¿Acaso existe la reencarnación? A día de hoy desconocemos qué ocurre cuando uno llega a su final, cuando la muerte cubre con su manto de oscuridad nuestros ojos y nos lleva al lado de nuestros seres queridos. En la sociedad del Antiguo Egipto, se creía que las personas comenzaban a vivir otra vida, pero en un nuevo mundo. Ahora, nos preguntamos si empezamos quizá una nueva vida, en otro cuerpo y en otro país. Eso es lo que nos explican las personas que aceptan y defienden la reencarnación, como es el caso de Cameron Macaulay. Un enfoque, para algunos, esperanzador, donde diversos testimonios nos aportan historias tan increíbles como desconcertantes, en Supercurioso te contamos una de ellas. ¡Acompáñanos!

La historia de Cameron Macaulaycameron macaulay

Que un niño de solo tres años le hable a su madre de su «otra mamá», no es nada normal. Cameron Macaulay empezó desde muy temprano a explicar a la gente de su alrededor cómo era su otra vida, con tranquilidad y sin contradicción alguna, relataba cómo era esa «otra mamá», una mujer cariñosa de cabellos largos. Incluso, algunas veces, llegaba a describir también cómo era la casa en la que vivía, lejos, muy lejos de Glasgow: blanca, grande y cerca de un lugar donde iban y venían aviones.

Seguro que puedes imaginar lo que algo así puede suponer para unos padres. Aunque en un principio la madre de Cameron Macaulay lo atribuyó a una imaginación desbordante, las dudas se volvieron más inquietantes cuando, a medida que crecía, los detalles se iban volviendo más definidos, más claros… La «otra casa» de Cameron estaba en la Isla de Barra, en Escocia.

El niño decía que le encantaba ir a jugar a la playa, un lugar tranquilo donde el viento solía acariciar el cabello de su madre. En algunos casos, Cameron Macaulay llegaba a ser tan preciso con sus descripciones cuando se trataba de su hogar, que sorprendía a todos. Conocía con precisión cada lugar, describía, por ejemplo, que la casa tenía tres baños y que siempre lo acompañaba un perro blanco y negro al que quería mucho, así como también un coche negro que tenía la familia. Podríamos preguntarnos incluso, si estas no son suficientes pruebas de reencarnación porque justamente su madre se lo preguntó en su momento.

No obstante, había algo que lograba conmover aún más a la madre de Cameron Macaulay; en sus narraciones él tendía a recordar con especial tristeza a su padre, un hombre con el cabello de punta, vaqueros rotos y rostro amable. Un hombre que falleció «por no mirar a ambos lados de la calle», su nombre era Shane Robertson.

Aquello no era normal, la madre de Cameron no podía soportar más aquella situación, en especial porque veía a su hijo sufrir por unos recuerdos que, en realidad, nunca había vivido. Fue entonces cuando llamaron a Jim Tucker, director médico de la Clínica de Psiquiatría Infantil y Familiar de la Universidad de Virginia, un hombre especializado en tratar a niños que recuerdan vidas pasadas. Entre sus obras cabe destacar, por ejemplo, su libro «Vida antes de la vida: Los niños que recuerdan vidas anteriores». Un hombre reputado que no dudó un momento en conocer en persona al pequeño Cameron Macaulay.

El viaje a la vida anteriorcameron macaulay

Tras hablar durante varios días con el pequeño Cameron Macaulay, el doctor Jim Tucker no lo dudó: debía llevarse al niño y a su madre a la Isla de Barra para averiguar si todo lo explicado por el niño era real; tras contarle el plan a la madre, ella accedió inmediatamente, ambos estaban ansiosos de comprobar si todo lo que decía un niño de tan solo 6 años era real.

Puede que te preguntes de qué modo pudieron empezar a buscar a esa otra familia de Cameron Macaulay… La isla no es especialmente grande, pero existen emplazamientos muy similares al descrito por Cameron: una casa blanca al lado de la playa, y a demás el dato tal vez más preciado, el nombre de su padre Shane Robertson…

Como era de esperarse, al llegar a la costa de la isla encontraron la playa, y la gran casa blanca que tantas veces había descrito Camero Macaulay, no obstante, el niño se llevó un trago amargo al ver que su hogar no estaba en las mismas condiciones en que lo había visto por última vez. La casa yacía al lado de la playa completamente deshabitada, se notaba que los años habían pasado y nadie la había recorrido.

