El Principito un clásico de todos los tiempos, al que ya dedicamos un artículo: «Baobab, el asombroso árbol que temía el Principito». En esta ocasión queremos presentaros una nueva noticia: el Principito abrió en verano de 2014 su propio parque temático en Ungersheim (Alsacia). ¿Nos acompañas a descubrir sus secretos?

«Le Parc du Petit Prince»

Ocupa 24 hectáreas de terreno y está cerca de la frontera franco-alemana. Se ha auto proclamado como el primer parque aéreo en el mundo y en él podrás visitar los lugares que aparecen en el libro, planeta por planeta, encontrarte con personajes insólitos y disfrutar de más de 30 atracciones totalmente relacionadas con el cuento. Para dotar de seriedad al parque, han elegido a un auténtico aviador, Michel Vié de 44 años, antiguo piloto de caza de la Marina Francesa, como parte del proyecto.

¿Qué puedes ver en el parque?

  • 31 atracciones
  •  2 inmensos globos aerostáticos, estilo Montgolfier, que representan 2 de los planetas que visitó el Principito. Concretamente son el del rey y el del farolero, desde los que puedes contemplar todo el paisaje a 150 metros de altura.
  • Una atracción de sillas voladoras
  • Un carrusel con motivos espaciales
  • Una serpiente-tobogán
  • Un aerobar en el que puedes tomar algo a 35 metros de altura
  • Se pueden ver zorros, ovejas, una granja de mariposas, un jardín de rosas, un laberinto vegetal..

P

  • Un planetario en el que se puede responder a preguntas sobre Astronomía realizadas por el científico Jean-Baptiste Renard, director de investigación planetaria del prestigioso CNRS
  • Una tirolina
  • Camas elásticas
  • Cine en 3D
  • Un auténtico biplano Antonov 2 de los años 40, muy parecido al que pilotaba Antoine de Saint Exupery (1900-1944)

Antoine y el éxito del Principito

Antoine de Saint- Exupéry fue un aviador que murió durante un vuelo militar de reconocimiento durante la Segunda Guerra Mundial frente a las costas de Provenza. Tan sólo hacía 14 meses que había publicado esta novela de menos de 100 páginas que él mismo ilustró con acuarelas y que escribió durante su exilio a los EE.UU. Antoine no pudo disfrutar del éxito de un libro que ha vendido más de 150 millones de ejemplares en todo el planeta y traducido a 265 idiomas y dialectos, incluyendo el braille, y sólo superado en récords de ventas por los grandes clásicos religiosos.

Escultura de Antoine Saint de Exúpery
Escultura de Antoine Saint de Exúpery

Por la fecha en la que apareció muchos críticos han considerado al Principito como un alegato contra la guerra, así como una crítica a los nazis y a sus aliados. También parece ser que el relato está inspirado en su propia vida, ya que fue aviador en el desierto del Sáhara.

Su novela ha dado lugar a grabaciones de audio, películas, obras de teatro, ballets, una serie animada e incluso un anime. Está previsto en octubre del 2015  la adaptación cinematográfica en 3D.

Si te ha gustado el artículo, quizá te interese «Los libros más.. : récords de la literatura»

Imagen: Parc Petit PrinceParc Petit Prince,Frédéric BISSON,

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here