25 curiosidades de animales que seguramente te asombrarán
5 con 4 voto[s]

Muchas veces no tenemos ni idea de lo que pasa a nuestro alrededor, en niveles microscópicos o en espacios inmensos, por eso las curiosidades del mundo parecen infinitas. No tendríamos por qué conocer cada uno de estos aspectos si no somos biólogos o investigadores, por eso resulta tan sorprendente enterarse de algunas cosas que suceden entre los animales o ciertas características que lucen. ¿Te animas a averiguar qué curiosidades de animales te traemos? ¡No te pierdas estas curiosidades de animales!

25 curiosidades de animales que te asombrarán

Curiosidades de insectos?

Aunque son pequeñísimos y a muchos nos dan bastante impresión, el mundo de los insectos es absolutamente fascinante. Son totalmente distintos a nosotros y aunque esto nos produzca cierto rechazo, también es una razón más para que despierten nuestra curiosidad. ¿Sabías que tienen un sistema respiratorio totalmente distinto al nuestro? Sigue leyendo para descubrir más curiosidades de animales tan increíbles como estos pequeños compañeros de nuestro planeta.

1. La música de las moscas

Las moscas domésticas emiten su zumbido en clave de fa. Interesante, ¿verdad?

2. ¿Es cierto que Las cucharachas pican?

No nos gusta ser quienes anuncian malas noticias, pero sí: las cucarachas muerden. De todos modos, es algo que ocurre en muy raras ocasiones y generalmente es cuando hay una superpoblación de cucarachas y estén desesperadas por la falta de alimentos.

3. ¿Sabes cómo respiran los insectos?

Lo único que nuestro sistema respiratorio tiene en común con el de los insectos es que necesitamos oxígeno para sobrevivir.

Ni tienen pulmones ni usan su sistema circulatorio para transportar el oxígeno, entonces, ¿cómo respiran los insectos? La respiración de los insectos se basa en un sistema de intercambio de gases que baña el cuerpo en oxígeno, que entra en él a través de unas aberturas externas o poros llamadas espiráculos. Para «bombear» el aire lo que usan son tráqueas, unos tubitos que llevan el oxígeno que han absorbido a las células.

Una cucaracha vive, de media, entre unos meses y dos años.

5. ¿Cuántos ojos tiene una mosca?

De hecho, las moscas tienen dos ojos, pero estos están compuestos por miles de facetas sensibles a la luz a nivel individual que pasan la mayor parte del tiempo limpiando, frotando sus patas. Estas facetas que actúan como ojos diminutos se conocen como ocelos.

6. ¿Cómo son los huevos de cucaracha?

Las hembras de cucaracha realizan la puesta de huevos de forma externa y los llevan pegados a la parte inferior de su abdomen en una ooteca, como un estuche.

curiosidades de animales, como son los huevos de cucaracha

En algunas especies las cucarachas dejan caer este estuche antes de que salgan las ninfas -las cucarachas recién nacidas-.

7. El insecto más diminuto… 

El insecto alado más pequeño del mundo –la avispa parasitaria de Tanzania– es incluso más pequeño que el ojo de una mosca común. ¿Te imaginas?

8. El Salto olímpico récord de los insectos

Las pulgas pueden saltar la distancia equivalente a ¡100 veces la longitud de su cuerpo! Imagínate si tuviesen el tamaño de un humano promedio…

9. La plaga de Egipto

Para hacerte a la idea del drama de una de las plagas de Egipto descritas en la Biblia: un enjambre de langostas del desierto puede llegar a abarcar una distancia de 740 kilómetros cuadrados y consumir 191 millones de kilos de plantas ¡en un solo día!

Curiosidades de los animales marinos?

El océano y sus misterios parecen inabarcables, ¿quién sabe lo que se esconde en cada uno de sus rincones? ¿Qué curiosidades de animales sorprendentes que no conocíamos permanecen ocultas bajo capas y capas de agua salada? Si tu también quieres conocer curiosidades de los peces y otros animales marinos, ¡sigue leyendo, pues son impresionantes!

10. Radar de tiburones

Es impresionante cómo los grandes tiburones blancos son capaces de detectar una sola gota de sangre en 25 galones de agua, que es tanto como 94,63 litros…

15 curiosidades de animales que te asombrarán

… y descubrir cantidades pequeñísimas a 4,8 kilómetros de distancia.

11. Animal muy corriente

¿Sabías que una anguila eléctrica puede generar una descarga superior a los 600 voltios? Suficiente como para echar al suelo a un caballo adulto. ¡Increíble!

