¿Eres de las personas que, al llegar diciembre, empiezan a sentir el ánimo navideño y las ganas de aprovechar al máximo el mes más lindo del año? Pues, ¡sigue leyendo! Para todos los que somos amantes de la Navidad, esta fecha es símbolo de colores, villancicos, unión familiar, inocencia infantil, belleza y ánimo festivo. Desde los tradicionales árboles de Navidad, las coronas de Navidad Barcelona o la deliciosa gastronomía típica, hay montones de opciones para disfrutar a pleno la Navidad, en la cosmopolita Barcelona.

Sea que vivas en esta hermosa ciudad española, o que estés pasando una temporada, pasar acá la Navidad será una de las experiencias más encantadoras que puedas tener. Si amas la decoración, disfrutarás con las luces que se despliegan por las calles y avenidas, llenando de espíritu navideño el paisaje urbano. Si prefieres quedarte en casa y llenarla de la calidez navideña, los más lindos adornos, guirnaldas y centros de mesa de Navidad, te ayudarán a llenar de estilo y amor tu hogar. Acompáñanos a descubrir los mejores planes para vivir una Navidad inolvidable en Barcelona.

Los mejores planes para disfrutar de Barcelona en Navidad

Disfruta del ambiente navideño en casa

Navidad en Barcelona

Si eres de aquellos que disfrutan la calidez del hogar, en Navidad lo aprovecharás al máximo. En Barcelona encuentras encantadores lugares para comprar los más lindos adornos navideños. No se trata tan solo de los clásicos árboles de Navidad, sino también de detalles especiales como coronas de flores, guirnaldas, figuras de ángeles o cascanueces, velas aromáticas, dulces cajas de galletas, entre otros. Es la ciudad perfecta para que tu hogar brille con el espíritu navideño.

Haz un paseo por la Fira de Santa Lucía

La Navidad en Barcelona es sinónimo de tradiciones y las más pintorescas costumbres. Una de las más célebres es la visita a la Fira de Santa Lucía, que abre sus puertas desde fines de noviembre hasta fines de diciembre, solo los fines de semana. Se trata del mercado de Navidad más antiguo de toda Cataluña y de buena parte de España. Ha permanecido en funcionamiento desde el año 1786. Si quieres recorrerlo, te recomendamos ir temprano y con calzado cómodo. Empezarás el recorrido justo al frente de la Catedral de Barcelona, abarcando toda la avenida de la catedral de norte a sur.

En sus espacios encontrarás multitud de tiendas, que se dividen entres grandes sectores: el de los belenes, el de los verdes y el de las artesanías. En el sector de belenes se exhiben las más adorables figuras para hacer nacimientos. En el sector de verdes y vegetación, se despliega una gran oferta de árboles de navidad, tanto naturales como artificiales. También hallarás los más diversos adornos para decorarlos. Por ultimo, en el área de artesanías encuentras pequeños adornos y complementos de fabricación manual, exhibidos por los propios artesanos locales que los elaboran.

Disfruta del pesebre viviente del Poble Espanyol

¿Te gustan los belenes que se arman en los hogares o en los espacios comerciales? Pues si es así, el pesebre viviente del Poble Espanyol será de los más lindos planes que puedes hacer en Navidad en Barcelona. En esta pequeña localidad se respira la magia de la navidad en cada esquina. Encuentras decoración y música por doquier, pero las más lindas actividades se desarrollan en la Plaza Mayor. Es justamente aquí donde se arma la tradición de un pesebre viviente que destaca entre los principales atractivos, reuniendo a cientos de visitantes y locales a su alrededor.

Recorre la Fira de los Reyes Magos en la Gran Vía

Si te llamó la atención el plan de la Fira de Santa Lucia, la Fira de los Reyes Magos también se contará entre tus planes navideños favoritos en Barcelona. Se trata de un pintoresco mercadito que abre sus puertas el 19 de diciembre, y permanece activo hasta el día de reyes, el 6 de enero. En él encontarás más de 270 puestos, que se alzan a ambos lados de la Gran Vía de Barcelona, desde la calle Muntaner hasta la calle Calabria. Lo más lindo de este mercado son los puestos de dulces variados, churrerías y puestos de juguetes.

Vive la experiencia de la Feria de la Sagrada Familia

tradiciones navideñas en Barcelona

La Sagrada Familia es uno de los hitos que, desde Barcelona, conquista al mundo entero. Este lugar, que recibe a millones de visitantes por año, adquiere en Navidad un espíritu especial. Del 23 de noviembre al 23 de diciembre se alza esta feria, una de las más importantes de Barcelona. En plena plaza de la Sagrada Familia se alzan los coloridos puestos, en los que encuentras las más lindas figuras navideñas, productos artesanales y comidas típicas.

Y por último, además de los planes de ferias y eventos para disfrutar de la Navidad en Barcelona, la sola ciudad ya es de por si un espectáculo digno de aprovechar. Las calles se iluminan con las decoraciones más creativas, haciendo que dar un paseo en la noche sea una experiencia llena de magia, y los locales hacen lucir sus mejores galas navideñas. Sin duda, Barcelona es un lugar ideal para vivir la Navidad a plenitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here