Valora este post

En Supercurioso te hablamos una vez de por qué febrero tiene 28 días, pero esta no es la única anomalía que sucede en nuestra consideración del tiempo. ¿Qué hay del cambio horario? ¿No es algo bastante curioso? ¡Descubramos más sobre él!

Curioso cambio de horario

Ya estamos acostumbrados al cambio de hora dos veces al año, una hora más, una hora menos. Los motivos de este cambio horario son muchos y difieren según el interlocutor que te los explique. Para algunos resulta un beneficio energético evidente, para otros un mero instrumento de las compañías eléctricas para conseguir más beneficios económicos. De cualquier manera, pienses lo que pienses, el cambio horario tiene ciertas curiosidades y genera situaciones extrañas que os queremos contar.

¿Cuando comenzó?

El cambio horario se aplicó por primera vez el 30 de Abril de 1916.

cambio horario relojes

Este cambio horario sólo lo aplicaron algunos países Europeos mientras que otros lo consideraban una medida ridícula.

¿A quién se le ocurrió?

William Willett, un constructor del Reino Unido tuvo la idea de hacer un cambio horario para ahorrar energía. Su propuesta llegó al Parlamento, pero para cuando esta se aplico Willett ya había muerto.

Cambio automático de la hora

Seguro que te ha tocado adelantar o atrasar el reloj en más de un cambio horario. No pasa lo mismo con los ordenadores y dispositivos móviles que ya lo suelen cambiar automáticamente de manera predeterminada. Fue Windows 95 el primer sistema operativo en realizar esta función.

¿Por qué en fin de semana?

Los cambios horarios se producen en fin de semana para que este cambio afecte lo menos posible a la vida laboral.

El caso de los gemelos

Si una mujer da a luz a dos gemelos y el primer niño nace a las 2.55 del último Domingo de Octubre y su hermano gemelo nace 10 minutos más tarde se produce un hecho muy curioso.

gemelos

Con el cambio horario el parto del segundo niño se produciría realmente a las 02:05 por lo que el segundo niño sería el mayor de los dos hermanos, aun habiendo nacido más tarde.

Cambio progresivo

En sus inicios se propuso que en lugar de cambiar de hora en una sola vez se podía ir cambiando progresivamente 20 minutos cada día durante tres días. Lógicamente esto no se llegó a aplicar ya que suponía demasiadas complicaciones.

La excusa perfecta

Es la excusa más utilizada el día después del cambio horario para cuando se ha llegado tarde a una cita, reunión o evento.

¿Qué países lo aplican?

Se aplica en casi todos los países de Europa, América del Sur, África y en algunas zonas de Estados Unidos, Canadá y México.

Si eres un fanático del tiempo y te ha gustado este artículo, te invitamos a descubrir cosas que ocurren en el mundo en 1 minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here