La lotería surgió como una forma atractiva de recaudar dinero para el Estado sin “enfadar” al contribuyente, ofreciéndole una parte del premio. A lo largo de su historia, la lotería ha ofrecido una gran lista de curiosidades e historias interesantes, y aquí te mostramos aún más curiosidades sobre la lotería.

Curiosidades sobre la Lotería

Premios para morirse, literalmente

Actualmente, las diferentes loterías del mundo ofrecen principalmente dinero como parte del premio. Sin embargo, en el 220 A.C., el joven emperador romano Heliogábalo ofreció una lotería muy diferente. Consistía en colocar una catapulta enfrente de la gente, desde la que se lanzaban boletos de lotería, serpientes venenosas vivas… ¡y hasta sentencias de muerte! La participación, por supuesto, era obligatoria. De esta forma, los ganadores podrían terminar la jornada con una casa nueva, una mordedura mortal… o peor aún, sin cabeza.

Ganadores gracias a unas galletas

La lotería también guarda una relación curiosa con las famosas “galletas de la suerte”. En 2003, un restaurante chino escribió la combinación de números 22, 28, 32, 33, 39 y la introdujo en sus galletas. Esto hizo que hasta 110 comensales probasen suerte jugando a diferentes loterías, y terminaran ganando premios de entre 100.000 y 500.000 dólares. Algo similar le ocurrió a una anciana, mientras cenaba con sus tataranietos. El restaurante introdujo una serie de números en las galletas que ofrecía, que la entrañable señora no dudó en utilizar para jugar a la famosa lotería Powerball. Al final, ganó más de un millón de dólares. Lamentablemente, los restaurantes no recibieron ningún premio, solo el agradecimiento y la popularidad.

Galleta de la fortuna

A Madonna le tocó la lotería

Varios personajes famosos, como George Clooney o Paris Hilton, ya han admitido que juegan a la lotería, aunque sin suerte hasta ahora. Quien sí la tuvo fue la cantante Madonna, ya que ganó 250.000 dólares, en la lotería italiana SuperEnalotto. Lo mejor de todo, es que donó la totalidad del premio. Gracias a ello, una escuela fue construida en Sud África.

Muchas personas han ganado con números soñados

Curiosamente, existen varios casos de personas que soñaron con los números ganadores de la lotería. Entre ellos, destaca una canadiense que jugó durante 28 años con los números que había soñado, hasta que ganó 4 millones de dólares.

En España, uno de los casos más conocidos es el de un malagueño, que en 1949 soñó con el número 55666 y viajó hasta Madrid para comprarlo. Sin embargo, el décimo ya había sido repartido a otras administraciones, y no pudo comprarlo. Como era de esperar, aquel año, el 55666 fue el número ganador de El Gordo de Navidad.

Loteria ABC

Lotería hasta en la sopa

  • Monumentos tan importantes como la Estatua de la Libertad, el Museo Británico o la Muralla China, fueron financiados total o parcialmente por la lotería. Lo mismo ocurre con una quincena de películas ganadoras de los Oscar y multitud de proyectos musicales y caritativos.
  • Incluso, muchas películas y libros han incluido a la lotería en su historia principal. Desde Los Juegos del Hambre, hasta Charlie y la Fábrica de Chocolate, con sus populares rifas y billetes dorados.
  • Con todo esto, el hecho de que El Vaticano ofrezca su propia lotería, ya no nos sorprende. Porque sí: hasta El Papa tiene lotería.

¿Y tú? ¿Juegas a la lotería? Esperamos que is hayan resultado sorprendentes todas estas curiosidades sobre la lotería. Déjanos un comentario si conoces alguna más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here