Cómo saber si es niño o niña. Métodos del pasado y el presente
Valora este post

Cuando una mujer se da cuenta de que está embarazada, una de las primeras cuestiones que se formula es si su bebé será niño o niña. Si te preguntas cómo saber si es niño o niña y quieres conocer algunos de los métodos para saber el sexo de tu bebé antes de que nazca, no te pierdas lo que sigue a continuación.

Cómo saber si es niño o niña. Métodos del pasado

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Nuestras madres y abuelas no disponían de los adelantos científicos que tenemos hoy en día, por eso si querían saber si el bebé que esperaban era niño o niña tenían que acudir a métodos caseros, entre los que destacan:

  • El latido del corazón. La sabiduría popular dice que si el corazón del bebé late a más de 140 pulsaciones por minuto es que es una niña; si late más lento, será un varón.
  • Las náuseas matutinas. Se dice que si por las mañanas sientes muchas náuseas es que estás esperando una niña y si apenas tienes, es que llevas un niño.
  • Estar más guapa. Si durante tu embarazo, todos los que te ven te dicen que estás más guapa, seguramente es porque tu bebé será niño. Antiguamente se creía que los bebés niña robaban la belleza de su madre, por eso, durante la gestación, las madres portadoras de niñas están menos guapas de lo habitual.
  • La forma de la barriga. Otro método muy habitual de las abuelas para predecir el sexo de los bebés es mirar fijamente la barriga de la embarazada. ¿Te preguntas cómo saber si es niño o niña? Si tienes la barriga redonda, niña; si es más bien puntiaguda, chico.
  • Los antojos. ¿Sientes unas ganas tremendas de comer dulces o golosinas? Seguramente es porque el bebé que esperas es niña. ¿Prefieres los alimentos salados? Según la sabiduría popular estás esperando un niño.
como saber si es niño o niña, métodos del pasado, esbozo feto da vinci
Estudios del feto en el útero, de Leonardo Da Vinci

Métodos científicos para saber si tu bebé es niño o niña

Los métodos populares y del pasado son divertidos, pero si realmente quieres conocer el sexo de tu bebé, lo mejor es que acudas a tu ginecólogo y que te indique alguno de los métodos científicos que existen para saberlo.

  • El análisis de sangre. Es uno de los métodos científicos más habituales para saber el sexo del bebé. A partir de la séptima sema de embarazo, con un sencillo análisis de la sangre de la madre, en la que aparecen fragmentos de ADN procedentes del bebé, se puede determinar si este es niño o niña, tras descubrir si es portador del cromosoma Y (niño) o X (niña).
  • La ecografía. Es el método más popular entre los científicos. El ecógrafo, gracias a los ultrasonidos, puede observar la imagen de tu bebé y, a partir de la semana 20, si el feto está posicionado correctamente, empieza a mostrar sus genitales, con lo que se determinará si es niño o niña.
  • La amniocentesis. Es la prueba más exacta, pero también la más invasiva, y se realiza para detectar problemas congénitos en el feto, y a la vez para determinar el sexo del bebé. Consiste en la extracción de líquido amniótico con células fetales.

Cómo saber si es niño o niña, métodos actuales, ecografía

Métodos disparatados, ¡atrévete a probarlos!

Dentro de la categoría de métodos populares hay algunos que podríamos calificar de disparatados. Atreverse con ellos no perjudicará nuestra salud, pero difícilmente sabremos de verdad si nuestro bebé será niño o niña.

  • El truco del ajo. Si al comerte un diente de ajo notas que tu piel desprende mal olor eso significa que llevas un niño. Si no huele en absoluto, es que esperas un niña.
  • La temperatura de los pies. Si durante los meses que estás embarazada sientes más frío del habitual en los pies es porque seguramente llevas un chico. Si por el contrario, tienes los pies calentitos, esperas una niña.
  • La primera palabra. Esta prueba solo la pueden realizar aquellas mujeres que ya han sido madres. Consiste en recordar si la primera palabra que dijo el niño que nació justo antes del que esperamos fue “papá” (esperas un niño) o “mamá” (será una niña).

Cómo saber si es niño o niña, métodos disparatados, papá o mamá

Cómo saber si es niño o niña. Los tests más populares

Los tests para saber si es niño o niña que te recomendamos a continuación no tienen una base científica, pero quienes los utilizan dicen que nunca fallan.

  • El test de la col roja. Has de hervir una col roja y mezclar un poco del agua de cocción con unas gotas de tu orina. Si el agua se torna morada será un niño, si se vuelve de color rosa, tendrás un niña.
  • El test del acné. Si durante los meses de embarazo te sale más acné del habitual es que esperas una niña.
  • El test matemático. Debes sumar tu edad con el mes en el que te quedaste embarazada. Si sale par es niño; si sale impar, niña.

Cómo saber si es niño o niña

Ya lo sabes, si estás esperando un bebé y no quieres esperar a que nazca para saber si será niño o niña no tienes más que aplicar alguno de estos métodos. Además nos encantaría que nos explicases si has utilizado alguna de estas pruebas o si conoces algún otro método, ya sea científico o popular, del presente o del pasado.

Si te ha interesado descubrir este artículo sobre cómo saber si es niño o niña el bebé que está en camino, quizás quieras seguir aprendiendo un poco más sobre el embarazo:

– ¡10 INESPERADOS cambios del cuerpo durante el embarazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here