¿Cuándo fue la última vez que caminaste por fuera de una sexshop y te dio mucha curiosidad entrar a ver que había? O tal vez te dejaste sorprender por el catálogo de una tienda en línea especializada en juguetes sexuales.

Al igual que tu, cada vez hay más personas que ven estos artículos con menos morbo y más como valiosos compañeros de placer. Más gente se atreve a vivir su sexualidad de manera libre, sin importar su edad, género, orientación sexual, si están solos o acompañados.

Por eso hoy queremos compartirte algunos datos increíbles de los juguetes eróticos, para que te empapes más de esta tema y entiendas por qué está dando tanto de qué hablar:

curiosidades juguetes sexuales 2

1. El consolador más antiguo descubierto data de hace 30,000 años. Fue encontrado en una cueva en Alemania, estaba hecho de piedra y medía 20 centímetros. Para asemejar la forma de un pene, contaba con unos anillos casi en la punta.

2. Sin embargo, la sexóloga Brenda Love asegura que fue Cleopatra quien inventó el primer consolador. Supuestamente, llenaba con abejas un pedazo de papiro para que provocaran vibraciones. Esto lo pasaba por sus genitales para darse placer. Y aunque no hay evidencia histórica que lo respalde, ¡también se ha dicho que Julio César le regalaba consoladores!

3. El primer vibrador de baterías fue creado por el doctor Joseph Mortimer Granville en 1880. Pero no se usaba exactamente para dar placer, sino para curar algo que en la época se conocía como histeria femenina, una enfermedad que consistía en la represión del deseo sexual de la mujer y provocaba insomnio, espasmos y hasta desfallecimientos.

4. Una vez que se descubrió su poder y se empezó a comercializar, decidieron llamarlo “masajeador personal” para evitar ser demasiado liberales.

5. Hacia 1920, cuando los vibradores aparecían en las películas pornográficas, se optó por removerlos de los anuncios publicitarios. No fue hasta la década de los 70 que volvieron a anunciarse.

6. Se estima que un 52.5% de las mujeres han usado un vibrador. Y en Estados Unidos, 1 de cada 3 es dueña de uno.

7. Un estudio demuestra que las mujeres que utilizan juguetes sexuales tienden a ser más responsables en cuanto a su salud vaginal, pues son quienes más se realizan exámenes pélvicos frecuentemente.

8. El 83% de las mujeres que compran un juguete sexual, lo compran específicamente para estimular su clítoris y obtener un orgasmo de esa forma.

9. El mes donde suben más las ventas de los juguetes eróticos es en febrero, por el Día de San Valentín.

10. El juguete sexual más caro del mundo cuesta $55,000 y está hecho de oro blanco con diamantes incrustados.

11. Cuando se estrenó la película de 50 sombras de Grey, los juguetes sexuales para hacer sadomasoquismo se vendieron un 50% más. Y cuando se estrenó una de las secuelas, donde aparecen las bolas chinas, estas incrementaron sus ventas en un 350%.

12. En el año 2006, Oprah Winfrey llamó al vibrador Jessica Rabbit el Rolls Royce de los juguetes sexuales.

¿Qué te parecieron estos estos hechos sobre juguetes sexuales? ¿Conoces algún otro dato curioso que quieras compartir con nosotros? Queremos leer tus comentarios.

Si te gustó este artículo también te puede interesar ¿Cuál es el aspecto del pene perfecto? Un estudio tiene la respuesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here