Nuestro hogar debería ser aquel lugar que nos brinda una mayor paz y comodidad, una garantía de bienestar independientemente del día que hayamos tenido.  Sin embargo, somos muchos los que no encontramos en nuestra casa el remanso de armonía que nos gustaría. Si tú también te sientes del mismo modo, has llegado al lugar adecuado. Te contaremos cómo hacer los arreglos necesarios para que te sientas cien por cien a gusto en tu propio hogar: ya sea mediante vinilos decorativos originales y únicos,  ¡Atención a los consejos que te brindamos a continuación!

Descubre cómo decorar tu casa y hacerla perfecta para ti

1. Busca inspiración

Decorar no es tan difícil cuando se tiene una idea clara de lo que se quiere. Por eso, lo primero que debes hacer si te sientes perdido en cuanto a tu estilo es buscar inspiración. Por supuesto, no existe una única forma de hallarla, y debes dar con la que resulte más efectiva para ti. Por ejemplo, puedes buscar blogs de decoración en internet, coger ideas de redes sociales o buscando directamente fotos de interiores de casas que resulten afines a tus gustos. También puedes pasearte por distintas tiendas físicas e ir extrayendo ideas, pudiendo incluso adquirir en el momento aquello que te haya inspirado.

 ¿Cómo decorar una casa perfecta para ti? | 8 Consejos

2. Define tu estilo

Una vez hayas encontrado la inspiración y sepas discernir entre qué te gusta más y qué te gusta menos, tendrás más o menos una idea de cuál es tu estilo, algo indispensable a la hora de comenzar cualquier remodelación. ¿Y por qué es tan importante? En primer lugar, porque te permitirá establecer cierta coherencia entre la decoración de las distintas estancias de tu casa, y en segundo lugar porque será la forma de crear un ambiente en el que te sientas totalmente cómodo.

3. Evalúa el espacio

Podría parecer un aspecto de poca importancia, pero te lo decimos con firmeza. No te vayas a comprar muebles a la primera si no conoces al dedillo las dimensiones de tu casa. Imagina que te encanta una mesa o un mueble para el televisor, lo compras y al llegar a casa el espacio le queda pequeño: no sólo te llevarás una decepción, sino que además también puede llegar a suponerte una pérdida de dinero y, sobre todo, de tiempo. Estos pequeños errores pueden generar que, a la larga, tu presupuesto se tambalee y que tengas que modificar tu idea de diseño inicial… ¡Así que ve con cuidado!

4. Funcionalidad y estética

La idea de remodelar nuestra casa no sólo debe servirnos para que se adecue a nuestro estilo, sino que también debe aportarnos una mayor funcionalidad y estética. Por ello, cuando te plantees tus planes de decoración, ten siempre presente cuáles son tus propósitos. Todo aquello que adquieras debería prestarte un servicio más allá de la decoración (por ejemplo, ganar en espacio de almacenamiento). Por ejemplo, puedes aprovechar la adquisición de una mesita de té para hacerte con una mesa plegable que albergue en su interior un espacio de almacenaje.

5. Selecciona los colores

Nuestra casa es ese espacio que veremos cada día; de ahí la importancia de que nos transmita la serenidad que necesitamos. Uno de los principales ámbitos que repercutirán en nuestro estado de ánimo son las gamas de colores por las que nos decantemos. Un color vibrante nos transmitirá alegría; los colores claros como el blanco o el beige, te darán más paz y armonía; los colores más fríos como el gris te pueden transmitir más tristeza y serenidad. Además, los colores también tendrán un gran impacto en la concepción del espacio: a grandes rasgos, podemos decirte que los colores más claros contribuyen a generar una sensación de mayor amplitud, mientras que los colores más fuertes u oscuros tienen el efecto contrario. ¡Tenlo en cuenta a la hora de elegir!

 ¿Cómo decorar una casa perfecta para ti? | 8 Consejos

6. Planifica tu iluminación

La iluminación de tu casa es esencial. Una buena iluminación marca la diferencia en cualquier espacio. En términos generales, deberás debatirte entre las luces más frías o las luces más cálidas. La iluminación blanca, por ejemplo, es ideal para activarnos, por lo que es adecuada para las áreas de trabajo, pero también es cierto que no es la más adecuada para las zonas familiares (los dormitorios, la sala de estar, la cocina…), ya que entonces puede incluso generarnos un entorno de frialdad o tristeza. Ten en cuenta que las ventanas también son una fuente de iluminación para la casa, ¡y además natural! Así que aprovéchate bien de ellas.

7. Decora un área a la vez

Esto parece obvio, pero muchas veces no lo es. A veces nuestras ansias nos empujan a comenzar con todas las renovaciones a la vez, llevados por el entusiasmo de terminar cuanto antes y sentirnos por fin a gusto en nuestro hogar. Pero sentimos decirte que lo ideal es que empieces por un lugar y al finalizar empieces por otro. De esta manera focalizarás tus objetivos a corto plazo y te será más llevadero todo el proceso; de lo contrario, lo más probable es que terminaras inmerso en un caos insoportable.

8. Agrega detalles únicos

Si tu idea es hacer de tu casa un lugar único y perfecto para ti, los detalles lo son todo. Busca piezas de decoración que sean de tu gusto: puedes optar por unos cuadros hermosos, unos vinilos para la pared, o tal vez una alfombra con un diseño extraordinario. Podrías optar por plantas, o unos muebles que marquen la diferencia. Incluso podrías decantarte por hacer alguna obra de arte tu mismo con fotos o algún material que te guste. La idea es hacer algo que haga de ese lugar, un área realmente especial y única.

Como ves, puedes decorar tu casa de una manera sencilla siguiendo estos consejos que hoy te traemos. Así personalizarás tu casa a tu medida y no querrás salir (casi) nunca de ella. 🙂 ¿Listo para empezar a decorar? Cuéntanos si te sirvieron nuestros consejos y comenta si tienes otro consejo para decorar tu casa. ¡Queremos leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here