Los delfines que protegieron a un grupo de socorristas de un tiburón blanco
Valora este post

Hemos escuchado en más de una ocasión que el comportamiento de algunas mascotas pueden llegar a salvarles la vida a sus dueños. Eso es algo que no nos sorprende demasiado, sin embargo, ¿qué pasa cuando se trata de animales salvajes? Vamos a hablarte, en el siguiente artículo, de animales como leones, osos, ballenas incluso delfines que protegieron a humanos en un momento de peligro.

En la lista que te presentamos a continuación, no todos los animales salvaron la vida de un humano de manera deliberada. Algunos de ellos tan solo fueron héroes involuntarios. Incluso hay algún caso muy poco altruista y se cree que lo que el animal planeaba era comerse a la persona.

Delfines que protegieron a unos socorristas de un tiburón

delfines que protegieron

Ocurrió en 2004 cuando el socorrista Rob Howes y tres salvavidas adolescentes, incluida su hija, estaban nadando en una playa de Nueva Zelanda. De repente se vieron rodeados por un grupo de delfines y no sabían muy bien por qué, hasta que Howes miró hacía abajo y pudo ver un gran tiburón blanco acechándolos. Los delfines que protegieron a este grupo de socorristas permanecieron con ellos durante unos larguísimos 40 minutos, hasta que el tiburón blanco desapareció. Una vez alejada de ellos la amenaza, los delfines se alejaron de ellos tal y como habían llegado. Con su presencia este grupo de encantadores mamíferos estaban manteniendo a raya al gran depredador, que finalmente no puso en peligro la vida del grupo de nadadores.

Animales, como los delfines, que protegieron a personas

1. Unos delfines salvan a un surfista de un tiburón

delfines que protegieron

Ocurrió en 2016 cuando Todd Endris surfeaba en California y fue atacado por un gran tiburón blanco. El animal llegó a atacarlo hasta tres veces hasta que un grupo de delfines fue en su ayuda y lo pudo escoltar hasta la orilla donde recibió los primeros auxilios que hicieron que sobreviviera a tan brutal ataque.

2. Unos leones salvan a una niña de sus secuestradores

En 2005, en Etiopía, una niña de 12 años caminaba hacia su casa de regreso del colegio cuando fue secuestrada por cuatro hombres. La niña estuvo retenida una semana mientras la policía intentaba dar con su paradero.

Después de una semana los secuestradores abandonaron a la niña porque unos leones se les acercaron. Estos no pretendían comerse a la niña sino protegerla. Se quedaron con ella hasta que finalmente apareció la policía. Sin embargo hay quien piensa que los leones estaban a punto de comerse a la niña cuando llegó la policía.

3. Un león marino salva a un hombre de ahogarse

En 2000 Kevin Hines quiso suicidarse debido a una fuerte depresión que sufría. El lugar que escogió era el emblemático puente Golden Gate de San Francisco. Sin embargo, no llegó a ahogarse porque un león marino consiguió mantenerlo sobre el agua y permaneció con él hasta que llegó un bote de la Guardia Costera.

4. Un ciervo salva a una mujer de un desconocido

En 2012, una mujer fue salvada por un ciervo, en Oxford, Ohio. Ella regresaba de una fiesta cuando fue asaltada por un hombre que pretendía robarle. A pocos metros, había un ciervo durmiendo que se sobresaltó al oír los gritos de la mujer. El hombre también se asustó al ver al ciervo salir corriendo y también escapó. Eso permitió a la mujer volver a la fiesta y llamar a la policía.

5. Una ballena salva, aparentemente, a una mujer de un tiburón

Como vemos, los delfines que protegieron a un grupo de socorristas no son los únicos que salvan a personas de los ataques de los siempre abrumadores tiburones. En esta ocasión se trató de una ballena jorobada. Nan Hauser se encontraba nadando, cuando de repente apareció una ballena y empezó a chocar contra ella con un comportamiento extraño. Al regresar a su embarcación, Hauser se dio cuenta de por qué se comportaba así, un gran tiburón tigre la había estado acechando y fue gracias a la ballena que consiguió no ser atacada.

Hay quienes ponen en duda que el gran mamífero marino estuviera realmente defendiendo a la buceadora. Quizás nunca sepamos a qué se debió su comportamiento, pero su presencia fue indiscutiblemente vital para evitar que el escualo se acercara demasiado a Nan.

6. Un hombre salvado por un oso

Robert Biggs fue atacado por un león de montaña el 26 de marzo de 2012. Todo hubiera tenido un triste final, si no fuera porque de repente apareció un oso que se interpuso. El oso y el león se enzarzaron en una pelea hasta que el león se dio por vencido. Robert logró escapar y salvar la vida.

7. Un pescador salvado por unos delfines

De nuevo esta es una historia de unos delfines que protegieron a unos humanos. En esta ocasión Grant Dickson se encontraba navegando en las costas de Queensland, Australia, cuando naufragó. Dickson estaba herido así que su sangre atrajo rápidamente a un grupo de tiburones que empezaron a rodearlo. De repente, se acercó un grupo de delfines, que aunando fuerzas ahuyentaron a los tiburones. Impresionante, ¿verdad?

8. Mujer salvada por delfines

Una vez más, otro caso de unos delfines que protegieron, en este caso, a una mujer que había caído al agua. Como en el caso anterior, enseguida se vio rodeada por escualos y solo pudo salvar su vida gracias a un grupo de delfines que consiguió ahuyentar a los depredadores.

9. Actor salvado por marsopas

El actor Dick Van Dyke declaró en una entrevista en 2010 que una vez fue salvado por marsopas mientras surfeaba. En su caso, por un descuido se alejó demasiado de la orilla. De pronto empezó a ver unas aletas que lo rodeaban y creyó que era un grupo de tiburones al acecho. No eran tiburones, era un grupo de marsopas que lo ayudó a llegar de nuevo a la orilla. ¡Espectacular!

Como ves hay muchas ocasiones en las que los animales han salvado la vida a un humano. ¿Conoces tu algún caso? ¡Cuéntanoslo! Estaremos encantados de leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here