La ropa es uno de los elementos más obvios de expresión de uno mismo. En casi todas las sociedades puedes elegir los distintos colores y estilos, siempre ajustándolos a tu forma de vivir y personalidad. La elección que hagas de tus prendas a diario representa tu vida, gustos, valores, creencias y estados de ánimo.
Las prendas de vestir, en especial los colores que usas, son reflejos del alma
Todo esto está demostrado en un estudio de la Universidad de Hertfordshire, en el que investigaron y corroboraron que las mujeres visten llamando la atención, con más complementos, cuando tienen una estima y felicidad elevada. Sin embargo, cuando su estado de ánimo empeora, los accesorios y los colores pierden en atractivo.
Según esta investigación, cuando las mujeres no están felices se decantan por no llamar la atención y eligen los básicos para vestirse. En cambio, cuando son más optimistas deciden usar sus prendas favoritas, complementos y zapatos preferidos.
Traduciendo en porcentajes y adentrándonos en peculiaridades, el 57% de las mujeres participantes en este estudio, usaban pantalones vaqueros cuando estaban bajas de ánimo, por el contrario, el 30% los usaba porque estaban contentas.
Basándonos en estos datos, podemos concluir que el color de tus prendas no sólo influye en ti, sino en las personas de tu alrededor. La forma de vestir identifica en gran parte a las personas, surgiendo así un gran poder psicológico.
¿Quién no ha experimentado alguna vez el sentirse grande e importante vistiendo prendas elegantes, como un vestido de color negro o traje de chaqueta? Y es que este tipo de ropa, aporta respeto, confianza y fiabilidad. Aunque la persona que los vista no trabaje en un ambiente de clase, el gusto por desfilar con un traje en alguna ocasión nos hace percibir sensaciones muy gratas.
¿Colores pastel o intensos?
¿Eres de las personas que tienen pasión por los colores pasteles? Pues seguramente seas introvertido, o eso corroboran otros estudios. Por el contrario, si tiendes a colores más intensos, tu personalidad es más abierta y te gusta relacionarte más con el mundo. Sea cual sea tu forma de vestir, esta dice mucho de ti, así que por mucho que quieras disimular siempre estarás trasmitiendo cual es tu estado de ánimo inconscientemente.
¿Quieres saber más sobre los estados de ánimo? ¿Sabías que tu aura también podría definirte?