El Palacio de Versalles | 20 Curiosidades que quizás no conocías
5 con 10 votos

Francia cuenta con diversas ciudades cuyas calles, plazas, parques y monumentos no solo son conocidos por su belleza, sino también por su relevancia histórica. Hoy hablaremos de uno de los lugares de interés de Versalles (la ciudad ubicada en la Isla de Francia, en la República Francesa): el Palacio de Versalles. Si quieres conocer algunas curiosidades acerca de este monumento histórico francés, continúa leyendo.

El Castillo de Versalles, como también se le conoce a este palacio, fungía originalmente como la residencia real. Sin embargo, hoy en día es uno de los sitios de interés más relevantes de la ciudad francesa, siendo visitado por un sinnúmero de personas de forma anual, motivo por el que resulta especialmente necesario descubrir qué lo hace tan especial. ¡Comencemos con las curiosidades que quizás no conocías del Palacio de Versalles!

20 Curiosidades del Palacio de Versalles | Un lugar francés con amplio contenido histórico

1. La construcción del Palacio de Versalles comenzó en el año 1623 por orden del rey Luis XIV.

Palacio de Versalles2. El estilo del Palacio de Versalles es barroco, con características clasicistas francesas.

3. Este importante lugar histórico de Francia tiene una superficie exacta de 67 mil metros cuadrados.

4. En el Palacio de Versalles encontrarás 200 mil árboles, más de 2 mil ventanas, 352 chimeneas, 483 espejos y 67 escaleras.

Palacio de Versalles5. Otra de las curiosidades del Palacio de Versalles es que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1979, por la Unesco.

6. La primera fiesta que se celebró en el interior del Palacio de Versalles sucedió en mayo de 1664, durante el reinado de Luis XIV.

7. En el año 1665 se colocaron las estatuas en los jardines del palacio y, además, se instaló la gruta de Tethys.

8. Llegado el año 1736, se inauguró el Salón de Hércules, en el primer piso del Palacio de Versalles, uno de los más conocidos debido a su belleza.

Palacio de Versalles9. El conocido Tratado de Versalles se firmó en este lugar, específicamente en la Galería de los Espejos, en el año 1919. Este tratado consistió en un acuerdo de paz que dio fin a la Primera Guerra Mundial.

10. En 1978, el Palacio de Versalles sufrió un atentado que produjo destrozos en diferentes salas.

11. Actualmente el Palacio de Versalles funciona como sitio de interés cultural e histórico en la ciudad francesa, aunque también hay espacios destinados al servicio de la Presidencia.

12. En el interior del Palacio de Versalles es posible encontrar algunos de los museos más importantes de la curiosa Francia, los cuales comenzaron a construirse en el año 1837 y suponen 18 mil metros cuadrados del palacio.

Palacio de Versalles13. Si te preguntas cómo es posible que el Palacio de Versalles se mantenga en buenas condiciones la respuesta se encuentra en el turismo y las donaciones que las personas naturales y jurídicas realizan a este sitio de interés francés.

14. Se calcula que alrededor de 3 millones de personas visitan el Palacio de Versalles de forma anual, el 70% de la cifra corresponde a extranjeros. Además, 7 millones de turistas viajan exclusivamente para conocer los jardines de este imponente lugar.

15. El jardín del conocido Palacio de Versalles tiene 372 estatuas y más de 210 mil flores distribuidas en sus 800 hectáreas.

Palacio de Versalles16. Este palacio ha servido de inspiración para elaborar diversas réplicas en todo el mundo. Algunos de los palacios que tienen aspectos parecidos al de Versalles son: el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en España; el Palacio Wilanów, en Polonia; el Palacio Esterháza, en Hungría; y el Palacio de Schönbrunn, en Austria.

17. Tomando en cuenta que el Palacio de Versalles fue construido a gusto del rey Luis XIV, este lugar cuenta con diversos pasadizos secretos que le permitían llegar más rápido a algunas de las habitaciones y salas.

18. Antiguamente se encendían más de 20 mil velas en el interior del palacio para poder alumbrar las salas donde se celebraban las fiestas y los bailes.

Palacio de Versalles19. En el interior del Palacio de Versalles se encuentra un teatro de ópera donde la acústica es impresionante, debido a que las paredes están recubiertas con madera. La capacidad de esta sala es de 700 personas.

20. En total el Palacio de Versalles cuenta con más de 200 mil habitaciones.

Definitivamente este lugar de la República Francesa debe estar en tu lista de zonas a visitar si tienes la oportunidad de viajar a ella. No debes olvidar que la entrada al Palacio de Versalles supone la inversión de un número determinado de euros que puede variar de acuerdo al número de acompañantes, edades y, por supuesto, la participación en visitas guiadas que te permitirán conocer más acerca de cada una de las salas, museos y habitaciones de este imponente palacio.

Ahora que conoces algunas de las curiosidades del Palacio de Versalles, ¿qué opinas al respecto? Déjanos saber en el área de los comentarios cuáles fueron los datos que te parecieron más sorprendentes y, por supuesto, si tuviste la oportunidad de viajar y conocerlo, no olvides señalar cómo fue tu experiencia en este palacio de la monarquía francesa que hoy en día forma parte de los lugares que debes visitar en Versalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here