Tendemos a pensar en los gigantes dinosaurios como los amos y señores de la tierra antes de la dominación del hombre, pero lo cierto es que existieron unos animales igual o más grandes y de gran ferocidad que en su momento fueron los que dominaron nuestro planeta, ¿quieres conocerlos?

Animales que dominaron el mundo

Hatzegopteryx

En un primer momento este ejemplar resulta bastante familiar a los famosos Pterodactylus, pero sin duda alguna su gigantesco tamaño hizo del mismo uno de los animales más imponentes en su momento.

Sus restos fueron hallados en Transilvania, Rumania y de acuerdo al tamaño de su cráneo (3 metros de longitud) se cree que pudo haber medido hasta 12 metros de largo.

Deinosuchus

Los actuales cocodrilos descienden de este temible animal que vivió hace unos 80 millones de años y probablemente se alimentaba de algunos dinosaurios.

El Deinosuchus vivió en lo que actualmente es el territorio de los Estados Unidos y norte de México, y tenía un tamaño que variaba entre los 9 y 15 metros de longitud, pudiendo llegar a pesar hasta 9 toneladas.

Megatherium

Megatherium en griego significa “gran bestia”. Estos impresionantes mamíferos eran los predecesores los osos perezosos que conocemos en la actualidad. El tamaño de estos “perezosos” era el equivalente al de un elefante en la actualidad.

El Megatherium fue uno de los mamíferos terrestres más grandes del mundo, podía llegar a medir más de 6 metros de longitud y pesar más de 3 toneladas. Las diferentes especies de Megatherium también fueron miembros de la cuantiosa megafauna del Pleistoceno, es decir, de los grandes mamíferos que vivieron durante esa época.

Paraceratherium

El Paraceratherium fue el mamífero más grande que dominó la tierra, el mismo pertenece al género extinto de mamíferos perisodáctilos.

El Paraceratherium tenía una altura de 5 metros y medio, una longitud de más de 8 metros sin contar la cola y el peso oscilaba alrededor de las 15 toneladas. Los animales de éste género aparecieron en Asia  durante la primera mitad del periodo Oligoceno y se extinguieron en el periodo Mioceno, es decir, hace 16,6 millones de años aproximadamente.

Titanoboa

La Titanoboa es una especie extinta de serpiente que vivió en el período del Paleoceno en el territorio donde actualmente se sitúa Colombia.

A través del estudio y comparación de sus vértebras se estima que la Titanoboa podía medir más de 13 metros y pesar alrededor de 1.135 kilogramos.

¿Conoces la existencia de otros animales que haya dominado el mundo aparte de los dinosaurios?