Despertar en la mañana puede ser una pesadilla para algunas personas; sin embargo, hay ciertos trucos que pueden hacer de la rutina algo menos traumático, o incluso algo que se disfrute y se postergue en el tiempo.
Consejos para comenzar el día con ánimo y convertirte en esa persona que alegra a todo el mundo
Desde practicar deportes o meditar, hasta comer sano, hay un sin fin de trucos y consejos que pueden ayudar a bajar el mal humor mañanero y convertirte en un miembro activo de la sociedad. Aquí tienes cinco recomendaciones:
1. Planifica alguna actividad deportiva
Después de dormir, tu cuerpo está listo para moverse. Trata de planificar alguna práctica, hacer yoga, pilates, o simplemente salir a estirarte al rededor de tu zona residencial.
Según reseña el sitio Yogi Approved, 20 minutos de yoga pueden mejorar su capacidad de concentración.
Si no deseas dedicar 20 minutos a esto, también te servirán cinco minutos para estirar todo tu cuerpo. Empieza lentamente de arriba hacia abajo. ¡Disfrútalo!
2. Música
Puedes poner tu música favorita mientras te duchas, o desayunas, eso ayudará a motivarte para afrontar el día por venir que apenas inicia. ¡Inspírate, diviértete y déjate llevar!
La música tiene un asombroso poder de cambiar el estado de ánimo.
3. Disciplina y autocontrol con el despertador
Los cinco minutos se convirtieron en 10, los 10 en 30 y los 30 en una hora, cuando menos lo imaginas estás corriendo para poder llegar a tus compromisos, y es lo peor que podrías hacer. Aunque es probable que al principio te cueste trabajo, si no postergas el despertar, te quitarás la costumbre de llegar tarde y apresurado a todos lados y podrás tomar tu tiempo para el baño o desayuno que activarán tu cuerpo para el día.
4. Come sano y a las horas
Agregar una alimentación saludable a tu rutina matutina es una excelente manera de estimular tu sistema inmunológico y apoyar al cuerpo para que pueda desempeñarse durante todo el día de manera adecuada.
Trata de alimentarte con carbohidratos complejos como la avena, o con un batido de proteína, y vegetales verdes, y comer a las horas adecuadas. ¡Nada de saltarse comidas!
5. No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy
¿Tienes un día importante en la oficina? Deja listo todo lo que puedas antes de irte a dormir para que no te agarren las prisas y te estreses desde temprano, puedes dejar elegida la ropa que usarás, o preparar parte del desayuno.
¿Practicas alguno de estos consejos? ¡Déjanos saber qué te motiva en lso comentarios!
También te podría interesar leer: