La longitud de nuestros dedos ¡habla de nuestra personalidad! Increíble, ¿verdad? Esto no es algo mencionado a la ligera sino una noticia que han comunicado científicos especializados.

¿Qué nos dicen los investigadores? Que la longitud de nuestro dedo anular puede determinar el grado de exposición a la testosterona a la que estuvimos expuestos mientras estábamos en el útero. Esta exposición a la testosterona va a tener un importante efecto en nuestro comportamiento y hacernos más o menos susceptibles a las enfermedades.

Dedo anular vs. dedo índice

Los dedos en los que nos tenemos que fijar para saber qué dicen de nosotros mismos son el dedo anular y el dedo índice.

manosLos científicos han llegado a ciertas teorías en cuanto al largo de los mismos. Tanto es así que han establecido 3 categorías en las cuales puedes identificarte tú.

Mano A

Si tu dedo anular es más largo que el índice, estás en esta categoría. Según los estudios, si tu mano coincide con la A eres una persona ¡encantadora! ¿Por qué? Porque la exposición a la testosterona ha sido mayor y esto provocó este tipo de rasgo en la personalidad.

MODELO A

Qué más características posees si estás dentro de esta categoría. Eres una persona que no teme los riesgos ni a nada, muy segura de ti misma, extravertida y ¡coqueta! También, puedes ser en ocasiones algo agresiva. Ser segura de ti misma te confiere cierto atractivo y también éxito profesional.

Mano B

Si, en cambio, tu dedo anular es más corto que el índice tu rasgo principal es el de ¡líder! Eres una persona muy activa, te aburre la monotonía, respondes siempre rápidamente y eres toda una inspiración. Tu seguridad atrae a los demás quienes te toman como una fuente de respuestas. Siempre estás buscando cosas nuevas.

MODELO B

Si estás en esta categoría tienes tendencia a padecer de alergias, eccemas, entre otras enfermedades de las que eres muy propenso. Sabes disfrutar del tiempo libre y de tu soledad.

Mano C

En esta última categoría, los dedos índice y anular tienen la misma longitud. La característica principal de los que están en este tipo es «el buen comunicador«. Eres una persona a la que la gente va en busca para contarle sus secretos, por lo tanto, te ven como alguien de confianza. Saben que estarás dispuesto a escucharlos y a opinar sin juzgar.

modelo c

Sabes escuchar, eres pacífico, amistoso, solidario y muy comprensivo. No te gusta hablar demasiado, aunque tengas muchas cosas que decir. Eres muy organizado, cariñoso y fiel en las relaciones de pareja.

Después de esto… ¿de qué tipo eres tú? ¿Han acertado los estudiosos? Cuéntanoslo.

Imagen: ruurmo

30 Comentarios

    • Tengo la mano A y tengo parte de las 3 descripciones, la primera tal y cual, las segunda tambien soy lider, pero no tengo la tendencia de ser alergico, y la tercera tambien tal cual, en este caso, solo que si tengo algo que decir, si lo digo pues pues en lo personal si me gusta hablar.

  1. Hola, nos estamos refiriendo a solo la mano Izquierda, pues esa es la mano que se utiliza en los modelos, y en dado caso llega a tener una mano del modelo A y la otra del modelo B?

  2. MI MANO ES EL MODELO «A» PRO ME IDENTIFICO CON LA EXPLICACION DEL MODELO «C»..
    POR QUE? EMPIEZO A PENSAR QUE NO HICIERON BIEN SU TAREA…. JEJE SALUDOS… DESDE REYNOSA TAMAULIPAS MEXICO…

  3. Tengo las dos manos igual que el tipo A la primera me describe tal cual, las segunda soy lider pero no enfermiso, y la tercera tambien me describe tal cual, solo que en este caso si tengo algo que decir lo digo, pues en lo personal si me gusta hablar

    • Yo igual tengo rasgos de todas, solo que no soy organizado, ni tengo alergias, ni soy pacífico X’D Todos tenemos un poco de todo… Creo que es muy difícil que una persona esté en una sola categoría sin presentar rasgos de las otras dos

  4. Psicología barata… Es obvio que me sentiré cómoda con cualquiera de las tres categorías, si hablan de rasgos genéricos y en positivo. Leer esto fue como leer un horóscopo.

  5. muy buena información, solo que con el modelo A; estaba con un amigo y tenía variaciones con las indicaciones estipuladas, en cambio conmigo (modelo B) si fue totalmente acertado, Saludos!! 😉

  6. Pues fíjate supuestamente soy modelo típo C y en nada se parece a mi. Yo hablo mucho, soy coqueta, me gusta aprender cosas nuevas, me aburre la monotonía. Me gusta disfrutar mi tiempo libre y mi soledad cuando la necesito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here