8 Consejos para tu seguridad en Internet que debes seguir
5 (100%) 1 voto

Hoy en día nos resulta imprescindible disponer de conexión a Internet veinticuatro horas al día. Sin embargo, solemos no tener en cuenta que ello también implica nuestra permanente exposición a hackeos, estafas, robos de identidad o programas maliciosos que ponen en riesgo nuestra seguridad en Internet.

¿Estás teniendo ya en cuenta todas las medidas necesarias para tu seguridad en Internet? En Supercurioso queremos asegurarnos de que sea así, por ello te traemos una serie de consejos para navegar en internet de forma segura. Después de haberte informado de todas estas precauciones, no te olvides de echarle un vistazo a la Reseña de ExpressVPN por Anonymster.

8 Consejos para tu seguridad en Internet que debes seguir

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. No uses contraseñas demasiado simples

Seguridad en Internet 1

El acceso a muchos servicios de Internet se encuentra protegido mediante claves de acceso que prometen garantizar la privacidad de nuestros datos. Es por este motivo que si estas contraseñas resultan demasiado sencillas o comunes, podrán ser descifradas con mayor facilidad, y nuestra información personal, vulnerada. Por tanto, te recomendamos que emplees contraseñas sólidas, de al menos 8 caracteres variados. Si te preocupa olvidarlas, hazte con un gestor de contraseñas, que te ayudará tanto a crearlas como a recordarlas y tenerlas a buen recaudo.

2. Evita enlaces y webs que no sean de confianza

Los enlaces son uno de los recursos más empleados para atraer a potenciales víctimas y dirigirlas a distintos sitios maliciosos. Pueden presentarse desde en un correo electrónico, hasta en un mensaje en una red social o por medio de un chat, por lo que es importante que verifiques la fiabilidad del contacto (que no sea un remitente desconocido) y que analices la situación en que se presenta el enlace, si es injustificada o no.

3. Mejora la seguridad de tu red

A veces nos mostramos desesperados por conseguir una red wifi rápidamente, pero es importante que tengas en cuenta que, a diferencia de la conexión de tu trabajo o tu casa, las redes públicas no suelen dar ninguna garantía respecto al cifrado de tus datos. Aquí reside la importancia de hacerse con una VPN (red privada virtual) que mantenga protegido a tu equipo bajo cualquier circunstancia, conectándote desde cualquier lugar.

4. Controla la información personal que compartes

Distintos cuestionarios y formularios web requieren a menudo campos de información personal, tales como nombres de usuarios y contraseñas. Ante estas situaciones, debes limitar y evitar proporcionar un exceso de información personal, en primer lugar verificando la legitimidad del sitio, a través de su dominio o el uso del protocolo HTTPS con el fin de garantizar la confidencialidad de la información.

5. Descarga aplicaciones desde los sitios oficiales

Seguridad en Internet 2

Son varios los sitios web que intentan simular ofrecer programas populares que en realidad son modificados o suplantados con versiones portadoras de códigos maliciosos. De este modo consiguen su instalación en tu sistema haciendo que seas tú mismo el culpable. Para evitarlo, asegúrate de realizar siempre tus descargas desde webs oficiales.

6. Actualiza tu sistema operativo y aplicaciones

En cualquier momento que se detecta una brecha de seguridad, los creadores lanzan un parche para evitar que las amenazas se propaguen por medio de estas vulnerabilidades. Es por esta razón que mantener al día todas tus actualizaciones, tanto del sistema operativo como del software y de las aplicaciones resulta indispensable. Te recomendamos que actives las actualizaciones automáticas para no tener que estar pendiente día tras día de si existe alguna novedad.

7. Guarda tus sitios frecuentes en el navegador

¿Existen páginas a las que te conectas de forma recurrente? Si es así, una opción que puede resultarte interesante para mejorar tu seguridad en Internet es añadirlas como marcadores en tu navegador. De esta manera evitarás errores a la hora de escribir la dirección del sitio, lo cual fácilmente puede conducirte a una página falsificada que aunque presente la misma apariencia, en realidad muestra intenciones de robarte los datos.

8. Tu vulnerabilidad, también en el móvil

Seguridad en Internet 3

Por último, queremos que en tus medidas de seguridad en Internet no debes olvidarte del móvil, que puede ser tan o más vulnerable incluso que tu ordenador. Distintas aplicaciones que te descargas pueden ser portadoras de códigos maliciosos, o incluso pueden llegarte mensajes de texto con enlaces peligrosos. Así pues, muéstrate precavido a la hora de valorar qué descargas y, por supuesto, no contestes a mensajes sospechados de gente que no conozcas.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer estos consejos para tu seguridad en internet y que los pongas todos ellos en práctica. Te animamos a dejarnos un comentario con tus impresiones. ¿Sigues ya todas estas prevenciones? ¿Quieres aportar otras? ¡Te esperamos en la sección de comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here