Siempre hemos visto a los perros como uno de los animales extraordinarios y hermosos que tenemos a nuestro alrededor. Los perros, muchas veces, nos emocionan con su inteligencia, su forma de comunicarse con nosotros o, simplemente, con su ternura. Tanto es así, que en Supercurioso no solo hemos establecido las curiosidades de los perros, también hemos hecho categorías: las razas de perros bonitas, las razas que no ladran o la gran pregunta: ¿en qué piensan los perros? Como somos grandes amantes de los peludos, en esta ocasión, sin ningún tipo de discriminación, queremos presentarte al perro más feo del mundo, el cual es motivo de gran admiración. No te dejes llevar, no se tratan de perros feos y raros, tienen un valor que muchos no ven ¿Quieres conocerlo? ¡Acompáñanos! 😀

[toc]

Descubre cuál es el perro más feo del mundoperros feos y raros

Puede que a simple vista te parezca que no es real, que está disecado. Que es una extraña criatura creada en algún departamento de efectos especiales para el cine o la televisión. Pero no, te aseguramos que Peanut es real, y que sin lugar a dudas debe estar bastante contento por ser uno de los perros más famosos del mundo, pues ahora fue catalogado como uno de los perros más feos del mundo.

1. Un concurso inusual

Verás, anualmente al menos 15 perros disputan por saber cuál es el perro más feo del mundo. Este concurso, que a primera vista parece una aberración, se muestra como todo lo contrario… Se trata de un concurso organizado en Petaluma, California, Estados Unidos, y que busca no solo premiar las imperfecciones de los perros, sino también promover la adopción de perros abandonados que no resaltan por sus cualidades estéticas.

Para los creadores del concurso, reconocer cuál es el perro más feo del mundo implica atribuirle valor a aquellos perritos que han sido marginados por su aspecto físico. Muchos de los perros que participan en el concurso han sido víctimas de maltrato animal por parte de los humanos, que posteriormente han encontrado un hogar y cariño en sus actuales dueños…

2. La historia del perro más feo del mundocual es el perro mas feo del mundo

«No nos interesa el linaje. Es la belleza interior y la personalidad lo que tenemos en cuenta a la hora de otorgar los premios». Bajo esa premisa, año tras año se reúnen los jurados para determinar el perro más feo del mundo, el cual se encargará de demostrar al mundo que la valía de su especie se encuentra en el amor y el cariño. Esta es la historia de Peanut, que, de entre todos los perros feos y raros, ha sido catalogado como el mejor. ¿Por qué?

Verás, la historia de Peanut no se aleja mucho de otros perros que poco apreciamos. Para su actual humana, Holly Chandler, la belleza está en los ojos de quién lo mira. Es un perro que ha batallado con fervor la vida y en su piel muestra todas las adversidades que ha tenido que pasar. De todos los perros que participan en el concurso, elegir cuál es el perro más feo del mundo no es tarea fácil; pero parece que Peanut se lleva la delantera por más que unos simples puntos.

Peanut es un simpático y alegre perro de raza mestiza, en la que se pueden observar rasgos de varias razas, pero la verdad es que se desconoce su verdadera procedencia. Lo curioso de Peanut no es que pertenezca al grupo de los perros feos y raros, sino que a lo largo de su vida tuvo dueños que lo maltrataron por su aspecto físico :(. En su rostro podemos observar una serie de quemaduras que se cree fueron hechas a muy temprana edad, al igual que varias lesiones que resaltan cuando se mueve por el espacio.

No obstante, aunque a simple vista te parezca que esté enfermo, la verdad es que ahora está bastante fuerte y goza de muy buena salud gracias sobre todo a sus dueños y a la propia Holly que lo recogió cuando era solo un cachorro.

Cuando Peanut participó en el concurso para descifrar cuál es el perro más feo del mundo, muchos lo apoyaron, porque ha sido una de las historias más trágicas que se han presentado a lo largo de las versiones del concurso. Sabemos que te preocupas por él, porque el lenguaje de los perros es muy diciente y en su rostro vemos el sufrimiento que tuvo que pasar; no obstante, para que no te preocupes, te contamos que, ahora se encuentra estable y muy saludable. Ha sido gracias al amor de Holly que ahora tiene una vida contenta y feliz que muchos de los perros feos, raros y abandonados suelen anhelar.

3. Un desenlace feliz

Como puedes darte cuenta, el concurso no solo se enfoca en establecer cuál es el perro más feo del mundo, en cambio, se encarga de resaltar su historia para que jamás algún perro tenga que repetirla. Varias veces se ha criticado el título del concurso, y se han llegado a proponer otros nombres para el ganador, aparte de «El perro más feo del mundo», sin embargo, muchos se sienten a gusto con el título. ¿Tú qué opinas?

Ahora son muchos los que ven a los participantes con una perspectiva más allá de perros feos y raros. Esta iniciativa promueve el amor y el cariño para todos los perritos, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de abandono, hambruna, enfermedad o violencia. Los ganadores o embajadores del concurso reciben un premio de 1.500 dólares para promover estrategias de cambio en zonas donde los perros son altamente afectados.

Así que, para todos los amantes de los perros (y por supuesto también de los gatos), esta iniciativa, más que el reconocimiento a cuál es el perro más feo del mundo, busca resignificar la forma en que vemos y tratamos otras especies del mundo animal. Si te gustó esta historia, no dudes en descubrir a Rajú, el elefante que lloró al ser liberado tras más de 50 años de cautiverio.

A veces es necesario tomarnos en serio las frases sobre los animales, que nos recuerdan que el mundo está cambiando y que ahora, ellos son seres especiales a los cuales debemos amar y sobre todo respetar.