Valora este post

Muchas personas, aunque sea por un periodo de tiempo corto en sus vidas, pasan horas en la habitación buscando el sueño que no termina de llegarles, bien sea por estar bajo un gran nivel de estrés, o por circunstancias externas. Contar ovejas, o infusiones calientes pueden ayudar, pero también hay otras maneras para intentar dormir mejor.

Consigue dormir mejor con estos consejos

Si crees que ya has probado todos los trucos posibles y aún no puede dormir, aquí hay cinco estrategias más que puedes tratar.

1. Controla tu ambiente y la luz

La mejor solución es apagar las luces brillantes y evitar ver la televisión o usar ordenadores.

De día, puedes dar un paseo a la luz del sol, así el cuerpo se adaptará, y será más fácil dormir durante la noche, cuando todo este oscuro.

2. Planifica algo divertido y agradable que hacer al despertar

Intenta despertar unos minutos antes de la hora en la que necesitas estar activo, y añade diversión a ese tiempo.

Recomiendan planificar una actividad al aire libre, jugar a videojuegos o ver un episodio de tu programa de televisión favorito. Dar un paseo mientras escuchas música, y hasta cocinar un desayuno agradable.

3. Melatonina

Según el neurocientífico Dr. Richard Wurtman, la dosis óptima de melatonina para consumir una hora antes de ir a dormir es de 0,3 mg, y tomar dosis más altas hará que la hormona deje de funcionar en pocos días.

Si bien es cierto que se debe acudir al médico antes de tomar cualquier medicamento, esta hormona puede producirse naturalmente, disminuyendo la exposición a la luz.

El cambio de la noche al día y viceversa incide en nuestro reloj biológico que, a su vez, envía una señal a la glándula pineal, situada en el cerebro, para que produzca melatonina cada 24 horas, explica el doctor Darío Acuña Castroviejo, pionero en España en el estudio de la melatonina y director del Instituto Internacional de la Melatonina (IiMEL) de la Universidad de Granada, publicó EFE.

4. Levántate

Permanecer en la cama despierto tras 20 minutos de haber ido a dormir nos está indicando que no estamos relajados y difícilmente cogeremos el sueño. Levántate, lee un poco, permite que te alcance el cansancio y luego vuelve a la cama.

levantarte mañana

Dar vueltas y vueltas en el lecho durante horas no acelerará el proceso.

5. Lleva un diario sobre tus hábitos de sueño

Escribe los detalles de tu rutina para ir a dormir, como el haber tomado duchas, o un baño en la tina. Documenta tambien las comidas y bebidas, esto te ayudará a conocerte y saber qué podría estar afectando, y la solución al problema de sueño.

¿Ya sabías de estos tips para dormir mejor? ¿Tienes algún otro truco que ayude a conciliar el sueño?

También te puede interesar leer:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here