¿Conocías esta película sobre Snape?
Valora este post

¿Cómo era la vida de Snape y los padres de Harry Potter cuando estudiaban en Hogwarts? ¿Cómo logró subir al poder Voldemort? Si alguna vez te has planteado estas preguntas, estás de suerte porque existe una película que te lo cuenta.

¿Conocías esta película sobre Snape?

‘Severus Snape y los merodeadores’ (apodo que les otorgaron los fans de Harry Potter a James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew por el famoso plano que fabricaron, el mapa del merodeador), es el nombre de la precuela que responderá a todas tus dudas sobre el pasado de estos personajes.

Se trata de una película realizada por el grupo de fans Broad Strokes y que narra cómo era la vida justo al graduarse de Hogwarts, en 1978, de los entonces alumnos Severus Snape, James Potter, Sirius Black, Remus Lupin, Peter Pettigrew y Lily Evans. Todo empieza cuando el padre Harry toma conciencia del papel que podría llegar a desempeñar Snape en la guerra de magos que está a punto de estallar.

Sverus Snape y los Merodeadores

Los creadores de este film intentaron financiarlo a través de una campaña de ‘crowdfunding’ en Kickstarter, llegando a recaudar más de 40 mil dólares.

De hecho, el primer tráiler de la película tuvo tanto éxito que la compañía Warner Bross, poseedora de los derechos de autor, se enteró y obstaculizó el proceso exigiendo a Kickstarter que concluyera la campaña de obtención de fondos.

Sin embargo, finalmente Warner Bross aceptó que se realizara la película a cambio de que no buscaran más financiación, ni regalaran obsequios, ya que los fans estaban ofreciendo incentivos para lograr financiación como una copia firmada del guion, arte conceptual, fotos del rodaje, una carta de admisión a Hogwarts, un póster firmado o una copia digital.

“Nos pidieron que no consiguiéramos más dinero a través de medios oficiales como Kickstarter o IndieGoGo y que no ofreciésemos más productos como recompensa”- explica Zagri en la página web del proyecto.

Pero esta no es la primera precuela sobre el mundo de Harry Potter confeccionada por estos fans. En 2013 publicaron ‘The Greater Good’, una corto sobre el fin de la amistad entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, que posee casi cuatro millones de visualizaciones en YouTube.

La cuestión es que se espera que este “spin off” que protagoniza Severus Snape se publique en YouTube durante los próximos meses, un excelente homenaje teniendo en cuenta que Alan Rickman, el actor que ha interpretado a Snape en todas las películas de ‘Harry Potter’ falleció recientemente.

Si tu también eres un fan de Harry Potter, no te pierdas: “10 curiosidades sobre Harry Potter que no conocías“.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here