Hay lugares del mundo que nos parecen surrealistas. Uno de ellos es Corea del Norte, donde suceden cosas bajo el mandato de Kim Jong-un que parecen sacadas de una película de terror como las que te contamos a continuación.

28 cortes de pelo

En Corea del Norte solo existen 28 cortes de pelo permitidos, tal es el control del dictador sobre aspectos tan personales y poco trascendentales como este. Los hombres disponen de 14 cortes de pelo y pueden tener el cabello de un largo máximo de 4 centímetros. Las mujeres solteras deben llevarlo corto.

Tanto el cultivo como el consumo de marihuana es legal

Curioso, teniendo en cuenta el estricto y extenso listado de restricciones que impone el dictador en su país.

Líderes ultra-poderosos

Los ciudadanos deben creer, y si no más les vale que lo finjan bien, que los líderes tienen poderes sobrenaturales. Desde pequeños se les cuentan todo tipo de historias, alejadas de la realidad, con el objetivo de hacerles sumisos y totalmente controlables por el sistema.

parade-535179_640

Uno de los ejemplos es el del padre del gobernante actual del que se dice que tiene el poder de controlar el clima. Sobre Kim Jong-un se dice que nació desde el cielo, que generó un enorme arco iris por su llegada.

¿Quieres una película? Secuestra a un director

En el año 1978, agentes militares del régimen secuestraron al director de cine Shin Sang Ok y a la actriz Choe Eun Hui, quien era su esposa, para que les realizaran varias películas forzados. Afortunadamente ambos pudieron escapar del lugar algunos años después.

Condenas que se extienden generación tras generación

Es increíble pero cierto. Las personas que cometan un delito no sólo se estarán condenando a sí mismos sino también a su familia, particularmente si el delito es de traición al régimen (algo que en las sociedades actuales ni contemplamos, ya que se presupone la libertad de expresión y pensamiento) o es de robo.

noRCOREANAS

El castigo no es ir a la cárcel, sino a campos de trabajo forzado donde muchos de los que son enviados allí mueren de hambre. Por otra parte, tanto el que ha cometido el delito como su familia, hasta 3 generaciones, estarán pagando el delito.

‘Votaciones’ cada cinco años

Kim Jong-un asegura que su gobierno no es una dictadura porque sus habitantes van a las urnas una vez cada 5 años, aunque solo hay un candidato que es él. Obviamente, no se puede dejar el voto en blanco o nulo porque puedes terminar pagándolo con tu vida y con la de tus familiares.

Absolutamente increíble.

Imagen Mister AdddMatt Paish

19 Comentarios

  1. Tengo entendido que tampoco les permiten ver películas de Hollywood o de otro país, la razón no la se pero seguro tiene que ver con su gobernante, tampoco tienen permitido escuchar canciones del extranjero y creo que tampoco tienen Internet :/ gracias por los artículos son interesantes la página me gusta mucho sigan así! 😀

  2. La razón por la cual no los dejan ver películas que sean de otros países es porque quieren hacerles creer a sus ciudadanos que ellos viven en el mejor país del mundo y que los demás países viven peor que ellos por eso tampoco pueden entrar a Internet más que a una red que fue creada en Corea del norte pero carece de contenido es controlada por el mismo gobierno

  3. Cuando fue el mundial de sudafrica, el dictador dijo que la seleccion de corea habia sido la que gano, ganando 3 a 0 a portugal, 7 a 0 a japon 10 a 0 a EU. Jajaj, buenoo asi lo lei internet

  4. De todo lo expuesto creo que debería imitarse lo del castigo con trabajo forzado. ¿por qué mantener a tanto delincuente? Que trabajen para recompensar el daño hecho a la sociedad.

  5. Si esto es cierto, no dudo que para los norcoreanos el resto de los continentes se llamen Eurasia y Estasia, y que sus vidas sean completamente al estilo de la sociedad descrita en 1984.

  6. Con todo respeto, la nota es ridícula. Debido al blindaje del propio país estas noticias son obtenidas por fuentes no oficiales, ni confirmadas. Esos rumores me recuerdan a los comunistas come niños de la decada del 70, donde supuestamente la decadencia del sistema les llevaba al canibalismo. No se tratan mas que noticias absurdas inventadas para desprestigiar a un país contrario al régimen imperante en el resto del mundo. Creer que el único sistema de gobierno viable es la democracia liberal norteamericana, es además de falaz, estúpido. Existen tantas formas de gobierno adecuadas como tantos pueblos en un momento histórico determinado. El de Norcorea pues es la «dictadura» (entendida en terminos liberales) pseudo comunista (entendida en terminos socialistas).
    Volviendo al blindaje, el aislamiento es un derecho que tienen y no nos tiene que interesar, no debemos juzgar sus costumbres ni siquiera su forma política. Pues en nuestros países donde hay plena comunicación nos enteramos solo de lo que quieren que nos enteremos.

