Seguramente en más de unos de los viajes que hayas hecho en avión, te habrás preguntado ¿y cómo se hace la limpieza de un avión que transporta a tantos viajeros cada día? En otras entradas de Supercurioso os hemos hablado sobre este medio de transporte, como en “¿Puede un rayo destruir un avión en vuelo?«, pero en esta ocasión os hablamos de cómo se hace una limpieza interior de avión. ¡No te lo pierdas!

En cada vuelo que cojas te encontrarás con polizones que pueden ser peligrosos en el viaje. Puedes encontrártelos en primera clase, pero también en la clase turista, te acompañarán en el cabecero, el asiento, la bandeja que te ofrece la azafata con la comida, etc. Las bacterias que, sin conocimiento, llevan los viajeros consigo, normalmente pueden convertirse en un problema para las compañías aéreas.

¿Cómo hacen las limpiezas de los aviones?

Quizá, la pregunta más importante que deberíamos hacernos es: ¿qué podemos hacer para impedir que un infección en el vuelo se apodere de nosotros?

Según James Barbaree, el director asociado del Centro de Detención y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Auburn, en el estado de Alabama, Estados Unidos:

«El problema surge con la saturación constante de gente.»

En esta situación, lo que los equipos de limpieza consiguen es hacer una limpieza básica. Se centran en las áreas primordiales, es decir, primera clase antes que la clase turista. También efectúan operaciones sobre la zona en la que se almacena la comida y en el área de los baños. En las partes que quedan del avión, simplemente hacen una rápida pasada, que se traduce en pasar la aspiradora, recoger la basura de los viajeros y darle un repaso a las mesas plegables de los asientos con líquido antibacteriano.

plane-691084

Si esperabas que los equipos de limpieza se esmerasen en dejar impecables los asientos de clase turista, andabas equivocado. Normalmente, la mejor limpieza se realiza cuando el avión pasa la noche en el aeropuerto.

Según Taylor, “Cada compañía tiene sus procedimientos concretos de limpieza, y cada uno de estos depende del tiempo de que se disponga”.

La limpieza más profunda se lleva a cabo en la cabina, cuando la friegan y la enjabonan, haciéndolo usualmente de manera rotativa.

Como ves, la limpieza de los aviones no es que sea extremadamente escrupulosa. ¿Tenías idea de cómo se llevaba a cabo la limpieza de un avión? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «La mujer que consiguió evitar un accidente de avión».

Imagen: David Ramos_tunnel_elmar bajora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here