Si usas lentillas, es muy probable que alguna vez hayas tomado una siesta con ellas puestas o que, incluso, hayas dormido toda la noche sin quitártelas. Aunque al otro día te hayas despertado como si nada, la verdad es que dormir con lentillas de forma continua, puede causar daños considerables a tus ojos que van desde irritaciones hasta la inflamación de la córnea. En resumen, sí es malo dormir con lentillas y a lo largo de este post, descubriremos por qué.

¿Por qué es malo dormir con lentillas?

Las lentillas son unos pequeños discos elaborados de un tipo de plástico que se caracterizan por presentar una baja transpirabilidad. Al estar diseñadas para colocarse sobre la capa lagrimal, es justamente esta característica la que restringe el paso de oxígeno a la córnea y la que impide la producción óptima de lágrimas para lubricar el ojo de forma natural.

Si a esto se suma que al dormir no parpadeamos, cuando dormimos con las lentillas puestas estas se resecan y se limita la hidratación de los ojos, lo que puede traer consecuencias como irritaciones, picor, molestias, enrojecimiento, queratitis, inflamación de la córnea, entre otras enfermedades oculares.

Es justo destacar que esto no va a suceder si alguna vez tomas una siesta de 30 minutos con las lentillas puestas o si una noche olvidas quitártelas, no obstante, hacer de estas prácticas un hábito, si puede traer graves consecuencias para tu salud ocular.

¿Existen lentillas para dormir?

por que es malo dormir con lentillas

Conscientes de que son muchas las personas las que por diferentes razones duermen con lentillas, son muchos los laboratorios que actualmente ofrecen a sus clientes lentillas de uso prologando.

Las mismas son lentillas que están diseñadas para desecharse después de 15 o 30 días de uso continuo y están fabricadas con materiales más seguros y mucho más transpirables, que permiten el paso de oxígeno a la córnea, por lo que los riesgos de dormir con ellas se reducen significativamente.

Si quieres tenerlas, aprovecha este Black Friday en General Óptica con ofertas en lentillas de uso prologando, para que puedas dormir con ellas sin causar daños a tus ojos.

¿Qué debo hacer si duermo con lentillas convencionales?

Si se te ha olvidado quitarte tus lentillas convencionales antes de dormir no debes preocuparte, recuerda, la idea es que esto no se convierta en un hábito. En dado caso, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Cuando despiertes y te des cuenta que has dormido con las lentillas, no las quites enseguida, porque es muy probable que estén resecas, por lo que pueden pegarse a la córnea. Lo que debes hacer es cerrar los ojos y masajear tus párpados suavemente para conseguir que las lentillas se hidraten de forma natural. También puedes usar lágrimas artificiales.
  • Cuando te hayas quitado las lentillas, no las vuelvas a usar hasta el día siguiente, la idea es que tus ojos descansen y se oxigenen. Te recomendamos que durante ese día uses tus anteojos.
  • Si a lo largo del día, experimentas molestias en los ojos, entonces lo mejor será acudir al especialista para descartar daños ocasionados por las lentillas durante las horas de sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here