Conducir es uno de los placeres y gustos más valorados para muchos. Sentir el dominio del volante, manejar al antojo la velocidad con los pedales, bajar los vidrios por una carretera con un hermoso paisaje y dejar que el viento bañe tu rostro, son sin duda placeres típicamente asociados a los automóviles. Cuando conducimos, solemos experimentar una libertad fantástica y seductora, que también ha de ir de la mano con un alto sentido de la responsabilidad. Para cuidarte a ti y a tus acompañantes, a tu vehículo y a cualquier tercero, lo ideal es que tengas activa alguna de las opciones de seguros online. Una vez listo este paso, ¡estarás listo para emprender el viaje!

Ahora bien, los coches comunes a los que estuvimos acostumbrados durante décadas han empezado a sentir los efectos de los avances tecnológicos. La industria automotriz se mueve a pasos agigantados, logrando crear diseños, modelos y funcionalidades que resultan dignas de la mejor película de ciencia ficción. Acompáñanos a dar un alucinante paseo por los 5 coches más extravagantes, interesantes o raros que se han fabricado. ¿Estás listo para encender motores?

Los 5 coches más increíbles del mundo

1. Peugeot 20Cup

coches que no podras creer que existen

Un alucinante y potente híbrido, ideal para los amantes de la velocidad, es este Peugeot 20Cup. Se trata de un modelo original del Centro de Estilo Peugeot, un lugar que, como sabemos, tiene un alto sentido estético de la industria automotriz. En este caso, pretendieron encontrar un término que estuviese a mitad de camino entre los automóviles y las motocicletas. Su extremo delantero muestra una clásica imagen de Peugeot, pero a medida que vamos avanzando hacia el área trasera del vehículo, este se va reduciendo.

Desde la mitad del coche nos encontramos con una increíble motocicleta cerrada, con asientos de lado a lado y una fantástica, potente y única rueda trasera. Se trata de una obra maestra de la aerodinámica automotriz. Presenta una gran toma de aire montada en la parte delantera y evacúa el aire lateralmente, por delante de las ruedas delanteras. El resultado es un coche que se desplaza como si volase sobre la pista.

2. Suzuki Q Concept

autos increíbles

La ciencia ficción y la aerodinámica automotriz parecen estar mucho más unidas de lo que parece. O al menos así lo demuestra este curioso artefacto, el Suzuki Q Concept. Se trata de un pequeño automóvil urbano que se describe como un nuevo tipo de solución en movilidad. Su principal distintivo son sus dimensiones, bastante más pequeñas que las de un coche común. También su diseño que nos hace viajar directo a las películas más fantasiosas de la década de los noventa.

Con aspecto similar al de una nave espacial, el Suzuki Q Concept posee un par de puertas circulares que giran en torno a la parte delantera del vehículo. La ventana lateral fue contorneada al punto de formar un panel, con capacidad de deslizarse hacia abajo y hacia arriba. Su interior está repleto de curiosas y útiles funcionalidades tecnológicas.

3. Toyota Setsuna

autos insólitos

Aunque te parezca insólito, no todo en el mundo de la industria automotriz se trata de alucinante modernidad, tecnología digital, dispositivos y pantallas. La marca Toyota ha sorprendido en el rubro con el genial Toyota Setsuna. Se trata de un vehículo que, bajo el eslogan de «nacido para la tierra», está hecho casi totalmente de madera. El objetivo de este encantador diseño es hacer una referencia a la profunda conexión que puede nacer entre el conductor y su coche.

Son varios los tipos de madera que participan en la construcción del Toyota Setsuna. Para los paneles exteriores se usa cedro japonés. Para el bastidor, abedul japonés. El suelo está hecho de una madera conocida como zelkova japonés, y los asientos en fatsia. Su construcción, hecha con técnicas tradicionales de carpintería japonesa, sin incluir ningún clavo ni tornillo, resulta una verdadera obra de arte.

4. Lexus LF-SA

coches que no podras creer que existen

Tecnología japonesa con diseño europeo es lo que encontramos en este modelo de coche urbano, dinámico y súper compacto. Se trata de una propuesta que se centra en el conductor con espíritu aventurero y acostumbrado a la vida citadina. En este sentido, el coche es ideal para los paseos inesperados, y también para las rutinas cotidianas. Las siglas «SA» en el nombre se refieren al concepto de Small Adventurer, dado a las dimensiones del coche.

5. Ferrari 458 Gold

coches que no podrás creer que existen

No podemos cerrar este listado de los coches más increíbles del mundo, sin antes pasearnos por el clásico Ferrari, en su versión más despampanante. Sin duda alguna, el Ferrari 458 es uno de los modelos más aclamados de esta lujosa firma italiana, desde que salió a conquistar las calles en el año 2009. Un poderoso y insólito motor V8, que va de cero hasta noventa y siete kilómetros por hora en menos de tres segundos, es un delirio total para los amantes de la velocidad. Si además le sumamos el enchapado en oro, estaremos literalmente ante una joya ambulante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here