Cómo era Aquiles | 3 claves para que visualices al héroe griego
5 con 6 votos

Sin duda alguna, habrás oído hablar del héroe griego que protagoniza este artículo. Fue uno de los personajes más destacados de la Ilíada de Homero y el más célebres de los guerreros que lucharon en la famosa Guerra de Troya. Seguro que ya habrás acertado su nombres, él es Aquiles. A pesar de que habrás visto películas en las que se cuenta su leyenda, gracias a este artículo podrás saber cómo era Aquiles según la mitología griega. En estos casos, siempre es preferible acudir a los textos de los historiadores de su época ya que suelen ser más exactos.

En el momento en el que un personaje destaca tanto, se tiende a contar muchas cosas acerca de él y poco a poco la realidad se pierde junto con la leyenda. En estas líneas podrás leer todas las claves para que puedas visualizar al héroe griego en todo su esplendor. Su personalidad, su fama de gran guerrero o su polémica relación con uno de sus mejores amigos. ¿Quieres saber cómo era Aquiles? Pues este artículo está hecho a tu medida, ¡descúbrelo!

Cómo era Aquiles | 3 claves para conocer mejor al mítico guerrero

1. El hombre con un único punto débil

cómo era Aquiles

Una de las claves o características más conocidas de Aquiles, era su invencibilidad. Dicho de otra manera, se decía que ningún ser humano lo podía batir en un duelo armado ya que no tenía ningún punto débil. Esto se debe a que era todo un experto en el combate, pero además contaba con la bendición de su madre que le había otorgado la invulnerabilidad. Existen dos historias o leyendas que explican porque Aquiles solamente tenía un punto débil, que era su talón. Una de ellas dice que Tetis, lo introdujo en la laguna Estigia sujetándolo por la parte única parte del pie que quedó sin sumergir. Por el contrario, hay otra corriente de autores griegos clásicos que manifiesta que Tetis untaba al niño con ambrosía y lo ponía al fuego del hogar para quemar las partes mortales con la mala fortuna que Peleo interrumpió el ritual y Aquiles se carbonizó su célebre talón.

2. Personalidad de Aquiles

cómo era Aquiles

Sabiéndose uno de los mejores guerreros que existían, Aquiles se sentía cómodo en el campo de batalla. Era consciente de que en la guerra era el protagonista y siempre se sentía victorioso. Esto es clave para conocer su carácter fiero y heroico. Se decía también que su físico muy bello y privilegiado le hacía destacar en todas las refriegas en las que participaba y que además era el más rápido de los hombres.

Cuenta la leyenda griega, que para endurecer su carácter fue alimentado con entrañas de león, fieros jabalís o médula de oso que le conferían más valentía. El desarrollo del joven Aquiles se completó con el arte de la curación y el tiro con arco, además de conocer a la perfección todas las variantes del canto.

Su madre, Tetis, intentó por todos los medios que el apasionado carácter de su hijo no le condujera a la guerra, que finalmente acabó con su corta y heroica vida.

3. Su relación con Patroclo

cómo era Aquiles

En Supercurioso ya analizamos en profundidad la relación existente entre Aquiles y Patroclo. Esta amistad o amor que hubo entre ambos es clave para conocer mejor al mítico héroe griego. La relación entre ambos hombres se ha discutido a lo largo de toda la historia de la humanidad, no todos los expertos se ponen de acuerdo en si eran amigos o amantes, pero lo único que tienen claro es que sea como fuera fue muy importante para el héroe griego. Solo hay que ver las consecuencias capitales que tuvo la muerte de Patroclo, para el devenir del destino de Aquiles y de la Guerra de Troya. No exageramos si decimos que gracias a la muerte del amigo del héroe, los griegos ganaron la guerra a los troyanos. Aquiles iba a partir debido a discrepancias con Menelao, pero acepta volver a la batalla debido al asesinato de su compañero a manos de Héctor. Aunque su regreso le permite vengar la muerte de su amante o amigo, también termina conduciéndole a él a su propio final.

Esperamos que gracias a estas tres claves hayas podido visualizar de una manera más clara al héroe griego. Su personalidad, la fama como gran guerrero y su relación con Patroclo son tres de las características más importantes para responder a la pregunta de cómo era Aquiles realmente.

Ahora, nos gustaría realizarte unas preguntas para confirmar que nuestras teorías te han quedado claras. ¿Crees en la historia sobre la supuesta invulnerabilidad de Aquiles? ¿Qué opinas de la personalidad del gran héroe griego, te parece humilde o soberbia? ¿Piensas que Patroclo era el amante de Aquiles o que simplemente eran compañeros de batallas? Queremos que nos dejes tus comentarios, ya que siempre nos entusiasma leerlos. ¡Anímate a escribirnos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here