7 Claves para disfrutar de un viaje con poco presupuesto
5 (100%) 4 votos


Viajar es mucho más que una afición, es un estilo de vida. Sin embargo, es habitual que nuestro presupuesto no nos acompañe a la hora de realizar todos los viajes que nos gustaría, o al menos no realizarlos con todos los lujos que desearíamos. Pero no te preocupes, porque esto no es, en ningún caso, un impedimento que no puedas solventar. En Supercurioso queremos ayudarte con una selección de consejos que te permitirán disfrutar de un viaje con escaso presupuesto. ¿A qué esperas para hacer el viaje de tus sueños? 🙂

7 Claves para disfrutar de un viaje con escaso presupuesto

1. Comprar el alojamiento con antelación

Viajar de manera espontánea es genial, pero si tu presupuesto es ajustado, lo primero que debes tener en cuenta es que la anticipación es un factor clave para ahorrar: cuanto antes organices tu viaje, más vuelos y hoteles baratos tendrás a tu disposición. Aunque no es necesario establecer un itinerario atado al detalle y con un horario estricto, sí es recomendable que por lo menos sepamos nuestra ruta y cuánto te quedarás en cada ciudad; de esta forma tendrás menos gastos inesperados.

2. Viajar en grupo para compartir gastos

Viajar barato 1

Viajar en grupo de permitirá ahorrar una cantidad significativa de dinero, ya que disfrutaréis de descuentos por grupos y podréis alquilar métodos de transporte más económicos, como autocares o minibuses. Pero no sólo eso, sino que también presenta muchas otras ventajas, tales como el entretenimiento asegurado o vivir una experiencia más segura (a comparación con la vulnerabilidad del que viaja solo). Además, la compañía de otras personas puede servirte de empuje para vivir aventuras que no podrías vivir de otra manera.

3. Recorrer el destino a pie siempre que puedas

Siempre que no se traten de distancias imposibles, descarta el transporte privado o público y opta por desplazarte a pie. Con esto no sólo conseguirás ahorrar en transporte, sino que además te permitirá conocer la ciudad de forma más real e íntima, así como descubrir rincones que de cualquier otra manera te perderías. Y además, ¡harás una buena dosis de deporte sin que te des cuenta!

4. Evitar viajar en temporada alta

Aunque muchas veces nos vemos también limitados por nuestras fechas vacacionales, el cuarto de nuestros consejos es hacer tu viaje en una época que no coincida con temporada alta siempre que puedas. Trata de encontrar un término medio: por ejemplo, suele dar muy buenos resultados viajar justo después del periodo de mayor atracción turística, en una temporada intermedia, puesto que los precios bajan, pero las condiciones climáticas se mantienen agradables.

5. Hacer bien el equipaje

Puede que parezca una tontería, pero no son pocas las veces que una vez en nuestro destino nos damos cuenta de que nos hemos dejado algo en casa y, por tanto, debemos hacernos con un artículo nuevo que, por supuesto, debemos pagar. Así que asegúrate bien de que llevas todo lo necesario para no tener que comprar nada cuando estés de viaje (¡hazte todas las listas que necesites y lleva ropa que te salve de cualquier situación!).

6. Escoger tus vuelos de forma inteligente

Viajar barato 2

Además de buscar los vuelos cuanto antes, te recomendamos que te suscribas a alertas de distintos buscadores para que éstos te informen de las subidas y bajadas de los precios y comprar tus vuelos en momento más óptimo. Además, realiza tu búsqueda desde un buscador de incógnito y habiendo borrado tu historial de búsqueda con el fin de evitar que te aumenten los precios. Por otro lado, si gozas de la suficiente disponibilidad, opta por viajar entre semana para que sea más barato.

7. Trabajar mientras viajas

Y llegamos al último de nuestros consejos. Sabemos que no todo el mundo tenemos la suerte de tener un trabajo que nos permita viajar mientras lo desempeñamos. Sin embargo, te recomendamos que no desperdicies la oportunidad de recurrir a trabajos vacacionales mientras vives el viaje de tus sueños, con un sueldo que te permita pagarte los gastos.

Esperamos que te haya resultado interesante conocer estos trucos para viajar con poco presupuesto, algo que no es incompatible con disfrutar de tus viajes. Como siempre, en Supercurioso te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Quieres compartir con nosotros tu forma de ahorrar al viajar? ¿Alguna experiencia o anécdota que quieras compartir? ¡Te leeremos con mucho interés! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here