6 datos sobre el hombre prehistórico que quizá no sabías
4.7 (93.33%) 42 votos

¿Que tanto sabes sobre la historia del hombre? Lo cierto es que es muy difícil llevar una correcta línea de tiempo sobre nuestra evolución, en especial antes de que empezáramos a escribir. Lo bueno es que cada día se resuelven interrogantes y podemos aprender más sobre nuestro pasado. Anímate a descubrir algunos datos sobre el hombre prehistórico ¿Los conocías?

6 datos sobre el hombre prehistórico que quizá no sabías

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Los cerebros con mayor suministro de sangre nos hicieron inteligentes

La principal característica de los seres humanos es la inteligencia, y nuestro cerebro ha evolucionado mucho desde la antigüedad. Un estudio de investigadores de Australia y Sudáfrica demostró que no es solo el tamaño del cerebro lo que nos hace más inteligentes; es el aumento en el suministro de sangre.

El tamaño del cerebro solo ha crecido un 350% desde la prehistoria, mientras que el flujo sanguíneo ha aumentado en un 600% gracias a la necesidad continua de actividad, lo que generó su evolución.

2. Las mujeres prehistóricas permitieron que los penes se hicieran más grandes

Un estudio realizado por biólogos y zoólogos australianos, demostró que desde la antigüedad, el tamaño del pene es importante para las mujeres. El estudio publicado en la Academia Nacional de Ciencias mostró que las mujeres encuentran más atractivos a los hombre de pene grande, eso combinado con una serie de factores determinantes como el tipo de cuerpo y la estatura.

Lo sorprendente es que una de las razones por la que hoy el pene masculino es un poco más largo de lo necesario, es porque las mujeres primitivas escogían a sus parejas por el tamaño de su miembro, y por medio de esa selección fue como fue estableciéndose un nuevo parámetro.

3. Nuestros ancestros eran resistentes al humo

Es bien sabido que el fuego marcó la historia de la evolución del hombre, los expertos aun discuten cuándo se originó, pero se cree que fue desde hace 350,000 a 2 millones de años.

Un estudio de la Universidad de Leiden sugiere que nuestros ancestros eran mucho más resistentes a las toxinas del humo que nosotros, gracias a sus genes.

4. La endogamia de los neandertales nos hizo menos fértiles

Cuando los humanos modernos dejaron África, se encontraron con los neandertales. Los dos grupos se cruzaron, al igual que su ADN. Al parecer, debido a la endogamia, los neandertales eran mucho menos fértiles que los Homo sapiens y este problema se transmitido por generaciones hasta la actualidad.

5. Los primeros granjeros del mundo

¿Quiénes fueron los primeros granjeros del mundo? Los estudios sugieren tres grupos: uno en la región de Anatolia de Turquía y dos en la región del Levante mediterráneo e Irán.

Realizar este descubrimiento fue difícil, ya que el clima de la región expuso los huesos a la degradación y la contaminación, pero los científicos finalmente pudieron obtener muestras de ADN de calidad a través de un proceso llamado hibridación en solución y determinar este hecho.

6. Los ácaros de la cara evolucionaron junto a nosotros

Por perturbador que sea, todos los seres humanos tenemos ácaros faciales. Un estudio realizado por la Academia de Ciencias de California encontró que los ácaros han evolucionado junto con nosotros dependiendo también de la geografía; es decir, lo ácaros de África son diferentes a los de Asia así sean de la misma especie y no se trasmiten de persona a persona, estudiarlos un poco más, también podría dar pistas sobre nuestra evolución.

¿Cuales de estos datos sobre el hombre prehistórico ha llamado más tu atención? ¿Los conocías? No dejes de ver 15 fascinantes datos sobre la religión del Antiguo Egipto y sus dioses.

Imagen: (c) Can Stock Photo / ezumeimages, (c) Can Stock Photo / Tawng

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here