Comer carbohidratos no son tan perjudiciales como se piensa. Esos alimentos que cuando estamos tratando de bajar de peso nos dan terror y los vemos como prohibidos, pueden no ser tan malos. Dejar de comerlos puede generar diferencias en nuestro cuerpo, que a veces no son tan buenas.

¿Dejar de comer carbohidratos es bueno o malo para tu salud?

Los carbohidratos son la principal fuente de energía de tu cuerpo, lo que te permite practicar ejercicio físico, digerir los alimentos y, en definitiva, funcionar. Muchas personas afirman que se sienten mejor cuando intentan controlar conscientemente la ingesta de carbohidratos, pero ¿es cierto en realidad?

Dejar de comer carbohidratos es malo para tu salud

Según los expertos, dejar de comer carbohidratos puede derivar en ciertos cambios negativos para tu cuerpo, como pérdida de músculo, cambios de humor, deshidratación, y otros, como daño en los riñones o falta de energia.

Si crees que reducir los carbohidratos puede ser adecuado para ti, esto es lo que puede suceder:

1. Pérdida de músculo

Después de que tu cuerpo haya trabajado con carbohidratos almacenados y queme algo de grasa corporal, buscará otra fuente de energía. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad Rush, cuando se han acabado las reservas de glucógeno en sus músculos, tu cuerpo comienza a usar la proteína de sus músculos como energía. Esto se traduce en una pérdida de masa muscular.

2. Te sientes cansado

Reducir el azúcar en la sangre puede hacer que te sientas cansado, que es lo que puede suceder cuando tu energía se desploma por la tarde. Comer carbohidratos buenos, como frutas y avena, hace que el cuerpo los asimile de la mejor manera, y sean la mejor fuente de energía para el cuerpo durante todo el día.

3. Deshidratación

Los patrones alimenticios que son altos en proteínas y bajos en carbohidratos pueden hacer que las personas tengan sed. Cuando los carbohidratos se almacenan en el cuerpo, también almacenan agua. Eso significa que cuando reduces los carbohidratos y tu cuerpo consume esas reservas de energía, esa agua almacenada también desaparece.

4. Cambios de humor

Una investigación publicada en Archives of Internal Medicine en 2009 señalaba que aquellos que restringen severamente su consumo de carbohidratos muestra más mal humor que aquellos que no lo hacen. ¿Será por eso que al comer pasta o galletas nos sentimos felices? ¡Comer carbohidratos es algo bueno después de todo!

5. Agrava el estreñimiento

Los carbohidratos contienen fibra, que ayuda a tu cuerpo a combatir el estreñemiento, por lo que si dejas de comerlos, podrías sentirte un poco o muy estreñido.

¿Sabías sobre esto? ¡Déjanos tus comentarios!

También te puede interesar leer:

Comer un desayuno abundante puede ayudar a adelgazar, según la ciencia

Imágenes: Pixabay, Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here