Aun así, el niño pudo enseñarle a su madre y al doctor su habitación, sus rincones secretos, los parajes que solo él conocía. No obstante, a pesar de la excitación por volver a la que había sido su casa, Cameron vivió aquella experiencia con gran tristeza. No llegaba a comprender que el punto temporal donde se situaban sus recuerdos eran los años 60. Habían pasado muchos años. El tiempo había pasado y apenas quedaba vestigios de ese mundo al que él había pertenecido.

Al no encontrar personas allí, se vieron obligados a consultar el registro civil de la isla, y con ayuda de un historiador, lograron al instante dar con los nombres que habitaban aquella casa. Y todo encajaba, desde luego. La casa, el perro, un coche negro de la familia, una pista de aterrizaje cercana… Lo único que no cuadraba en la historia de Cameron Macaulay era lo que más dolor le causaba: allí había vivido la familia Robertson en los años 60, por supuesto, pero no existía ningún Shane Robertson, ningún hombre había fallecido en un accidente de tráfico tal y como recordaba el niño.

Cameron Macaulay volvió a su casa y a su existencia normal, tranquilo por haber demostrado que lo que sentía era real y que, de algún modo, había entrado en contacto con la que fue su otra vida. Los interrogantes que aún permanecen en su mente, tal vez, los resuelva con el paso del tiempo. Una historia increíble que la BBC recogió en varios documentales que te invitamos a descubrir. Ahora cuéntanos: ¿Crees en la reencarnación?, o por el contrario, ¿piensas que es una cosa más psicológica?

Si esta historia te ha atrapado, no te pierdas algunas de las historias más increíbles sobre abducciones extraterrestres, cada una de ellas tiene el toque perfecto de misterio y curiosidad.

64 Comentarios

    • yo pienso lo mismo que el era shane robertson, si creo en las vidas pasadas aunque concientemente no recuerde nada, tal vez en algun sueño dicen que a veces uno va su vida anterior, de todos modos para mi es lo que explica porque nuestras vidas son como son, esto se relaciona con el karma o sea lo que hicimos en vida anterior, se repite de forma inversa en la otra ej: si robamos nos roban ,etc ,etc y explica porque tantos niños que nacen desgraciados en esta vida, es que en alguna vida anterior hicieron algo muy malo…….. y todo lo que hacemos se nos regresa.

  1. creo firmemente en la reencarnación no la eh experimentado pero tendrá que ver también con que te sueñas en algunos lugares y en un momento de tu vida llegas a ese lugar y es exactamente igual como el que soñaste y sientes que ya estuviste ahí

  2. Hay que comprender que la reencarnacion no existe, ya que al morir viene es la vida eterna la cual sera de condenacion eterna (infierno) o de bendicion eterna (cielo). Unicamente Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Como ese niño sabe todo eso?, bueno sencillo, almas de muertos que se meten en otras personas (pocesion) Jesucristo saco estos espiritus de muchas personas. La palabra de Dios versa de que el hombre muere una sola vez, no retorna con otra identidad ni vidas.

    • Si usted dice que eso se produce por posesión de espíritus muertos debiera demostrarlo con evidencias, no aludiendo a creencias religiosas. Este caso está basado en evidencias del relato de un sujeto que afirma haber vivido en otra vida y no estar poseído ni nada, su relato tiene consistencia histórica con hechos del pasadoy no concuerda con la visión de alguien poseído pues alguien poseído actuaría por controlación o manipulación, en cambio el niño habla en primera persona sin cohabitación de algún tercero.

      Pero si usted dice que se trata de un espíritu demuestrelo con evidencias firmes no con ejemplos bíblicos, pues su postura de creencia cristiana está al mismo nivel de la postura religiosa de un hindú (quién dentro de sus creencias tiene un punto de vista muy diferente sobre este hecho y dentro de sus creencias la reencarnación si es real), un hindú cree en la reencarnación aunque tampoco posee evidencias para sustentar su creencia.

