fernando Botero nacido en la ciudad de Medellín, Colombia, lo ha logrado gracias al estilo tan personal y único que tienen sus obras. Al verlas en un parque o en una exposición de arte, no puedes nada menos que decir; ¡esta obra es de Botero!

Entre los rasgos que más identifican a este artista, se destaca el agrandamiento o la deformación de los volúmenes, ¡todo tiene un tamaño enorme! Desde un bebé o pájaro, hasta un humano adulto o una fruta, todo luce estéticamente grande, y con esto Botero expresa las problemáticas sociales de la estética, que en nuestra sociedad son prioritarias.

Botero se educó en el arte mayormente de manera autodidacta y sus primeras obras salieron en un periódico de su propia ciudad. A los 19 años tuvo su primera exposición de arte, y unos años después descubrió que su estilo ya estaba bien constituido, pese a que desde el inicio ha recibido toda clase de críticas; algunos admiran su trabajo, mientras otros tienen opiniones negativas al respecto.

Fernando Botero ha viajado por el mundo y ha vivido en muchos lugares distintos. También ha recibido influencia de muchos artistas y estilos artísticos. Ha sido galardonado con varios premios al arte e incluso su tendencia a recibido un nombre particular; el boteroformismo.

Botero alza su voz a través del arte contra la injusticia y busca representar la realidad histórica y social. Si analizas sus obras con cuidado descubrirás todas las historias que tienen para contarte.

Sus obras pueden ser encontradas en museos, parques y plazas, y como ya lo conoces seguro reconocerás su estilo al ver aquellas enormes y voluminosas figuras. Muchas han sido subastadas por millones de dolares, principalmente en Nueva York; estas se encuentran entre las más costosas de los artistas latinoamericanos.

Torso de mujer, La Maternidad, Gran Pájaro, Mano, Malabarista y Contorsionista, Jinete, Flagelación, Gordos Campesinos y Gato, entre muchas otras obras, son las más famosas de Botero.

¿Te ha gustado el estilo de Botero? ¿Que opinas de sus obras? ¿Conocías alguna? Te invitamos a ver:

5 brillantes mujeres artistas olvidadas por la historia

Artistas misteriosos: Lucien Lévy-Dhurmer

Imágenes: svenwerk,   Alexander Hüsing , Roel WijnantsAlan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here