Pocos animales resultan más incómodos para las personas que los odiosos mosquitos. Aunque tan pequeños que casi no los podemos ver, son capaces de arruinarnos una noche de sueño, un paseo al aire libre, cualquier momento. Es mucho lo que se ha dicho sobre por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras, e incluso la función que cumplen en el equilibrio de nuestro medio ambiente, pero en definitiva, mientras más lejos los tengamos, pues mejor. Si te has propuesto la meta de expulsar a los mosquitos de tu hogar y de los entornos en los que convivas, sigue leyendo. Repasaremos juntos en algunas ideas, desde las útiles mosquiteras plisadas para puertas hasta los repelentes químicos y caseros, que te ayudarán a mantenerlos lejos de ti y de tu familia. ¡Empecemos!

8 remedios infalibles para deshacerte de los mosquitos

1. Las mosquiteras

Cómo deshacerte de los mosquitos

Iniciamos este recorrido con una de las herramientas más eficaces en el control de los mosquitos en el hogar. Se trata de las mosquiteras. Tanto las tradicionales como las plisadas son una excelente opción para mantener a estos molestos insectos fuera del hogar, cuidando así a nuestra familia. En el caso de las mosquiteras plisadas, son las ideales para cubrir los accesos a los balcones y terrazas, pues cuentan con un sistema de recogida lateral plegado en acordeón, que hace muy simple su accionar. No requieren mucho espacio, son fáciles de instalar y usar, y lo mejor de todo, son una barrera que mantendrá a los mosquitos muy lejos de tu casa.

2. Los aceites esenciales

Otro de los remedios caseros más útiles para alejar a los mosquitos es el uso de aceites esenciales. ¿De qué forma los puedes usar? Pues una idea sencilla es tomar bolas de algodón y sumergirlas en el aceite, y luego colocarlas en varios recipientes en diferentes ambientes de la casa. También puedes agregar a tu pijama un par de gotas antes de ir a dormir, para mantenerlos alejados de tu descanso. Entre los aceites esenciales que mejor efecto tienen en el control de los mosquitos tenemos el de aroma a limón, eucalipto, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio.

3. Las velas y la poca luz

En relación a la luz también se tejen varias hipótesis sobre el control de los mosquitos. Hay muchos que recomiendan que mantengan las luces apagadas, o al menos todas las que puedas. Al parecer estos insectos se ven atraídos hacia las fuentes de luz, y tener muchas encendidas en casa podría resultar un foco de atracción. Entonces, una buena idea para ahuyentarlos es iluminar con velas, especialmente las que son aromáticas. Iluminarás tus ambientes y el aroma ejercerá un efecto repelente sobre los mosquitos. Un dato extra: elige preferiblemente las velas con aroma a citronela, y colócalas cerca de las ventanas.

4. El spray de ajo

remedios contra los mosquitos

No, no vamos a ahuyentar al Conde Drácula. Pero el ajo también es efectivo para controlar la plaga de los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas. ¿Cómo usarlo para este fin? Pues tendrás que pelar y cortar varios dientes de ajo y sumergirlos en un recipiente con un poco de agua. Déjalo reposar por unas horas, preferiblemente durante una noche entera, y luego sírvelo en un recipiente con spray. Con ese líquido rocía la casa, prestando especial atención a las cercanías de las ventanas.

5. Los vasos con vinagre

Los mosquitos suelen ser bastante sensibles a ciertos olores fuertes, y uno de ellos es el vinagre, del que intentarán alejarse por todos los medios. Un buen remedio casero y simple para combatirlos es colocar medio vaso de agua mezclado con un cuarto de vinagre blanco cerca de las ventanas. El penetrante olor hará que se la piensen dos veces antes de entrar a tu hogar.

6. Sembrar plantas

¿Eres de esos que adoran tener su propio jardín en casa? Pues esta pasión puede ayudarte también a mantener a los mosquitos alejados de ti y de tu familia. Las mejores para alejar a estos desagradables insectos con su aroma son las caléndulas, los geranios, la lavanda o las petunias. Y si quieres ir un paso más allá, prueba con alguna planta carnívora, el verdadero terror de los mosquitos.

7. Repelente de manzanilla

Cómo deshacerte de los mosquitos

Y la delicada flor de manzanilla no sirve solo para reconfortarnos y calmar nuestros nervios, sino que es un remedio bastante eficaz contra los mosquitos. Para hacer tu propio repelente casero deberás hervir un litro de agua y doscientos gramos de flores. Una vez que haya enfriado la mezcla y siempre después de una buena ducha, frótate el líquido por el cuerpo y los mosquitos se mantendrán a metros de ti.

8. Limón y clavos de olor

Y cerramos este recorrido por los remedios más efectivos contra los mosquitos con la combinación del limón y los clavos de olor. Corta un limón a la mitad y pínchalo con unos cuantos clavos de olor. Colócalo cerca de la ventana de la habitación donde estés, y olvídate de los mosquitos. Y ya si todos estos métodos te resultan insuficientes, pues siempre podrás recurrir a los spray comerciales que acaban con los insectos en un santiamén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here