Nobleza, gracia, humildad, elegancia y bondad son algunos de los calificativos que describen la corta, pero significativa existencia de la Princesa de Gales (36 años), un personaje popular a nivel mundial que quedó inmortalizada en nuestra memoria.
¡Acompáñanos a conocer estos datos sobre la Princesa Diana!
Interesantes datos sobre la Princesa Diana
1. La Princesa Diana tuvo un hermano que murió diez horas después de nacer, en 1960. Se llamaba John.
2. Diana confesó a Andrew Morton en su libro “Diana: Her True Story”, que a raíz de la pérdida de su hermano bebé tuvo una infancia infeliz. No comprendía por qué se sentía como una molestia en casa, hasta que conoció la historia del hermano que la antecedía.
Sus padres estaban desesperados por concebir al heredero, a un hijo varón, pero en su tercer intento nació Diana. No fue hasta 1964 que los Spencer finalmente trajeron al mundo a Charles, el tan deseado sucesor.
3. Diana ya poseía una particular conexión con la familia de quien sería su esposo, muchísimo tiempo antes de conocerlos. Su abuela materna, Lady Fermoy, fue la dama de honor de la abuela del Príncipe Carlos de Gales, la Reina Madre.
4. Si hay algo en los que muchos coincidirán sobre la Princesa Diana es que fue y, de hecho, sigue siendo en cierto modo un icono indiscutible de la moda. Una de las piezas imprescindibles en su vestuario eran los bolsos de mano. Anya Hindmarch, una de sus diseñadoras favoritas, creó decenas de ellos no sólo para combinar sus bellísimos trajes. A la vez, eran usados a modo estratégico para cubrir su escote o piernas al salir del coche, sin dar oportunidad a que ningún paparazzi fotografiara algo comprometedor. Ingenioso ¿no?
5. La Princesa Diana confesó una vez entre risas que sus grados académicos dejaban mucho que desear. No era muy buena estudiante, aunque se destacaba en las actividades deportivas.
6. En la suntuosa morada de Diana, el Palacio de Buckingham, no faltaban invitados de prestigio para compartir la hora del té o una exquisita velada. Una vez la querida princesa invitó a Cindy Crawford a cenar, sin saber que su primogénito, el príncipe Guillermo, tenía un enamoramiento secreto con la modelo.
7. Diana siempre será recordada por su gran corazón y entrega a las causas más nobles. Apoyó a más de 100 organizaciones benéficas, entre ellas, la campaña internacional para prohibir las minas terrestres. Con esta última obra caritativa ganó el Premio Nobel de la Paz meses después de su trágico deceso.
8. Sobre esta experiencia se cuenta que al comienzo estaba aterrada por explorar las minas terrestres que ocasionaron la muerte y la pérdida de extremidades de cientos de civiles. Como era distintivo en Diana, se antepuso al temor y en 1997 viajó a Angola, caminó sobre estos campos minados, mientras que el acontecimiento era documentado por la BBC.
«Ella no estaba haciendo contacto visual, y sentí que inicialmente estaba desinteresada», dijo Paul Heslop, quien acompañó a la princesa Diana durante la misión.
«Y entonces, cuando toda la turba de periodistas salió de los otros aviones, de repente me di cuenta de por qué estaba tan nerviosa. Esta pobre mujer estaba a punto de entrar en un campo minado ACTIvo, una zona peligrosa, frente a cientos de millones o Miles de millones de personas en las noticias, y pensé en la primera vez que entré en un campo de minas, y estaba petrificado.»
9. Era difícil no enamorarse de su humanidad. Por tanto su vida, obra, cada aparición y cada desenlace se convirtieron en hechos de gran interés desde que Diana cautivó a las masas. Tanto es así que su boda con el príncipe Carlos, el 19 de julio de 1981, fue transmitida en 74 países, vista por 750 millones de personas. En cambio su funeral fue seguido por unos 2,5 mil millones de espectadores acongojados por su muerte.
10. Alrededor del fallecimiento de la Princesa Diana se han producido varias teorías. La más popular maneja que el accidente que extinguió su vida y la de su novio Dodi Al-Fayed, en agosto de 1997, París, fue orquestado.
No obstante, algunos periodistas franceses investigaron que el Fiat Uno de color blanco, del que se especula pudo haber causado que el coche perdiera el control, era de un francés de origen vietnamita, sin ningún perfil sospechoso. El hombre se asustó tanto con el accidente que huyó y cambió el color del automóvil a rojo, por lo mismo jamás fue encontrado.
Con este trabajo investigativo revelaron además que el Mercedes Benz que ocupaba Diana y Al-Fayed tenía fallas mecánicas, puesto que, dos años antes del suceso, había sido sacado de circulación al estar involucrado en un accidente grave.
Sin embargo, fue reconstruido y vendido seguramente por un precio inferior a una compañía de limusinas que operaba para el hotel Ritz. De modo que su mal funcionamiento, acompañado al hecho de que el chofer Henri Paul se encontrara manejando en estado de ebriedad a unos 145 kph, jugaron contra el destino de la por siempre recordada Princesa Diana y el hombre que la acompañó en sus últimos días.
¿Qué te han parecido estos datos sobre la Princesa Diana? ¿Estás de acuerdo con la versión de los periodistas franceses que sugiere que el accidente de Diana de Gales no fue planificado como se ha rumoreado desde su deceso? Cuéntanos tu opinión.
Si te ha gustado el artículo sobre la Princesa Diana, tal vez quieras leer: La promesa que el principe William hizo a su madre Diana de Gales