¿Sabes que son las fiestas de la Lavanda? ¿Conoces la deliciosa miel de lavanda de Valensol? ¿Te gustaría sobrevolar en globo los campos de lavanda y recordar esa experiencia para siempre? Pues si te gustó El inquietante paisaje de las islas de Shengsi, ahora le toca el turno a otro precioso paisaje, está vez en Francia. Inspira profundamente e imagina ese delicioso olor a lavanda. ¡Emprendemos el viaje!
Las Fiestas de la Lavanda
Las Fiestas de la Lavanda son las fiestas que tienen lugar en verano en varias localidades francesas en honor a la lavanda. Se celebran desde finales de junio hasta agosto en las localidades de Riez, Valensole, Digne, Thorame-Haute, Esparron-sur-Verdon, Montélimar y Saint-andré-de-Rosans, Sault y Valréas.
En ellas se pueden encontrar desfiles de carrozas con flores, actuaciones folclóricas, exhibiciones, visitas guiadas a campos de lavanda, talleres de aromas y sabores, mercados artesanales, concursos de corte de lavanda a mano, etc.
Sin duda, unas fiestas diferentes y tradicionales para pasar un verano que siempre recordarás con todos tus sentidos.
6 cosas que no debes perderte
Si estás cansado de los típicos viajes de vacaciones lleno de estrés y de carreras para arriba y para abajo con las maletas, sin duda, viajar a la Provenza y visitar sus Fiestas de la Lavanda te devolverán a la vida de antes, más sana y más tranquila. Sus paisajes, sus pintorescas casas, sus olores y sus sabores te devolverán al pasado que con tanta nostalgia visualizamos a menudo los urbanitas. ¿Qué te recomendamos si vas a las Fiestas de la Lavanda?
1. Recorrer la meseta de Valensol y probar su deliciosa miel. Con una superficie de 800km2, es una preciosa zona con localidades para perderse. Entre ellas Saint-Martin-de-Brômes, Riez o Esparron-de-Verdon. Su miel de lavanda tiene fama. En este vídeo puedes hacerte una idea.
2. Visitar una destilería de Lavanda. En toda la región existen un montón de destilerías y granjas donde podrás encontrar perfumes, jabones, aceites, cosméticos y otros productos elaborados con lavanda. Inevitable comprar al menos un frasquito.
3. Volar en globo sobre los campos de Lavanda. ¿Te imaginas la experiencia de montar en globo y ver los campos de Lavanda? Debe ser simplemente increíble. En Focalquier organizan vuelos en globo durante la época de floración.
4. Visitar el Museo de la Lavanda en Graveson. Se encuentra entre Arlés y Aviñon. En este museo, un edificio del s. XIX puedes aprender como destilan la lavanda, las esencias que se extraen, la colección de botellas y frascos antiguos etc.
5. Probar un menú de Lavanda. Encontrarás restaurantes que sirven guisos de carne, postres y helados con la lavanda entre sus ingredientes.
6. Conocer el Monaterio de Mane. Un precioso edificio del s. XII que hoy alberga todo un centro de investigación y conservación de la zona. Ofrece interesantes visitas guiadas.
Si te gustan las fiestas diferentes, puede que estés interesado en el artículo: ¿Conoces el Festival de los colores en Nueva Delhi?