      Una cosa es la fé, otra cosas son los hechos. Yo me inclino a creer en la reencarnación dada las evidencias que existen sobre ello.

    • Muy fuerte esto. Dices de repente que la reencarnación no existe… pero sí la existencia del Infierno y del Cielo. Di mejor que TÚ no crees en la reencarnación porque te han criado en una creencia católica. Para mi el infierno no es como el de los católicos, ni mucho menos el cielo. Es más, creo que es más posible una reencarnación que una posesión. Creo en la reencarnación, en espíritus y posesiones, pero también creo que antes de esto hay algún punto científico.
      Bien puede ser que el chico lo buscara por internet, o le contaran algo en el colegio. pero tambien pudiera ser que recuerde su reencarnación anterior.
      Me parece ridículo que una persona sea tan tajante y cerrada en estos temas. Hay mucha documentación sobre recuerdos de vidas pasadas, pero ¿cuanta documentación hay de un infierno o cielo?

        • POR EMPEZAR, CELESTE: ¿POR QUÉ DECÍS CRISTIANA O JUDÍA? ¡¡¡LOS CATÓLICOS TAMBIÉN SOMOS CRISTIANOS!!! ¡¡¡ESTOY CANSADA DE OÍR A LOS ESTÚPIDOS EVANGELISTAS CREERSE LOS ÚNICOS CRISTIANOS!!! ¡¡¡TODOS LO QUE CREEMOS EN CRISTO SOMOS CRISTIANOS!!! ¡¡¡Y SOY CATÓLICA, CRISTIANA Y CREO EN LA REENCARNACIÓN!!! CREO QUE DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD PARA REDIMIRNOS. ¡Y LA OPORTUNIDAD ES: VOLVER A LA TIERRA PARA PAGAR LOS ERRORES DE VIDAS PASADAS PARA NUESTRA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL!

          • Los cristianos son los que creen en cristo, por lo tanto los católicos están incluidos en la frase a diferencia de los judíos que no creen en cristo, comprensión lentora 🙂

          • Estás acertada cuando dices:CREO QUE DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD PARA REDIMIRNOS. ¡Y LA OPORTUNIDAD ES: VOLVER A LA TIERRA PARA PAGAR LOS ERRORES DE VIDAS PASADAS PARA NUESTRA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL. De eso se trata Angela

          • ¿Católica y cree en la reencarnación? ¡Oxímoron!
            Usted no es católica, pues ellos no creen en eso. 🙂

    • Como dice Angela: CREO QUE DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD PARA REDIMIRNOS. ¡Y LA OPORTUNIDAD ES: VOLVER A LA TIERRA PARA PAGAR LOS ERRORES DE VIDAS PASADAS PARA NUESTRA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL es verdad. Lo que muere es la materia. El espíritu pasa por varias encarnaciones para subsanar el error d alejarse de Dios.

  3. HOLA! espero algo de ayuda y su comprensión no burlas, me atrevo a escribir porque creo en la reencarnación, lo vivo en carne propia, pero mis recuerdos son de un depravado sexual, de echo tengo instintos de hombre y seguido tengo Dejavu de comportamientos masculinos: no claros pero me hacen enloquecer ojala puedan ayudar, bonyappetite@ de hot… GRACIAS!

  4. Estoy de acuerdo cin J Rafael, los ninos no mienten y es logico pensar en esto, pero definitivamente no es la reencarnacion, y quien puede reafirmarlo, pueden ser visiones, suenos repetitivos que se quedan vivos, atenuantes. Quien una vez cree en la reencarnacion tambien ha de saber que las creencias van mas alla de una vida en animales, insectos, plantas. Hay preguntas sin respuestas a esta creencia.

