Seguro estarás de acuerdo con que tener relaciones sexuales es uno de los más grandes placeres del ser humano ¡Vaya que sí! Disfrutar de este acto íntimo no sólo mejora el humor y fortalece tu relación de pareja, sino que también aporta numerosos beneficios para la salud. Claro, si se goza tomando en cuenta las precauciones sanitarias que tanto nos recomiendan y que nunca está de más repetir: usando preservativo ¡por supuesto!.

Volvería aún más interesante esta práctica si a sus bondades se le añadiera la de mantener nuestro cuerpo en forma, al mismo tiempo que nos divertimos en la cama. Pues un grupo de investigadores de la Universidad de Medicina de New Jersey (EE.UU.) partió de esta premisa y nosotros te explicaremos a continuación si copular cuenta como hacer ejercicio, partiendo de los resultados de este interesantísimo estudio.

¿Crees que copular cuenta como hacer ejercicio?

En la década de los ’60, varios científicos se dedicaron a estudiar las respuestas del cuerpo al tener relaciones sexuales. Los expertos encontraron que los pacientes presentaban aumentos en el ritmo cardíaco, en la frecuencia respiratoria y presión sanguínea, los mismos cambios físicos que experimentan los seres humanos cuando realizan actividades físicas. Suena alentador, ¿no?

Sin embargo, investigaciones más recientes, realizadas con aparatos más modernos cuya captación de valores son de mayor veracidad y precisión, determinaron que la actividad cardíaca, respiratoria y sanguínea durante el sexo es moderada, con algunas intermitencias, en comparación a lo que ocurre cuando hacemos ejercicios, cuando las respuestas son de mayor intensidad.

Copular cuenta como hacer ejercicio

Entonces, ¿copular cuenta como hacer ejercicios? La respuesta es sí y no. Sí, porque de alguna manera el cuerpo entra en calor. Y no, porque las relaciones sexuales no se sostienen por un tiempo lo suficientemente largo para que los músculos del cuerpo se activen y se tensen, tal como ocurre durante el entrenamiento físico. No habría ningún cambio físico notable tras varias sesiones de placer sexual.

Así, aunque la cópula no sea considerada como parte del entrenamiento físico, el ejercicio sí es un complemento de este acto placentero, pues si ejercitas tu cuerpo con regularidad, mayor desempeño sexual tendrás. ¡Es como una fórmula mágica!

parejacamacopulaejercicio

Cabe decir que los hombres que ejercitan con frecuencia los músculos perineales ubicados frente al ano, corren el riesgo de sufrir de eyaculación precoz. En cambio las mujeres que ponen a trabajar el área de la pelvis, reducen notablemente los dolores de vientre.

Tal vez no consigas el cuerpo deseado manteniendo relaciones íntimas, pero éstas por sí solas llena de satisfacción a quienes las practican. Te recomendamos leer 10 datos alucinantes sobre sexo para que conozcas lo que sí es un hecho en esta materia.