    Salud y buenos días

    • La existencia de ese «blindaje» de por sí ya confirma el estilo autocrático y no es una costumbre del pueblo sino una imposición de su gobernante, Y si crees que «nuestros países donde hay plena comunicación nos enteramos solo de lo que quieren que nos enteremos.» te equivocas, es solo tener twitter y darte cuenta de que la información es libre

    • BRAVO, Alan. No tengo nada más que añadir. Solo reafirmar que sí, la nota es ridícula, nada veraz y desinformada; y desde luego muy por debajo del nivel de Supercurioso.

  7. Edtimado alan.
    No se en q se basa para semejante analisis. Porque las elecciones cada 5 años y con un solo candidato es mas q demostrable. En cuanto a los cortes de cabello no hay mas q ir y preguntarle a cualquiera del pueblo.
    En cuanto a que su hermetismo es un derecho q tienen me patece una abominación. Dudo
    mucho que el pueblo norcoreano desee por iniciativa propia ese hermetismo. Mad bien lo desea el gobierno y los demas no les queda otra que acatarlo.

    • Entiendo perfectamente esa forma de pensar nuestra de caracter occidental, yo personalmente prefiero las elecciones libres. Pero recordemos que nosotros fuimos criados e internalizamos una cultura que es radicalmente distinta a la oriental y la juzgamos desde nuestra personal y unica visión. Nuestra forma de gobierno y elecciones no es propia sino una imitación del modelo imperante yanqui. Es respetable tiene grandes aciertos y graves errores y es igualmente manipulable y no tan libre como aparenta ser.
      Desde esta lógica estamos incapacitados para juzgar racional y justamente a otra cultura, yo juzgo pero para paliar mi subjetivismo trato de entender.
      Piensen si nosotros somos mas o menos libres que ellos o en que aspectos no lo somos.
      Un católico es libre?, un pobre en sudamerica en libre? y mas lejos aún, vos sos realemente libre ? Acaso no hay mandatos sociales que cumplir? Ellos tienen su propia definición de libertad y nos guardamos el derecho de juzgarla con nuestros ojos pero no a alterarla.
      Si no sabemos nada de ellos no inventemos datos icomprobables. Gracias Guille por la respuesta y el trato cordial. Solo pedí un poco de rigor periodistico. Saludos amigos y linda pagina.

  8. https://www.youtube.com/watch?v=ogRwFbigRlk Solo dejare este Link y me alejare lentamente. No, no es un montaje de los grandes imperios occidentales capitalistas salvajes y consumistas de america…

    Continuando con mi opinión sobre el tema, desde mi punto de vista personal (subrallen lo de personal y ponganlo en mayusculas rojas). Pienso que muy comodamente podemos criticar los sistemas de gobierno desde donde estamos, desde nuestra relativa democracia por que no hemos vivido mas alla de nuestra realidad. No es facil ponerse en los zapatos de otra persona, mucho menos en una situacion de completa deshumanizacion de las personas. No podemos ser todos exactamente iguales, ¿cual es el chiste si fuesemos asi? ¿cual es el chiste de querer mejorar un pais en el que los niños son atemorizados pensando que una persona puede leer sus mentes, que han bajado del cielo y que no son hombres como todos? Sinceramente desde mi punto de vista de persona relativamente libre que si no trabaja no come, no me gustaria vivir en un pais donde no puedo ser yo misma. ¿Cual es el (Perdon por esto) maldito chiste de vivir si estoy bajo la bota de un pendejo dictador que solo le importa parecer algo mas que un gordo bebe con uniforme militar? ¿Cual es la diferencia entre ese hombre y yo? ¿Dinero? ¿Poder? Al final todos somos humanos, debemo ser tratados como tal. ¿De que sirven los derechos si no los defendemos y nos aferramos a ellos? ¿De que sirven los deberes si al final no cuentan por parte de los «Que estan arriba» hacia el resto de los seres humanos? Solo alzo mi voz ante la injusticia. Buen@s Dias/Tardes/Noches/Madrugadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here