  5. Hola, ya lei varios comentarios, uno dice que despues de la vida solo esta el infierno y el cielo, otro dice que el karma nos hace las cosas malas o buenas que hicimos en otra vida, que tal si creamos una relacion entre estas dos opiniones, si somos malos en una vida, en la otra vida nos trataran mal, ese puede ser el infierno del que tanto se habla, y si en una vida tratamos bien a los demas, en la otra vida nos trataran bien, ese puede ser el cielo, quiza pueda ser eso y no exista infierno con almas en pena o cielo lleno de amor, solo una segunda vida para pagar lo que hicimos en la otra, o simplemente reencarnamos al azar, en este tema todo es aceptado y las teorias seran infinitas, lo unico que parece ser mas cierto, es que nunca vamos a poder tener una respuesta que acabe con nuestras dudas

  6. Les recomiendo el libro mensajes de los sabios del dr Brian Weiss excelente libro contiene buenas respuestas que se que muchos de nosotros nos hacemos

  7. Uff….para empezar….me sorprende mucho este caso, porque pensé q mi hijo era el unico que realataba una familia con padre, madre, hermana, y hasta un hijo de el. Al principio pensé q se trataba de sueños (de un niño de tres años) pero cuando realmente me inquieté fue cuando me contó q su familia lo habia dejado solo porque se habian muerto y que en ese momento él me habia elegido para que yo fuera su mamá, quedé plop. Es mas, un dia estaba semidespierto, o sea como sonambulo con los ojos abiertos, y llorando me preguntaba por «la mamá» evidentemente tratando de calmarle le dije «aqui estoy» a lo que me respondio » tu no, la otra mamá». Y son algunas de las tantas cosas que el me cuenta y que me sorprende cada vez que lo escucho , porque adopta una actitud muy seria para hacer sus relatos…….

  8. RESPETO LA OPINION DE TODOS!!!!pPERO YO,REITERO,YO NO CREO EN LA RENCARNACION!!!!!

  9. Es inútil discutir que pasa después de la muerte, es imposible saberlo. Todos tenemos una creencia y debemos respetar las creencias de los demás, sin ofender. Lo mas importante no es a donde vamos cuando morimos sino que hacemos mientras vivimos. Podemos esforzarnos por ser mejores personas cada día y ayudar a los demás o podemos pasar por la vida sin dejar absolutamente nada digno de recordar. Las respuestas nos llegaran en el momento justo. Mientras tanto, vivamos lo mejor posible.

  10. creo q el era shane y que lo que recordaba fue su propia muerte que a lo mejor le pareció confuso, y los demás recuerdos son los de su niñez, el recuerdo mas triste y los mas felices por asi decirlo.

  11. Hay más misterios entre el cielo y la tierra, Horacio, de lo que toda tu ciencia puede imaginar… William Shakespeare, Hamlet.-

  12. Yo tengo una hipotesis de como recordamos nuestra encarnacion:
    Como en esta historia Cameron murio siendo niño en los años 60
    quisas (no se cuantos años tiene el niño) recordo eso a los años que
    murio(ejemplo: murio a los 5 años y lo recordo a los 5 años)

    ¿Esa sera la respuesta? Deja tu opinion en los comentarios de esta publicacion

  13. Considero que la reencarnación si existe para algunas personas debido a que recuerdan muchas situaciones ,lugares , personas , recuerdos incluso sentimientos que no por nada surgen . Yo tengo recuerdos de un lugar diferente una enorme construcción donde hay muchas niños y un gran jardín unas cortinas rojas y mi cabello rojo y me meti a averiguar y si existe un lugar asi incluso luego tengo recuerdos de varias de esas personas y es muy extraño para mi porque siempre le he prea muchas personas si ellos tienen recuerdos como de otra vida y dicen que no y en verdad necesito ayuda y luego veo a las personas y muy pocas veces tengo una familiaridad con ellos o algo tienen y no recuerdo que es pero jamas los había visto. Por favor ayúdenme estoy desesperada por saber si si reencarne y en donde se encuentra ese lugar …ayuda

    • Sofia, yo tb, soñé toda mi vida con un lugar desde niña, esos sueños recurrentes me han perseguido toda la vida. Fui de vacaciones a España y estuve ahí, especialmente en un puente y un ría q era el lugar donde siempre me veía con «mis padres» de esa vida. A mí lo q me digan, pero sé q viví ahí. Hay muchas rías y muchos puentes en ese lugar pero fue uno en especial el q me dejó helada… Deja que la vida sola te mostrará el lugar, yo vivo muy lejos de ese lugar donde viví, pero al final llegué ahí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here