Los cambios estacionales son una buena ocasión para poner a punto los vehículos. En este artículo, algunas recomendaciones de los expertos de Confortauto, la red ibérica con más de 700 talleres.

Mejora el clima, suben las temperaturas y el automóvil vuelve a ser un compañero infalible para los paseos. Sin embargo, la llegada del buen clima también requiere realizar algunos controles y acciones para mejorar la seguridad y el rendimiento de un vehículo. Muchas veces creemos que solo el invierno o la nieve son motivos para cambiar neumáticos y poner a punto un coche. Por el contrario, la primavera y las nuevas condiciones climatológicas, también son una ocasión para ocuparnos de él.

Los expertos de los Talleres Confortauto nos han brindado algunas recomendaciones a tener en cuenta. Esta red ibérica con más de 700 talleres en España y Portugal, tiene una amplia y funcional tienda de neumáticos online, así como útiles comparadores para elegir la mejor opción.

“En los talleres Confortauto encontrarás un servicio de calidad superior, ya que contamos con un equipo humano muy cualificado y un sistema de trabajo cuya calidad está avalada internacionalmente”, comienzan a explicar sus responsables. “Todo ello nos permite ofrecerte soluciones eficaces a cualquier problema relacionado con el cuidado y mantenimiento de tu automóvil”, agregan.

7 consejos de mantenimiento del vehículo para recibir la primavera

mantenimiento del vehículo para la primavera

1. Revisar los neumáticos y verificar si es necesario cambiarlos

“Muy a menudo nos preguntamos cuando deberíamos hacer un cambio de ruedas en el coche y en estos casos es esencial observar nuestros neumáticos”, indican desde Confortauto, y agregan que en algunas ocasiones suele deberse al desgaste del dibujo del neumático y otras a la pérdida progresiva de presión o incluso un corte profundo en una rueda.

También podemos optar por un cambio de neumáticos por seguridad, como es el caso de los neumáticos de invierno. Cuando llega la primavera, lo recomendable es reemplazarlos por unos adecuados a la primavera y el verano.

“Recuerda que, en nuestros talleres, nuestros profesionales te informarán sin compromiso de todas las recomendaciones para elegir el neumático ideal para tu vehículo”, aseguran.

En la página web puede utilizarse un práctico buscador para encontrar el taller más cercano a nuestro domicilio.

2. Chequear la vida útil de la batería

Las bajas temperaturas del invierno suelen deteriorar la batería. Para evitar inconvenientes, es importante revisar su estado cuando llega la primavera. Además, si la batería tiene más de cuatro años, lo más probable es que necesiten ser reemplazadas. Los técnicos especializados pueden determinar en qué estado se encuentra la batería y aconsejarán si es el momento adecuado para reemplazarla.

3. Procurar el buen funcionamiento del aire acondicionado

La primavera y el verano vuelven indispensable la climatización interna del vehículo para el confort del conductor y los acompañantes. Aunque parezca irrelevante, su buen funcionamiento también está relacionado con la seguridad, ya que las altas temperaturas comprometen el estado de concentración del conductor y pueden provocar somnolencia. Tal vez sea necesario realizar una recarga de aire acondicionado del coche para garantizar una correcta temperatura en el habitáculo.

4. Cambiar los filtros antipolen

Con la llegada de la primavera, la calidad del aire exterior disminuye debido al aumento de polen, ácaros e insectos. El filtro del habitáculo es esencial para purificarlo. Es importante reemplazarlo para reducir la entrada de polvo y otras partículas al interior. Además, este filtro juega un papel importante para evitar la humedad que se forma en los cristales, ya que tiene capacidad para contener pequeñas gotas de agua en suspensión. Si este tamiz está saturado, tanto la calidad del aire como la condensación del habitáculo, pueden verse comprometidas.

5. Revisar el nivel del líquido refrigerante

El motor debe estar refrigerando adecuadamente para evitar los sobrecalentamientos tan perjudiciales para el vehículo. La mayoría de los coches actuales tienen indicadores luminosos que nos alertan cuando el nivel del líquido refrigerante es demasiado bajo. Si no está provisto con esta alerta, habrá que revisar manualmente el medidor de nivel de líquido anticongelante.

6. Comprobar el estado del limpiaparabrisas y las escobillas

“En abril, aguas mil” suele ser un refrán popular que no falla en primavera, momento en el que aumentan las precipitaciones tanto en frecuencia como en cantidad. Por ello es fundamental comprobar en qué estado se encuentran el limpiaparabrisas y las escobillas. No hay que olvidar que el 18% de los accidentes de tráfico se producen cuando llueve y esto se debe, en buena medida, a una reducción en la visibilidad.

7. Hacer una limpieza profunda, tanto del exterior como del interior

No se trata solo de una cuestión estética, sino también de seguridad. De hecho, desde la Dirección General de Tráfico recomiendan prestar especial atención a cristales, retrovisores, faros y antinieblas.

Las ventajas de comprar neumáticos en forma online

comprar neumaticos onlineDado que poner a punto un vehículo puede llevar tiempo y dinero, cualquier opción para agilizar el proceso y ahorrar dinero, es bien recibido por los propietarios de un coche.

En ese sentido, la compra online de neumáticos permite comprar desde la comodidad del hogar, utilizar efectivos comparadores para elegir la opción y marca más adecuados y encontrar precios más convenientes.

“En ocasiones encontrar el neumático adecuado para nuestro automóvil puede resultar complicado. Para facilitar la búsqueda de neumáticos para turismo, ofrecemos un potente buscador de neumáticos en donde podrás filtrar por medidas de neumáticos, velocidad de neumático u otras características”, indican los responsables de Confortauto.

Así, la compra de neumáticos coche online se realiza en unos pocos clicks. “Otra de las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes es la instalación y montaje de neumáticos en cualquiera de nuestros más de 700 talleres mecánicos repartidos en diferentes países. Para ello, simplemente debes buscar tu taller Confortauto más cercano y pedir cita”, agregan.

Por fin, poner a punto un vehículo desde sus neumáticos hasta su motor, es mucho más fácil y asequible. Siempre hay un Confortauto cerca, con asesores especializados dispuestos a asesorarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here