Sabemos que lo sabes, en Supercurioso también tenemos nuestro lado romántico, nos encantan las frases de amor de películas. Algunos de nuestros artículos han estado totalmente dedicados a este inigualable sentimiento que, una vez más nos inspira a escribir. En este artículo te queremos presentar nada más y nada menos que algunas de las escenas más románticas de películas inolvidables. ¿Quieres conocerlas? De una vez te advertimos que son las mejores escenas de amor que te pondrán a suspirar.

Las mejores escenas románticas de las películas clásicas que no debes perderte

1.  Hechizo de luna (1987), N. Jewison

Para dar comienzo a nuestra lista de las mejores escenas de amor, nada mejor que hacerlo con una de las películas clásicas del cine ochentero: Hechizo de luna.  Trae consigo una de las confesiones amorosas más impactantes y filosóficas del cine…

En «Hechizo de Luna», un jovencísimo Nicholas Cage se declaraba a una Cher, quién lucía la permanente típica de la época, con una convicción y vehemencia que supera cualquier obstáculo dando lugar a una de las escenas más románticas de las películas de todos los tiempos y con ello una gran declaración:

«Loretta, te quiero. El amor no es cómo nos lo contaron. Yo tampoco lo sabía, pero el amor no hace que todo sea hermoso. Lo echa todo a perder, te parte el corazón, lía todas las cosas. No, no estamos aquí para que todo sea perfecto. Los copos de nieve son perfectos, las estrellas son perfectas. Nosotros no. Estamos aquí para arruinarnos la vida y rompernos el corazón y para amar a la persona equivocada y ¡para morir! Y ahora, ¿quieres hacer el favor de subir a mi casa y meterte en mi cama…?»

2. Cuando Harry encontró a Sally (1989), Rob Reiner

Estudiante que jamás creyeron enamorarse, tan solo tenían filosofías distintas que los hacían rechazarse sin siquiera perder un centímetro de distancia. No es sino hasta el final, que vemos una las escenas más románticas de las películas viejas, esas que nos conmueven el corazón…

«Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo, ni tampoco porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.»

3. Notting Hill (1999), Roger Michell

Hay todo tipo de frases en el cine, no obstante, la ganadora número uno siempre suele estar en las mejores escenas de amor, y claro, Notting Hill lo ejemplifica muy bien.

Una de las comedias románticas más típica de finales de los noventa no solo contiene una de las escenas más románticas de las películas, sino que también rompe estereotipos de la época. Hugh Grant y Julia Roberts se encuentran en un film en que la fama de ella se interpone en un flechazo clásico, no obstante, nada va a impedir que sus vidas se junten… Y ¿Cómo lo logra? Es ella la que hace su declaración: «Eso de la fama no es real, ¿sabes? Y no olvides que solo soy una chica, delante de un chico, pidiendo que la quiera.»

4. Love Actually (2003), Richard Curtisescenas mas romanticas de peliculas love

La película de Love Actually ha encendido el corazón y la ilusión de más de uno con escenas románticas que películas posteriores no han logrado superar. De hecho, es con la Navidad de por medio, que las historias de amor de todo tipo se entrelazan conformando un film inolvidable.

Uno de estos romances es el de dos personajes, cuyo amor es imposible. Una declaración tan inteligente y delicada que, seguramente, conseguirá dibujar una tierna sonrisa en tu rostro, pues se ha convertido un clásico navideño en las televisiones de medio mundo:

«El año que viene, con suerte, estaré con una de estas chicas -cartel con fotografías de modelos-, pero por ahora déjame decirte, sin esperanza ni otros fines, sólo porque es navidad que para mí, tú eres perfecta. Y mi corazón desolado siempre te amará hasta que te veas así -imagen de una momia-. Feliz navidad.»

5. Orgullo y prejuicio (2005), Joe Wrightmejores escenas de amor

Se trata de un film basado en la novela de Jane Austen (una de las mujeres más importantes en la historia) que, además, prometía ser una de las más grandes películas románticas. Orgullo y prejuicio tal vez representa uno de los mejores besos de películas de todos los tiempos y con ello una de las escenas más romántica. Ahí te va:

«Si sus sentimientos son los mismos que en abril, dígalo de una vez. Mis sentimientos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre. Si sus sentimientos hubiesen cambiado, tendría que decirle que me ha hechizado en cuerpo y alma y que la amo, la amo, la amo. No quiero estar sin usted otro día.»

6. Bajo la misma estrella (2014) Josh Boone

Este drama adolescente basado en una novela homónima, nos presenta a Hazel, enferma de cáncer, que conoce a Augustus Waters que parece haber superado esta enfermedad. En el film encontramos una de las mejores escenas de amor que fuera de ser románticas nos muestran la otra cara del amor: el dolor.

«Estoy enamorado de ti, se que el amor es un grito en el vacío, y que el olvido es inevitable, y que todos estamos condenados… Y que algún día todo lo que tenemos se convertirá en polvo… Y se que el sol se tragara la única tierra que existirá y… Estoy enamorado de ti… Lo siento.»

