El Castillo de Loki | Un lugar increíble en la Tierra
4.9 (97.3%) 37 votos

Loki es uno de los personajes más reconocidos de la mitología nórdica. Una figura mitológica muy relacionada con los dioses de los vikingos y que tuvo mucha trascendencia en todas las leyendas nórdicas. Debido a su importancia, le dieron su nombre a un campo de cinco fuentes hidrotermales que se sitúan entre Noruega y Groenlandia. Loki era conocido como el dios del misterio, el engaño o la mentira, sin duda alguna a este lugar lúgubre y tenebroso le viene que ni pintado el nombre de este ser mitológico de las leyendas nórdicas. El castillo de Loki fue descubierto hace relativamente poco tiempo, en el año 2008, y está situado a más de 2.352 metros de profundidad.

Este gran descubrimiento tan impresionante fue realizado por un grupo de estudiantes de la universidad de Bergen. Se trata de un conjunto de estructuras geológicas, que forman un gran laberinto y están coronadas por cinco grandes fuentes hidrotermales, de ahí que se asemeje a un castillo. Si quieres descubrir todo sobre este gran hallazgo de la naturaleza, únicamente tienes que seguir leyendo este artículo.

El castillo de Loki | Todo sobre su descubrimiento y curiosidades

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Debido a que su hallazgo es reciente, todavía quedan muchísimas cosas que descubrir del castillo de Loki. No es fácil atravesar el intrincado laberinto de rocas y bajar hasta el fondo de la gran estructura geológica que supone. Además, es una zona muy peligrosa ya que está situada en suelo volcánico y siempre existe el riesgo de una erupción, aunque hasta la fecha no se haya registrado ninguna.

el castillo de Loki

Una de las curiosidades del castillo de Loki que más ha llamado la atención a sus descubridores y a los expertos que lo han estudiado después es la gran cantidad de vida marina que existe entre sus grandes fuentes termales. Muchas de estas especies animales son totalmente desconocidas o una especie de mutaciones de algunas que conocemos. Esto ha dotado al lugar de mucho misterio y misticismo.el castillo de Loki

Tres seres destacan entre todos los que se han descubierto por el momento en el castillo de Loki: las almejas gigantes, los inmensos caracoles y los llamados gusanos tubulares. Estas criaturas parecen sacadas de una película de terror, tanto por su tamaño como por su terrible aspecto. Las condiciones extremas del lugar han hecho posible el desarrollo de estas criaturas prácticamente abisales, que nos demuestran una vez más la diversidad de vida desconocida para nosotros en el fondo de los océanos. Además del descubrimiento de estos seres, durante el año 2015 tuvo lugar otro hallazgo que podía llegar a ampliar sobremanera nuestro conocimiento sobre el ADN. Se ha llegado a afirmar que este descubrimiento es un eslabón perdido de la cadena evolutiva. Estos científicos hallaron unos microorganismos tan primitivos, que se cree que son con los que empezaron los sistemas de células más complejos. Tras analizar en profundidad su estructura, llegaron a la conclusión de que estos microorganismos son los ancestros de las algas o los hongos que habitan en las profundidades marinas. Así como el dios del engaño no dejaba de revelar y ocultar secretos, parece que el castillo de Loki sigue haciendo lo mismo.

Hasta ahora, os hemos descrito los descubrimientos y curiosidades más importantes de esta misteriosa estructura geológica submarina. Pero ahora nos gustaría usar nuestra imaginación y preguntarnos como sería el castillo de Loki si este personaje realmente hubiera existido. En la mitología nórdica, lugar en el que se relatan todas las leyendas de Loki y los demás dioses vikingos, no aclara de manera completa cuál es su residencia. Ya que siempre se relacionaba con los dioses, aunque no formara parte de ellos, el dios del engaño pasaba la mayor parte de su tiempo en Asgard o la tierra sagrada. Nosotros nos imaginamos un gran palacio oscuro y misterioso, como el propio dios del engaño. Con múltiples y gigantescos torreones, además de un gran foso habitado por terroríficas bestias. Creemos que el castillo de Loki, en el caso de que existiera realmente, sería tan bello como oscuro. Un lugar donde la magia y el misterio te hicieran pensar que nunca nada es lo que parece.

el castillo de Loki

Estamos seguros que este artículo sobre el castillo de Loki te ha sorprendido gratamente, ya que no mucha gente conoce este misterioso lugar que se encuentra perdido en el fondo de las aguas entre Noruega y Groenlandia.

Ahora, estamos deseando conocer tu opinión acerca de él. ¿Conocías el hallazgo de estos científicos universitarios? ¿Qué te parecen las asombrosas criaturas que habitan entre las enormes torres del castillo de Loki? ¿Crees que son muy relevantes los descubrimientos evolutivos que se han producido en el fondo del océano? ¿Cuál sería tu visión del palacio de Loki, en el caso de que hubiera existido en realidad este personaje mitológico? ¡No dudes en respondernos a estas preguntas y en dejar tus comentarios, queremos leerlos todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here