5 Famosos escritores que escribían de pie, ¿por qué?
5 con 3 voto[s]

La mayoría de nosotros, cuando hemos de redactar un escrito que revista cierta complicación, lo primero que hacemos es sentarnos y, una vez acomodados, proceder con el proceso de la escritura. Sin embargo, a lo largo de los siglos han habido personas que por motivos diversos han preferido escribir de pie y en los siglos XVIII y XIX era normal encontrar en las casas burguesas un «escritorio alto» para tal menester. Acompáñanos a descubrir 5 Famosos escritores que escribían de pie y el motivo de esta costumbre.

5 Famosos escritores que escribían de pie

Estos 5 famosos escritores que escribían de pie, no lo hacían siempre, sino que, gran parte de su obra, por diversos motivos, la hicieron erguidos y no sentados. En general, los motivos aducidos para esta práctica van desde la obtención de una mejor concentración al combate del sedentarismo, pasando por la practicidad que supone un menor espacio dedicado a zona de trabajo.

1. Benjamin Franklin

5 famosos escritores que escribían de pie, ¿por qué?

En época de Benjamín Franklin se creía que la vida sedentaria podía ser perjudicial y mantenerse erguido mientras se leía o escribía era algo saludable por lo que se aconsejaban los «escritorios de pie». Los biógrafos de Benjamin Franklin creen que este era uno de los motivos por los que lo hacía y nos permite citarlo entre los escritores que escribían de pie. Con la edad y debido a que padecía gota fue abandonando esta costumbre. Si quieres saber más sobre este científico, periodista y político, no dejes de leer nuestro post sobre Quién fue Benjamin Franklin.

2. Charles Dickens

5 famosos escritores que escribían de pie, ¿por qué?

Sabemos que Charles Dickens, según contó la escritora victoriana Elizabeth Gaskell, siguiendo una costumbre muy extendida en su época, tenía un pupitre elevado en el que escribía. Además, en su estudio había «todo tipo de cómodos sillones» que el famoso novelista alternaba en sus paseos creativos por la estancia. Un escritor clásico del que puedes descubrir mucho más en esta recopilación de Frases de Charles Dickens.

3. Ernest Hemingway

5 famosos escritores que escribían de pie, ¿por qué?

En una descripción hecha por el periodista George Plimton en el año 1954 del lugar de trabajo de Hemingway en La Habana, explica que tenía la máquina de escribir sobre un librero sobre el que también reposaban un  atril de lectura de madera, cinco o seis lápices, y un pisapapeles de mineral de cobre. Según Hemingway, escribir de pie le ayudaba a concentrarse mejor ya que eliminaba distracciones. Descubre más Frases de Hemingway y déjate sorprender por sus fantásticas reflexiones.

4. Vladimir Nabokov

5 famosos escritores que escribían de pie, ¿por qué?

Nabokov, el autor de «Lolita» iniciaba su jornada de trabajo sobre la una del medio día y lo hacía escribiendo de pie sobre un antiguo atril ya que esto le ayudaba a «vertebrar» su pensamiento. A medida que avanzaba la jornada y se sentía cansado se sentaba en un sillón cómodo, para acabar el día tumbado en un sofá.

5. Virginia Woolf

5 famosos escritores que escribían de pie, ¿por qué?

La escritora Virginia Woolf, de quien ya os hablamos en Supercurioso en la entrada Quién fue Virginia Woolf, es la última de estos escritores que escribían de pie que os presentamos. Virginia Woolf trabajaba sobre un pupitre inclinado de unos 105 cm. de altura y según sus biógrafos contemplaba sus escritos como si se trataran del lienzo de un pintor, alejándose y acercándose para considerar su obra desde diferentes ángulos y por ese motivo trabajaba de pie. Para descubrir más de esta escritora y su revolucionaria perspectiva vital y narrativa, te sugerimos que no te pierdas esta recopilación de Frases de Virginia Woolf.

Esperamos que te haya interesado conocer a estos 5 famosos escritores que escribían de pie. ¿Sabías que tenían esta curiosa costumbre? ¿Has leído alguna de sus obras? ¡Comparte tu opinión con nosotros, estaremos encantados de leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here