7. La Bella y la Bestia (1991), Gary Trousdale y Kirk Whiseescenas mas romanticas de peliculas bella y bestia

Nominada al Óscar a la mejor película, cuando no existía la categoría de mejor película de animación, La Bella y la Bestia está basada en una historia escrita en el siglo XVIII. Una hechicera disfrazada de anciana convierte a un arrogante y malvado príncipe en una bestia. El hechizo solo se romperá si consigue el amor.

Seguro que sabes cómo sigue la historia y te conmovió la escena de la muerte del protagonista y la breve, pero intensa declaración de amor de Bella. Es gracias a esta declaración que ocupan el séptimo lugar a las escenas más románticas de películas…

«Ya estamos juntos y todo va a salir bien, ya verás.» La Bestia le contesta, «-Al menos puedo verte por última vez» y Bella exclama: «! No!, ¡No! ¡Por favor! ¡Por favor! No me dejes. Te amo.» En ese momento se desprende el último pétalo de la rosa mágica y el hechizo queda roto.

8. Orígenes (2014) Mike Cahillmejores escenas de amor origenes

De todas las escenas románticas que las películas puedan tener, esta no solo emociona, sino que invita a una reflexión más profunda. La película de ciencia ficción nos introduce en la vida del Dr. Ian Grey que investiga la evolución del ojo humano. Su vida se cruza con la de una mujer de ojos multicolor de la que se enamora, la enigmática Sofí. Esta es de las mejores escenas de amor que encontrarás:

«Creo que nos conocemos desde siempre. Cuando se produjo el Big Bang todos los átomos del Universo se mezclaron en un punto muy pequeño que explotó y se expandió. Así que nuestros átomos ya estaban juntos entonces y probablemente se hayan mezclado varias veces en los últimos 13 mil millones de años . Mis átomos ya conocían entonces a tus átomos y se han conocido desde siempre. Mis átomos siempre han amado a los tuyos.»

9. Patch Adams (1988) Tom Shadyac

Patch Adams está basada en una historia real y cambió la manera en la que en EE.UU. los médicos trataban a sus pacientes. La novia de Patch Adams es asesinada por un paciente más conflictivo de lo que creían y el futuro graduado en medicina visita la tumba de su amada, declarándole su amor. Utiliza para ello algunas de las frases de Pablo Neruda más recordadas, que se encuentran en el número XVII de Cien Sonetos de Amor.

«Te amo sin saber cómo, ni cuánto, ni de dónde, te amo directamente, sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera, tan cerca, que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño»

10. Oficial y Caballero (1982) Taylor Hackford

Por último, una de nuestras escenas románticas favoritas de las películas mencionadas. En esta película se narra la historia de un joven problemático que desea ser marine y se enfrenta a un estricto sargento en la academia; todo ello con el trasfondo de una realista y a la vez mágica historia de amor. Una de esas mejores escenas de amor del cine que no necesitan palabras, pero que hacen estallar los corazones de los más románticos.

La música acompaña la escena y nos llena de felicidad cuando Zack Mayo entra en la fábrica donde Paula está trabajando. La coge en brazos y dejan atrás su antigua vida para emprender un nuevo camino juntos. Las compañeras aplauden y los espectadores de 1982 también lo hicieron. Aquí tienes la letra del estribillo de la popular canción.

Esta ha sido nuestra selección de las 10 escenas más románticas de la películas, momentos inolvidables de las mejores escenas de amor que tanto nos gustan a la mayoría. Y si quieres seguir suspirando, te invitamos a ver nuestra selección de películas que merecían un Óscar. ¡Te encantará!

16 Comentarios

  1. Recuerdo a David Mamet hablando a través de su actriz y mujer rebeca pidgeon un dialogo en spanish prisioner con campbell scott que seguramente escribió para decirle a ella misma.

    – your mother’s sick or somethin’, huh?
    – No.
    But, uh–
    I’m busy,
    -you’re busy.
    Nothin’ I can say to that,
    -But, uh…
    it’s lovely of you to stop by.
    -Well, I was in
    the neighborhood anyway.
    lf you ever feel the need
    of some company…
    or you’d like someone
    to cook you dinner–
    or dinner and breakfast–
    Above a bakery,
    Above the Sunshine Bakery.
    Wouldn’t that be just like me?

    • daniel gasca, porque no nos iluminas con una declaración tuya.
      La declaracion tiene el fin de convencer a una mujer, no se trata de que te guste a ti como género hombre (ya que quizas te parezca cursi, ridícula o patética), se trata de que le guste a la mujer y esta acceda a las prentesiones del hombre.

  2. Genial, me agrado mucho el artículo. Me parece que esta bien conocer de todo, saber de cultura general, además me han dado algunas ideas. Gran artículo 🙂

  3. mi declaracion favorita es cuando Edward firefox rochester le pide matrimonio a jane eyre, y la de ella a el hacia el final de la pelicula Jane Eyre de 2011, me encanta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here