12. Los delfines no mastican

Esta es una de la curiosidades de los delfines que suelen sorprender. Aunque puedan tener dientes en su boca, los usan para atrapar a sus presas, pero no para masticarlas. Una vez las tienen, las engullen.

13. Las ballenas más longevas

Las ballenas con mayor esperanza de vida son las ballenas boreales, de las cuales se ha estudiado que ha habido individuos que han alcanzado los 150-200 años.

Curiosidades de animales mamíferos?

Entre las curiosidades de animales no podían faltar las de los mamíferos, grupo al que pertenece nuestra especie. Entre ellos destacan criaturas tan exóticas como los ojos pandas, los leones o las jirafas y otras que nos resultan más conocidas, como los gatos y los perros que tantísima compañía nos hacen.

14. Los gatos duermen la mayor parte de sus vidas

Las curiosidades de los gatos son muchísimas, pero la que más nos llama la atención es que estas criaturas duermen el 70% de sus existencias.

15. Los Ludehund son los únicos perros que tienen 6 deditos en sus patas

Son de origen noruego y ¡tienen unas extremidades muy especiales!

16. Los mejores dientes del reino animal

Los dientes de los castores no dejan nunca de crecer.

castores, 15 curiosidades de animales que te asombrarán

Por eso necesitan masticar troncos y ramas de árboles, de modo de mantenerlos a raya y evitar que crezcan demasiado.

17. Lengua larga…

¡Increíble que la lengua de la ballena azul pese tanto como un elefante adulto!

18. ¿Insomnio?

Las jirafas tienen la costumbre de dormir 20 minutos al día, y en total raramente hasta un máximo de 2 horas (jamás de una sola vez). Estos preciosos animales nunca se acuestan.

jirafas, 15 curiosidades de animales que te asombrarán

Y con su lengua pueden limpiarse las orejas, pues la tienen tan larga que mide medio metro.

19. Gran resistencia

Si hay un animal resistente ese es el camello.

camello, 15 curiosidades de animales que te asombrarán

Esta fascinante criatura puede resistir hasta 17 días sin beber agua, en condiciones extremas de calor.

20. Ruidoso

El mono aullador, conocido también como araguato, es el animal terrestre más ruidoso. Si alguna vez has tenido la increíble experiencia de escucharlos, sabrás que sus gritos pueden oírse a por lo menos 4 kilómetros de distancia.

araguato, 15 curiosidades de animales que te asombrarán

Y no sólo eso, aunque se trate de un solo individuo, parece que se tratara de una manada de diez monos… Así de fuerte aúlla.

21. Los mamíferos que más saltan

Los leopardos de las nieves, esos hermosísimos felinos, pueden saltar hasta 15 metros en un solo salto.

leopardo de las nieves, 15 curiosidades de animales que te asombrarán

¡Qué elegancia, aunque esté descansando!

Curiosidades reptiles?

De nuevo, un grupo de criaturas que no goza de la mayor popularidad. Entre la serpiente del Jardín del Edén y los dragones, relacionamos la escamosa piel de los reptiles con el peligro, cuando de hecho son también unas criaturas realmente fascinantes que merecen un espacio entre nuestras curiosidades de animales. ¡Anímate a conocerlos mejor!

22. ¿Sabías que la de los camaleones puede ser tan larga como el total de su cuerpo?

23. La serpiente maestra de las acrobacias 

La serpiente voladora, que aunque se llama así no vuela, gana altitud impulsándose con fuerza hacia arriba, logrando planear en el aire distancias de más de 100 metros. Te dejamos un increíble vídeo (02:51) :

También puede dar vueltas en el aire.

Curiosidades de las aves?

Con sus picos, su aspecto sorprendido y cantos -en algunos casos-, las aves han logrado hacerse un hueco en nuestros corazones. Porque sus plumas son preciosas y su sonido alegra nuestras mañanas, cuando nos levantamos pronto para ir a trabajar, te presentamos algunas curiosidades de las aves que podrían resultarte interesantes.

24. Una de pingüínos

El pingüíno emperador macho puede permanecer de pie más de dos meses seguidos, sin importar qué suceda en el frío antártico, mientras la hembra va en busca de comida.

25. Las avestruces son las criaturas con los ojos de mayor tamaño, en proporción, de todo el reino animal.

¿Te lo imaginabas?

Te invitamos a leer otros artículos tan sorprendentes como estas curiosidades de animales, siguiendo en el mundo animal, en artículos como éste con 13 datos sobre los cocodrilos.

Imágenes: badjonni, Amy, Mark Round, Miguel Rangel Jr, Jerrold Bennett, Ted, Tambako The Jaguar, Brian Scott

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here