El idioma inglés es uno de los más utilizados para comunicarse entre los ciudadanos del mundo. El establecimiento de esta lengua en los últimos siglos ha conllevado muchos cambios y reestructuraciones que para muchos son desconocidas. Si estás en una clase digital de inglés, seguramente te interesará saber cuáles son las principales curiosidades sobre este. A continuación, te las contamos:
Las más interesantes curiosidades del idioma inglés
1. Un porcentaje pequeño de la población mundial habla inglés
Hay datos interesantes sobre el manejo del idioma inglés que, al menos por cultura general, es necesario saber. Por ejemplo, que esta es la tercera lengua más hablada del mundo, precedida por el chino y el español. Y a pesar de esto, solo un cuarto de la población mundial habla algo de inglés.
2. Shakespeare es el creador de 1700 palabras en inglés
El profesor de literatura inglesa Warren King, dejó plasmado en un estudio que, del total de palabras utilizadas por Shakespeare en sus obras, al menos 1700 fueron inventadas por el dramaturgo inglés.
En dicho estudio llegó a la conclusión de que los términos utilizados por el escritor fueron adaptaciones de términos ya conocidos y extracciones de otras lenguas utilizadas en la literatura clásica. Majestic, undress, generous, hurry, radiance, blushing, torture y birthplace, son algunas de las palabras que aportó Shakespeare al idioma inglés.
3. El alfabeto inglés tiene la mayor variedad de sonidos
En el alfabeto inglés hay un total de 26 letras de las que se derivan 44 sonidos diferentes. Esto nos deja un alfabeto fonético que nos brinda hasta 12 sonidos vocálicos, 8 sonidos diptongos y 24 sonidos consonantes.
Por esta razón a los hispanohablantes se nos dificulta la pronunciación ya que estamos acostumbrados a hablar tal como se escribe la palabra.
4. Hay una palabra en inglés con más de 25 significados diferentes
Según el diccionario inglés la palabra con mayor cantidad de significados es la palabra “set”. Esta puede significar: conjunto, escenario, montar, plantear, imponer, partida, serie, grupo, equipo, colección, estuche, asiento, clase, fijar, entre otros.
Depende del contexto de la oración puede tener una aplicación diferente y válida por lo cual es necesario saberlo para emplearlo correctamente, sobre todo si aún no nos familiarizamos del todo con el idioma.
5. Goodbye originalmente significaba “que Dios esté contigo”
Según estudios etimológicos la palabra goodbye o Good bye proviene del inglés antiguo, principalmente es una contracción de la frase: “God be with you” o “el Señor esté contigo” utilizado en las homilías católicas.
Es por eso, que en español se adoptó la traducción “adiós” que intenta representar lo mismo que la contracción inglesa goodbye. Específicamente, “adiós” proviene de la contracción de una frase de despedida utilizada por los católicos: “A Dios seas” o “A Dios te encomiendo”.
6. Más del 50% de la información en internet está escrita en inglés
Saber inglés se hace cada vez más importante en este tiempo que todo pasa a través del internet y que esta es nuestra principal fuente de información.
Si bien los traductores online nos facilitan el trabajo a los hispanohablantes, una escuela por internet de idiomas elevará tu capacidad de investigación y análisis de los datos en internet si este es tu trabajo principal.
7. El idioma inglés no cuenta con real academia
Por increíble que parezca, el inglés es el idioma internacional utilizado ampliamente que no cuenta con una real academia u organización que regule el uso de su lenguaje.
A pesar de esto existen entidades como las universidades que cuentan con diccionarios y otras obras de consulta del idioma. El principal es el Oxford English Dictionary para el inglés británico o el Merriam-Webster Dictionary para el inglés norteamericano.
8. Es uno de los idiomas con mayor cantidad de palabras
Uno de los datos más curiosos del idioma inglés que deberías saber es que tiene más de 1.000.000 palabras, si lo comparamos con el castellano que tiene registro de 88.000 palabras según la RAE, hay una amplia diferencia.
Pero esta cantidad de palabras es solo una referencia, en realidad, el angloparlante promedio utiliza menos de 400 palabras el 80% del tiempo. Como ves hay tantas curiosidades del idioma inglés que son interesantes e ideales para debatir con tus compañeros de estudios.