La tecnología avanza a pasos agigantados pero por desgracia no siempre tienen un buen propósito estos avances y es que ya se sabe que la industria militar es una de las industrias que más invierten en investigación y desarrollo. Hasta no hace mucho el ser humano hacía guerras con espadas, pero en muy poco tiempo el desarrollo tecnológico ha permitido crear armas como la que vamos a presentar en este artículo.
El cañón de rieles hipersónico: Un arma del futuro
A pesar de que su nombre pueda parecer sacado de una novela de ciencia ficción se trata de un arma muy real presentada oficialmente por el ejército de los Estados Unidos.
Pero ¿Qué es el cañón de rieles te estarás preguntando? Se trata de un cañón electromagnético que puede lanzar su munición a más de 180 kilómetros de distancia y a una velocidad hasta siete veces superior a la del sonido. Esto se traduce en un asombroso potencial destructivo capaz de atravesar el blindaje de un acorazado y convertir su motor en un montón de chatarra.
La novedad de estos cañones es que no lanzan sus proyectiles mediante la detonación de una carga explosiva. Lo que hacen es acelerar el proyectil mediante electroimanes de una potencia descomunal capaces de transmitir descargas de hasta un millón de amperios. Los proyectiles salen disparados a tal potencia que no necesitan una carga explosiva para tener un efecto devastador, su propia energía cinética puede destruir casi cualquier objetivo por sí misma.
Aunque ya han montado varios de estos cañones en barcos para pruebas, no esperan tenerlos 100% operativos hasta el año 2020. Esperamos que entonces no se encuentren con ningún motivo para tener que utilizarlos.
¿Qué te ha parecido esta impresionante arma? ¿Te gustaría que habláramos en próximos artículos de otros prototipos como este?