¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Te parece que tu señal de WiFi debería ser mejor y más fuerte? Cuando se trata de mejorar tu señal de WiFi todo se reduce a una cosa: ubicación. Para ayudarte a mejorar esa situación, éstos son algunos consejos de ubicación del router para mantener esa señal lo más fuerte posible. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres disfrutar de mejor conexión WiFi? Descubre cómo conseguirlo

Sube el router

Si vives en una casa de dos pisos, localiza tu enrutador o router en el segundo piso  y te dará un alcance más amplio. Las antenas del dispositivo trabajan de una manera parecida a un paraguas: Cuanto más alto las pones, más cobertura obtienes debajo de ellas. Simplemente, recuerda que la señal es menor cuanto más bajo.

Lo que nos lleva a…

Coloca el router en un lugar por funcionalidad, no sólo estética

Si escondiste el router en un cajón para que no arruinara la armonía de tu decoración, quizás deberías replanteártelo. Los enrutadores funciona con ondas, como funciona radio o un teléfono celular, lo que hace que cualquier obstáculo  pueda interferir en su cobertura.

Aprovecha el centro de tu hogar

Todas esas cosas que hacen que tu casa sea una casa, como puertas, paredes y ventanas, son obstáculos molestos para la señal WiFi, lo que queremos decir es que cuanto más cerca esté el enrutador del centro de su casa, mejor será. ¿Eso significa que tienes que instalarlo en el cuarto de baño? No, pero si puedes encontrar un lugar cerca del punto central,puedes mejorar la señal en otra parte de la casa. Si eso requiere mover conexiones, tu proveedor de servicios podría ayudar.

Como tener señal de WiFi más fuerte

Cambiar de canal

Con sólo elegir el canal que esté “menos congestionado” puedes ampliar y mucho la cobertura de tu señal wifi. Para ello, se han creado varias aplicaciones que te indican qué canal debes elegir. Estas proporcionan gráficos para ver qué canal está utilizando cada router y crean un informe con recomendaciones sobre cuál deberías usar. Para hacerlo, cada router puede ser distinto, por lo que se aconseja  preguntar a la empresa que te suministra el servicio o revisar las instrucciones del dispositivo (aplica si el router es de tu propiedad).

Cambia el lugar receptor

Es tan importante pensar en la colocación del router como de los dispositivos que reciben la señal  WiFi.  Trata de colocarlos en zonas donde la señal sea mejor y sin interrupciones ¿Esa  Apple TV dentro del armario? ¡No fue una buena idea ponerla allí!

Ya lo has leído, así es como puedes mejorar tu señal de WiFi… y si eres de los tecnológicos, tu vida en general.

¡Cuéntanos! ¿Qué te ha parecido este artículo? ¡No dejes de compartirlo!

También te podría interesar:

– 5 cosas que llegamos a hacer los adictos al WiFi

– Hedy Lamarr, la actriz que inventó el Wifi e hizo el primer desnudo

Imágenes: FirmBee, MIOTRAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here