Recientemente, la consultora Interbrand publicó un nuevo ranking de las firmas o marcas con mayor valor de mercado en el planeta Tierra. Un informe muy completo en el que aparecen todo tipo de empresas y negocios, que van desde grandes supermercados y tiendas de ropa hasta empresas tecnológicas o de la industria alimentaria.

Descubre ya cuáles son las marcas más conocidas por los usuarios en el mercado

¿Cuáles son las mejores marcas del planeta? 2

Como era esperar, el top 3 de este ranking de las marcas con mayor valor de mercado en el mundo está liderado por empresas tecnológicas muy punteras. En el primer puesto se sitúa Apple, que según el informe cuenta con un valor aproximado de 184.154 millones de dólares (ha crecido un 3% más que el año pasado); seguido por otras dos empresas punteras en tecnología: Google y Microsoft. La primera cuenta con un valor de mercado de 141.703 millones de dólares, mientras que la segunda está valorada en torno a los 79.999 millones de dólares.

Tras estas tres grandes empresas tecnológicas aparece la famosa marca Coca-Cola, que pese a haber tenido pérdidas durante los últimos años se sigue situando en el cuarto lugar del ranking con un valor de mercado de aproximadamente 69.733 millones de dólares. Una empresa de la industria alimentaria especializada en refrescos que se mete en el top 5 de negocios con mayor valor de mercado, un puesto por delante de la todopoderosa Amazon, que se sitúa en un valor aproximado de 64.796 millones de dólares.

Un top 5 monopolizado casi en su totalidad por las empresas del sector tecnológico, a las cuáles también se unen otra empresas especializadas en la temática o en el sector servicios informáticos como Facebook o Adobe. La gran red social creada por Mark Zuckerberg se sitúa en el octavo puesto del ranking gracias a su valor de empresa de 48.188 millones de dólares. Sin embargo, delante de Facebook se sitúa el negocio especializado en la creación de software informático Adobe, gracias al crecimiento del 19% que experimentó en su valor en el último año.

Negocios que empezaron desde cero, y que hoy en día se han convertido en grandes empresas del mercado que generan increíbles beneficios para sus creadores. Por ello, no resulta extraño ver cómo cada vez personas deciden montar su propia empresa para empezar a ganar dinero rápidamente.

Una de las decisiones más delicadas a la hora de montar una empresa radica en la elección de un nombre para esta, por lo que es muy recomendable buscar fórmulas que sugieran ideas. Por ejemplo, en Internet hay una forma para crear el nombre de tu empresa fácilmente, y que tan solo requiere el acceso a una página web especializada en la generación de nombres para todo tipo de negocios.

De esta manera, los usuarios lo tienen mucho más fácil para montar su propio negocio, ya que sin duda alguna, la elección del nombre es una tarea complicada en muchos sentidos. Por ello, en este post puedes acceder a más información sobre cómo elegir el nombre que más conviene a tu empresa en función de las necesidades y características del negocio en cuestión.

Otras marcas del planeta que aparecen en el ranking

Como ya se ha podido comprobar, la mayoría de las empresas que aparecen a la cabeza del ranking pertenecen al sector de la informática o de la industria alimentaria. Google, Amazon, Microsoft o Apple son un claro ejemplo de ello pero no son las únicas empresas importantes que aparecen en el ranking elaborado por la consultora Interbrand.

Por ejemplo, en dicho ranking aparecen empresas que se han hecho famosas en muy poco tiempo como es el caso de Netflix o de Discovery, dedicadas especialmente a la creación y difusión de contenido audiovisual. Delante de estas dos potentes empresas aparece la clásica Thomson Reuters, que sigue liderando un año más el sector de los medios de comunicación en todo el mundo.

Sin embargo, si hay que pararse a hablar de una empresa con gran historia que apenas baja puestos en el ranking general esa es Disney. Esta es probablemente la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, lo que la coloca en el puesto 14 de este ranking de empresas más valoradas del mercado elaborado por la consultora Interbrand.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here