El consumo responsable está de moda | Tendencia
5 con 1 voto

El cambio de temporada trae consigo nuevas tendencias en todos los ámbitos, especialmente en el de la moda. En los últimos meses ha cobrado especial fuerza un consumo más responsable, en el que priman el reciclaje y los productos respetuosos con el medio ambiente.

Las marcas se unen a la tendencia del consumo responsable

Cada vez existe una mayor concienciación acerca del consumo responsable y la necesidad de reciclar, y el mundo de la moda no iba a ser menos. Gracias a que cada vez existe más información acerca de este tema, han surgido muchos movimientos y marcas que trabajan con productos reciclados.

Incluso los desfiles de moda más importantes han sido invadidos por este tipo de propuestas, en las que abundan los tejidos respetuosos con el medio ambiente y surgen otros que han sido fabricados a partir de materiales reciclados.

De este modo, son muchos los diseñadores que se han unido ya a esta tendencia, impulsando así los principios de la economía circular en esta industria. Y esto, cómo no, se traduce en que cada vez veamos más prendas recicladas en los escaparates.

Asimismo, las tiendas de segunda mano han ido ganando protagonismo y cada vez hay una mayor tendencia a apostar por este tipo de prendas. Una de ellas es Micolet, una tienda online de ropa de segunda mano para mujer que ofrece una gran variedad en ropa y calzado.

Esta tendencia hace ya tiempo que en Europa y a partir de este otoño, tomará un papel especialmente relevante en la moda española. Una forma ideal de deshacernos de lo que ya no queremos y, a su vez, darle una nueva vida a una prenda que otra persona ya no necesita ni usa.

Arregla tus prendas rotas para poder seguir utilizándolas

Pero existen otras muchas alternativas para darle un nuevo uso a las prendas que estén estropeadas, de modo que no es necesario tirarlas. Por ejemplo, si tienes una prenda con algún roto o algún agujero, puedes optar por coserla para recuperarla y poder seguir utilizándola.

Una alternativa es utilizar un parche para ocultar este desperfecto. Puedes buscar parches personalizados en todoparches.com, una tienda que ofrece multitud de propuestas de lo más originales y creativas. Visita su web y seguro que se te ocurrirán muchas ideas.
Otra de las tendencias es la customización, que desde hace meses está pisando fuerte y este otoño terminará por consolidarse. Con estos parches podemos darle un toque diferente a nuestra ropa y diferenciarnos, ya que son detalles que aportarán mucha personalidad a nuestro ‘look’.

Esta moda viene marcada sobre todo por la globalización, debido a la cual es frecuente que tengamos la sensación de que vemos el mismo tipo de ropa por todas partes. Gracias a este tipo de ideas puedes poner algo distinto que aporte un poco de personalidad a tu ropa.

También la cosmética

La industria de la cosmética también está cada vez más concienciado con el uso de elementos contaminantes en sus productos. Muchas marcas han apostado por crear líneas eco responsables en las que prescinden de tóxicos, dado el aumento de la demanda que se ha experimentado en los últimos meses, especialmente.

En su lugar, utilizan un mayor número de ingredientes naturales para fabricar sus artículos, descartando el uso de parabenos, siliconas, sulfatos ni derivados del petróleo. Todos estos ingredientes tienen una reputación cada vez peor entre el público.

Este tipo de iniciativas es cada vez más valorado por los consumidores, que además de preferir estos artículos por el posible impacto que generan en el medio ambiente, los perciben como más saludables para su propia salud e higiene.

El sector de los perfumes no iba a ser menos. Este también ha empezado a elaborar cada vez más artículos más respetuosos con el entorno. En esta comparativa de perfumes verás muchos detalles sobre las distintas alternativas del mercado.

La cosmética natural ofrece múltiples beneficios

La cosmética natural ofrece múltiples beneficios

La medicina estética es otro de los sectores que está empezando a apostar por productos más naturales y ecológicos. Así, en sus tratamientos utilizan productos con componentes más naturales, en los que no intervienen elementos tóxicos ni residuos químicos.

Estersa es un centro especializado en medicina estética que ofrece todo tipo de tratamientos, entre ellos muchos realizados con ingredientes naturales. Esta clínica de medicina estética en Pontevedra cuenta con numerosos servicios, que conocerás si entras a su web.

Y es que la cosmética natural es cada vez más valorada por los usuarios debido a que no contienen aromas sintéticos, ni conservantes o perfumes artificiales. Esta se adapta muy bien a cualquier tipo de epidermis y ha demostrado una gran eficacia regenerando, cuidando y protegiendo la piel.

Este tipo de productos sienta muy bien además a todo tipo de pieles, incluidas aquellas que son más sensibles o que presentan tendencia a reaccionar ante otro tipo de artículos que son más agresivos. Uno de los casos más habituales es el de personas que tienen pieles atópicas o con tendencia a la dermatitis.

Por supuesto, no podemos olvidar las numerosas ventajas para el medio ambiente, ya que al ser fabricados estos productos no se generan residuos químicos que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente, ya que no se utiliza petróleo.

Por el contrario, hay voces que advierten de que no es oro todo lo que reluce en este tipo de productos. Una de las razones es que su eficacia no está del todo demostrada, como sí que lo es en el caso de productos que están fabricados con productos químicos.

Esto es debido a la investigación que hay detrás de estos últimos, donde la industria invierte grandes cantidades de dinero que garantizan una eficacia mayor. No obstante, muchas opiniones se pronuncian en contra debido a que en estos procesos se utilizan animales, algo ante lo que muchos usuarios muestran su repulsa.

Como habrás podido comprobar, existen cientos de formas de estar a la moda y llevar a cabo un consumo responsable. Solo tienes que ponerle un toque de imaginación e informarte de las opciones que existen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here