Las Criptomonedas son una tendencia que ha irrumpido en el panorama económico mundial, y dan todos los indicios de haber llegado para quedarse. Con una proyección cada vez más alentadora, frente a los formatos tradicionales de inversión, esta herramienta ha representado un salto a la independencia financiera, e incluso a la riqueza, para miles de personas alrededor del mundo. Lo que antes parecía un universo abierto sólo para expertos en tecnologías, ahora se ha convertido en una posibilidad de inversión accesible a cualquier persona, gracias al uso simple de un Monedero Criptomonedas.

Si bien para los que recién se relacionan con este apasionante mundo, el Bitcoin, el Ethereum y el Ripple puedan llegar a ser los únicos nombres familiares, la realidad es que existen los más variados Tipos de Criptomonedas, y cada una de ellas tiene una proyección y expectativa diferente, y que se adapta a las necesidades de cada inversor. Detrás de este universo de los números se esconden interesantes posibilidades de rentabilizar tu dinero y hacer crecer tu capital. Acompáñanos a descubrir los datos más curiosos en torno a las criptomonedas, sus tipos y su funcionamiento.

8 Curiosidades de las criptomonedas que debes conocer

1. El creador del Bitcoin

monedas virtuales

La criptomoneda más exitosa y conocida hasta el momento es el Bitcoin. Gracias a las operaciones con esta moneda virtual, miles de personas han amasado verdaderas fortunas alrededor del mundo. Pero entre sus curiosidades más notables destaca el hecho de que la identidad real de su creador o creadores, aún es desconocida hasta el día de hoy. Lo que si es conocido es el nombre de Satoshi Nakamoto, un seudónimo creado por esta o estas personas, para dar algunas entrevistas. Tan conocido se hizo Nakamoto, que incluso en el año 2015 fue nominado al Premio Nobel de Economía.

2. El limite de unidades de Bitcoins

A diferencia del papel moneda, que se imprime bajo las regulaciones de los estados y sin límites en su fabricación, las criptomonedas no están reguladas por ningún ente ni gobierno, y en el caso de las Bitcoins, existe un límite de producción de unidades. Las estimaciones al respecto hablan de la posibilidad de creación de un número máximo de 21 millones de Bitcoins, cifra que se alcanzaría en un 99% hacia el año 2040. Para febrero de 2020, el registro de Bitcoins minados estaba alrededor de unas 18 millones de unidades.

3. La velocidad de las operaciones

Con las operaciones bancarias tradicionales, transferencias y cheques pueden tardar horas en incluso días en hacerse efectivos. Una de las curiosidades más positivas sobre las criptomonedas, es la velocidad de las transacciones, que generalmente se efectúan en segundos, o en unos pocos minutos en caso de tratarse de intercambios internacionales.

4. El consumo de electricidad

Tan sólo el proceso de minería para la generación de Bitcoins, representa el 0,28% del consumo eléctrico mundial. El funcionamiento de la red de esta criptomoneda equivale a un promedio de 500 computadoras de última generación, juntas.

5. Completa seguridad en las operaciones

Una de las fortalezas más destacadas de las criptomonedas, es el hecho de que parecen ser prácticamente invulnerables a los fraudes electrónicos. Se trata de una moneda blindada digitalmente, y para vulnerarla se necesitaría de un sistema informático más potente aún, que el que la sustenta.

6. Un amplio universo digital

curiosidades sobre las criptomonedas

Aunque las más famosas y conocidas son pocas, la realidad es que el mundo de las criptomonedas viene creciendo de manera vertiginosa durante los últimos años. Para finales de 2019, se estimaba que el total de criptomonedas vigentes podría llegar a alcanzar la insólita suma de dos mil tipologías diferentes, llegando a crearse hasta una por semana.

7. El primer Bitcoin fue usado para ¡comprar pizzas!

Aunque bastante volátil, el Bitcoin es la moneda que ha presentado cifras de crecimiento más asombrosas, llegando hasta un valor histórico de 19.900 dólares por Bitcoin, en diciembre de 2017. Sin embargo, los inicios fueron muy diferentes. La primera compra que fue efectuada únicamente con Bitcoins, fue por ¡dos pizzas! En ese momento, las pizzas valían diez mil Bitcoins, lo que en su momento representaba poco más de cuarenta dólares. 

8. ¡Nunca pierdas tus claves privadas!

Si te has decidido a empezar a invertir en el interesante universo de las monedas virtuales, recuerda una premisa fundamental: ¡Nunca pierdas tus claves privadas! Si lo haces, será lo mismo que perder tus criptomonedas. Como ejemplo de esto, se ha hecho popular el caso de James Howells, un hombre que en el año 2013 perdió un disco duro en el que tenía las claves privadas de 7.500 Bitcoins que había logrado minar tres años antes. Con la pérdida de las claves de acceso, esas criptomonedas quedaron perdidas para siempre.

Si bien es un formato de inversión que resulta bastante extraño e incluso incomprensible para muchas personas, la realidad es que las criptomonedas han venido a abrir nuevas y diferentes posibilidades de hacer dinero, empleando los avances tecnológicos como una bandera fundamental. Todo parece indicar que las monedas virtuales han llegado para quedarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here